VIVA AEROBUS Ruta Tampico - Monterrey

charey_eu

New Member
Hola, comenzaré a viajar a la ciudad de Monterrey en mes próximo por cuestiones de trabajo, pero no se que tan seguros son los vuelos de Viva Aerobus en la ruta de Tampico - Monterrey, he leído malos comentarios de otras rutas, sobre que se cancelan los vuelos sin que la empresa de otras opciones ni responda a estos cambios, si alguien puede darme información, se los agradecería. Nunca he viajado en Viva, y creo que una buena oportunidad para hacerlo, tomando en cuenta que es la unico aerolinea que tiene vuelo directo jejeje.. Saludos ;):p
 

XA-LGM

Active Member
Viva no es la única que tiene la ruta directa TAM-MTY, tambien esta TAR y tiene mucho mejor servicio a bordo.
 

Guajolojet

Well-Known Member
yo te sugiero que la compañia para la que trabajas compre los boletos por Aeromexico la aerolinea bandera de Mexico un poco mas caros pero sin contratiempos.
 

S. Vidrio

Member
yo te sugiero que la compañia para la que trabajas compre los boletos por Aeromexico la aerolinea bandera de Mexico un poco mas caros pero sin contratiempos.
Tooooodooooo avión de toda aerolínea se puede retrasar, Hace año y medio tuve contratiempo de mas de 1 hora con AeroMéxico en un vuelo de Tijuana a Guadalajara.

Saludos.
 

charey_eu

New Member
Muchas gracias por sus comentarios, están siendo de mucha ayuda, y en cuanto a lo de los retrasos, yo ya tuve esa experiencia con Aeromexico, un retraso de mas de hora y media en vuelo de Tampico a Ciudad de México, aunque en realidad yo no tengo problema con eso, y a lo que yo me refiero es que si el vuelo de VivaAerobus en esta ruta tenga historial de cancelaciones, porque he leído que algunas veces hacen esto en otras rutas, y la verdad me gustaria experimentar su servicio, estoy conciente que al ser aerolinea de bajo costo no puedo esperar el mismo servicio que Aeromexico. Saludos chicos..
 

Puma727

Well-Known Member
De Tampico a Monterrey tienes al menos 3 opciones: Aeroméxico (Connect volando en los Embraer, y Express, volando en el ATR), VivaAerobús y TAR.
La única ocasión que volé esa ruta con VivaAerobús, no tuve queja. Eso si, asegúrate de leer y comprender bien los términos y condiciones de compra.
Con Aeroméxico, suelen tener tarifas elevadas. De su servicio tampoco tengo queja.
Y con TAR, no he volado con ellos.

Saludos.
 

XA-LGM

Active Member
Muchas gracias por sus comentarios, están siendo de mucha ayuda, y en cuanto a lo de los retrasos, yo ya tuve esa experiencia con Aeromexico, un retraso de mas de hora y media en vuelo de Tampico a Ciudad de México, aunque en realidad yo no tengo problema con eso, y a lo que yo me refiero es que si el vuelo de VivaAerobus en esta ruta tenga historial de cancelaciones, porque he leído que algunas veces hacen esto en otras rutas, y la verdad me gustaria experimentar su servicio, estoy conciente que al ser aerolinea de bajo costo no puedo esperar el mismo servicio que Aeromexico. Saludos chicos..
Vuela un segmento por Viva y el otro por TAR y nos comentas que tal te fue.
 

SERDC915

Active Member
Buen dia.

Yo vole con Viva hace 3 semanas y lo que puedo decir es que aguantan el tramo....vale por lo que les pagas, en mi caso fui de vacaciones......pero si vas exclusivamente *de trabajo*, lo que yo te recomiendo es una aerolinea que tenga flexibilidad para cambios de itinerario y a la vez te responda en caso de demora o cancelacion.

Si la naturaleza de tu trabajo puede implicar algun cambio de itinerario de ultima hora, olvidate de Viva, los precios por cambios de itinerario son altos, si pierdes el vuelo, pierdes el dinero...punto....eso es el bajo costo.

Mi hermano mayor es Ingeniero de Proyectos, y viaja constantemente de MTY a varias partes del pais..HMO, GDL, BJX, MEX, TIJ, CUU.....minimo una vez por semana y prefiere Aeromexico.... no por que sea aerolinea bandera, ni por que sea la mas puntual, sino por que:
1- El presupuesto de la empresa lo permite.
2- En ocasiones, dependiendo del cliente o la empresa, se le pide extender su itinerario de ultima hora.

No conozco TAR, pero segun se, Aeromexico mantiene el esquema de boletos a la "antiguita"...tu boleto es un voucher que sigue valiendo aun si pierdes el vuelo y solo pagas cargo por cambio si hay vuelos y tarifas disponibles...pero hay mucha flexibilidad....
 

luismgnr

Member
Hola buen día!
Ahora en viva existe una opción de tarifa, no recuerdo si es viva Smart, en donde no te cobran cargos por cambio, solo te cobran la diferencia de tarifa en caso de existir, además, en caso de que llegues tarde a la documentación de tu vuelo, lo puedes cambiar.
Saludos.
 
Arriba