Numero de festividades cristianas

D-ABVP

Moderator
Hola a todos,

sigo con mi trabajo de investigación y necesito el dato de cuántas festividades cristianas existen. He buscado bastante, pero no encuentro nada.

Les pido de favor que se limiten a contestar el dato y no comienzen discusiones sobre religión ya que ni está permitido en el foro (creo), ni es el objetivo del tópico. Por lo mismo pido a los moderadores que una vez recibido el dato, se cierre el tema.

Gracias

Juan Carlos
 
Mira en una iglesia cristiana por lo general son las siguientes:

Bautizo (Se efectua en domingo de resurrecion en iglesias cristianas) (en catolica es cuando el padre lo desee)
Santa Cena(En algunas cada mes, en la catolica es diario)
Navidad
Primera Comunion
12 de Diciembre Dia de la Virgen
Semana Santa(Dia a dia el viacrusis de Jesus, desde el miercoles hasta el domingo de resurreccion)


Esas son las que conozco espero te sirvan

Saludos :wink:
 

AirMexico

New Member
En una iglesia Cristiana igual se celebra:

Navidad/año nuevo
Pascua/dia de accion de gracia

Saludos
 

Cougar222

New Member
D-ABVP dijo:
Hola a todos,

sigo con mi trabajo de investigación y necesito el dato de cuántas festividades cristianas existen. He buscado bastante, pero no encuentro nada.

Les pido de favor que se limiten a contestar el dato y no comienzen discusiones sobre religión ya que ni está permitido en el foro (creo), ni es el objetivo del tópico. Por lo mismo pido a los moderadores que una vez recibido el dato, se cierre el tema.

Gracias

Juan Carlos
¿En donde? en Mexico? o a nivel mundial? Porque recuerda qeu casi todos los dias se reza a un santo..

Mundiales, solamente navidad, miercoles de ceniza, domingo de ramos, semana santa incluyendo jueves y viernes santo y domingo de resurreccion.

Busca el Calendario litúrgico...
 

Sir Hooky

Active Member
Crisitiano?
yo soy Crisitano Evangelico;
No tenemos celebraciones de ningun tipo. no se si se le puede llamar a la toma de la cena del Señor como festividad? pero bueno en mi iglesia tomamos la cena del Señor cada mes, esto ya depende de cada iglesia pero las Iglesisas Bautistas,Evangelicas,Pentecosteses entre otras pocas mas, estamos obligados a tomar la cena del Señor, obligados no por personas o lideres si no por que el biblia dice que hay que tomarla como recordamiento que Cristo murio por nuestros pecados.
Otra mas y una muy importante la muerte del Señor Jesucristo, esto se cada anio en el dia 14 del mes de Nissan osea en Abril, pero por orden de neustro calendario se festejo hace un par de dias.. (osea cada semana santa), otra mas es la "navidad" aunque esta fecha no se sabe si fue en diciembre, pero pues por no haber otra fecha ams se festeja en navidad, unicamente una fiesta especial para El, nada de santa claus (esto es opcional, no todos ven la navidad como un cumpleanios para Jesus, otro lo toman mas reverentemente, primero se festeja a Jesus y ya despues la cena tradicional festejando pero sin olvidar el cumpleanios de Jesus) otra mas es el Bautizmo en agua, como cada Cristiano cuando este consiente de este Bautizo el lo hace, mmm, creo que nada mas entonces es asi:

La muerte y Resureccion de Jesus!
La Cena del Señor
*Navidad
Bautismo.

Cualquier duda que tengas mas sobre nosotros, recuerda no somos religion por que nostros no somos religion si no simplemente creemos en Jesucristo!, sobre lo que creemos puedes contactarme JC ahi en el msn.

Cheers!
 

gsfb

Well-Known Member
Bueno, no se exactamente a lo que te refieras con festividades pero bueno.

En la religion catolica cristiana se celebran varios tiempos.

ADVIENTO.
Se celebra antes del nacimiento de Jesucristo y son cuatro domingos anteriores a la navidad que asi se marcan: primer domingo de adviento, ..., cuarto domingo de adviento.

NAVIDAD:
El nacimiento de Jesucristo,
La presentación del Señor (al domingo siguiente de la navidad)
La epifanía del Señor (o sea los santos reyes pues)

CUARESMA
Cuarenta días antes de la muerte de Jesús está el miercoles de ceniza.
Cinco domingos de cuaresma.
Domingo de ramos.
Jueves, viernes santos.
Domingo de resurección.
Cinco domingos de pascua.
La asensión del señor.
Pentecostes
La santisima trinidad.

Nuestra señora de guadalupe

Y prácticamente diario se celebra a uno o mas santos.

No pongo el significado porque no es el tema.
Y SI!! toco en una estudiantina de Iglesia.
 

fmgarza

Active Member
Necesitas definir mas el "universo". Para bien o para mal hay muchas iglesias cristianas, la mayoría coinciden en las principales celebraciones como la navidad, la semana santa etc., pero no todas celebran los mismo. No solo la iglesia católica venera a santos o personajes "ilustres". Lo que te recomendó Cougar222 es totalmente lo indicado si solo te basas en las festividades católicas pero todavía dentro del catolicismo hay variedad de festividades o celebraciones importantes.

Que tipo de investigación haces??? tienes algún título o alguna explicación breve???

Salu2!
 
Arriba