Gran Premio (Formula 1)

AL72

Well-Known Member
F1 TV PRO ya disponible.

Compañeros, el servicio anunciado por la F1 de transmisión en vivo de las carreras ya inició. F1 TV PRO Tiene un costo anual de $1,349.10 M.N.
Ya lo contraté, a ver que tal funciona. (Ahorita estoy viendo en su archivo el GP de Malasia de 1999 :D )
Esperemos que no haya ningún problema técnico en el próximo GP de España del domingo.

https://www.formula1.com/en/subscribe-to-f1-tv-pro.html#es

¡Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Compañeros, el servicio anunciado por la F1 de transmisión en vivo de las carreras ya inició. F1 TV PRO Tiene un costo anual de $1,349.10 M.N.
Ya lo contraté, a ver que tal funciona. (Ahorita estoy viendo en su archivo el GP de Malasia de 1999 :D )
Esperemos que no haya ningún problema técnico en el próximo GP de España del domingo.

https://www.formula1.com/en/subscribe-to-f1-tv-pro.html#es

¡Saludos!
Que bien, yo tuve que agrandar el paquete de sky para poder ver la F1 en vivo, si se pone bien el servicio que comentas, me cambio!

Un abrazo Poncho
 

AL72

Well-Known Member
Que bien, yo tuve que agrandar el paquete de sky para poder ver la F1 en vivo, si se pone bien el servicio que comentas, me cambio!

Un abrazo Poncho
Hasta ahorita todo bien, estoy checando la repetición de la FP2 y muy bien, en HD y con idioma a seleccionar incluido Español. La voz del narrador se me figura al Español Antonio Lobato, es buen comentarista.

¡Un abrazo Kik!
 

AL72

Well-Known Member
Problemas en F1 TV PRO

Pues nunca logré ver la Qualy del GP de España en F1 TV PRO... :( de todos modos la vi en vivo en Escudería Telmex.
F1 TV nos envió un correo a sus clientes pidiendo disculpas e informando que tal vez tengan problemas técnicos también mañana en la carrera, y nos van a reembolsar el equivalente a dos semanas de pago.
Lo bueno es que mañana pasa en vivo por Escudería Telmex. :) Ojala F1 TV solucione pronto todos sus "Issues"...

¡Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Pues nunca logré ver la Qualy del GP de España en F1 TV PRO... :( de todos modos la vi en vivo en Escudería Telmex.
F1 TV nos envió un correo a sus clientes pidiendo disculpas e informando que tal vez tengan problemas técnicos también mañana en la carrera, y nos van a reembolsar el equivalente a dos semanas de pago.
Lo bueno es que mañana pasa en vivo por Escudería Telmex. :) Ojala F1 TV solucione pronto todos sus "Issues"...

¡Saludos!
Como te fue AL, pudiste ver la carrera en vivo por la app?

Saludos
 

AL72

Well-Known Member
Como te fue AL, pudiste ver la carrera en vivo por la app?

Saludos
Ni siquiera lo intente, me fui a la segura y lo vi por Escudería Telmex que igual iba a ser en vivo.
Y fíjate Kik que no hay todavía APP para dispositivos móviles (iOS ni Android), ahorita es en la pura PC, dicen que mas adelante van a lanzarla.

¡Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Ni siquiera lo intente, me fui a la segura y lo vi por Escudería Telmex que igual iba a ser en vivo.
Y fíjate Kik que no hay todavía APP para dispositivos móviles (iOS ni Android), ahorita es en la pura PC, dicen que mas adelante van a lanzarla.

¡Saludos!
Como te va AL, ya se pudo ver la carrera el linea?

Saludos
 

AL72

Well-Known Member
Como te va AL, ya se pudo ver la carrera el linea?

Saludos
Ahora si funcionó con el GP de Mónaco (aburrido por cierto jeje), se cortó unas 5 veces en el primer tercio de la carrera, cuestión de recargar la página nada mas y volvía; igual pidieron disculpas por esos inconvenientes y con suerte nos vuelven a reembolsar algo :D
Lo que me gustó mucho fueron los comentaristas, aparte del ya mencionado Antonio Lobato también estuvo Toni Cuquerella, un tipo con un gran conocimiento técnico (fué ingeniero jefe en Ferrari), soy seguidor de sus videos sobre F1 en Youtube.

¡Saludos Kik!
 

kik

Well-Known Member
Ahora si funcionó con el GP de Mónaco (aburrido por cierto jeje), se cortó unas 5 veces en el primer tercio de la carrera, cuestión de recargar la página nada mas y volvía; igual pidieron disculpas por esos inconvenientes y con suerte nos vuelven a reembolsar algo :D
Lo que me gustó mucho fueron los comentaristas, aparte del ya mencionado Antonio Lobato también estuvo Toni Cuquerella, un tipo con un gran conocimiento técnico (fué ingeniero jefe en Ferrari), soy seguidor de sus videos sobre F1 en Youtube.

¡Saludos Kik!

Si hombre aburridon, yo voy a esperar dos o tres carreras para ver si me ánimo a cambiar, que a mi me hicieron subir $ a un paquete grande (sky) para poder verla y la verdad es fox no le a llegado (calidad) a lo que fue canal "f1 latín américa"

Un abrazo Poncho!
 

kik

Well-Known Member
Vijay Maillya deja Force India

fuente: .f1aldia.com

El propietario de Force India, Vijay Mallya, ha renunciado a su puesto en la dirección del equipo británico, según ha informado Fórmula Money a través de su Twitter y ha confirmado más tarde el portal Web de la Fórmula 1. Según palabras de Mallya, su decisión ha sido pensada con el objetivo de poder enfocarse en los problemas legales, los cuales podrían repercutir en la escudería que fundó en el año 2008. Asimismo, el todavía jefe de Force India anuncia que su hijo será el encargado de reemplazarle en el puesto: "Continúo siendo jefe del equipo. No había ninguna necesidad de renunciar a ello, simplemente decidí que mi hijo debía reemplazarme. Tengo mis propios problemas legales, de los cuales tengo que ocuparme y, por lo tanto, es mejor que la compañía no se vea afectada", ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.

Por otro lado, ha querido desmentir los rumores que señalan una posible venta del equipo (recordemos que algunas informaciones apuntaban a la compañía de bebidas Rich Energy como posible compradora de la agrupación), aunque no ha dudado en asegurar que, en caso de recibir una oferta, no dudarían en estudiarla. Mientras tanto, explica que el principal objetivo del equipo es continuar mejorando el rendimiento del monoplaza: "Los rumores siguen sin cesar y la gente habla y habla; así es el Paddock de la Fórmula 1. Las finanzas de Force India han sido motivo de especulación durante muchos años. No vamos por ahí con un gran cartel de 'se vende', y la conclusión es que nosotros estamos enfocados en tener el mejor rendimiento del coche posible, de modo que esa es nuestra prioridad ahora, y por supuesto también estamos enfocados en conseguir más patrocinadores. Hay que recordar que existen tres accionistas, y por tanto yo no soy el único. Si alguien se acerca con una oferta seria y pone el dinero sobre la mesa, obviamente vamos a considerarla", señala el empresario indio.

Buena evolución

Entretanto, Mallya ha querido hacer referencia al anodino arranque de temporada de Force India en 2018, donde, más allá del podio logrado por Sergio Pérez en Bakú, no han sido capaces de completar buenas carreras. Igualmente, confía en la evolución de cara a las próximos Grandes Premios, en los cuales esperan estar inmersos en la batalla por la zona media de la parrilla de manera regular: "No hemos tenido la mejor de las suertes en lo que va de temporada, sin embargo, el año pasado sí tuvimos buena fortuna con ambos coches terminando y haciéndolo además en los puntos. Esta campaña, por una razón u otra, aún no terminaron ambos coches dentro de los diez primeros en una misma carrera. Ojalá que esto cambie a medida que la temporada vaya avanzando. En términos de competitividad y ritmo de carrera, esto es algo que va evolucionando, y estamos mejorando a medida que incluimos actualizaciones. Estamos bastante satisfechos con el puesto en el que estamos, así que solamente tenemos que asegurarnos de que ambos coches terminen en los puntos. Aún queda mucho por delante", ha concluido.

link: https://www.f1aldia.com/noticias/vijay-mallya-abandona-la-direccion-de-force-india-33233/

 
Última edición:

kik

Well-Known Member
El ‘Plan B’ de Mercedes y Ferrari

Ambos equipos encuentran en Force India y Alfa Romeo-Sauber dos estructuras perfectas para que se conviertan en sus respectivos filiales, bancos de pruebas para piezas, técnicos y futuras estrellas en la F1

fuente: mundodeportivo.com

En la Fórmula 1, la estrategia más allá de la pista es clave para alcanzar la gloria. Se consigue en la fábrica, trabajando con la máxima tecnología que luego se prueba en pista para marcar la diferencia en todos los aspectos, con por ejemplo piezas pensadas especialmente para cada trazado. La evolución de los coches debe ser constante, pero es lenta por el gran estudio que hay detrás de cada mínimo elemento. Además, los equipos Top, de un tiempo a esta parte, tienen cada vez más complicaciones para aprovechar su mayor presupuesto para evolucionar debido a la eliminación de test privados, que antes les permitían confirmar sobre el asfalto los datos del túnel de viento y los bancos de pruebas para llegar a los GP con muchas más certezas que las actuales. Pero ante la ley, las escuderías tratan de ingeniárselas al máximo para buscar un vacío que les permita tomar un cierto atajo, y es precisamente lo que podrían tratar de realizar los dos grandes dominadores del campeonato, Mercedes y Ferrari, a través de la creación de ‘equipos B’.

Este fin de semana uno de los rumores que tomó más fuerza en el paddock del GP de Mónaco fue la intención de Mercedes de comprar Force India, haciéndose con el control total de la escudería de Vijay Mallya, estructura a la que ya suministran su actual motor. Precisamente, este factor ha generado una deuda de los asiáticos con los de la estrella que se podría saldar con un cambio por acciones de la escudería ‘rosa’, que este invierno ya estuvo a punto de ser comprada por ‘Rich Energy’ por 226 millones de euros, algo que finalmente no se concretó.

Al parecer, el equipo Mercedes no estaría sola en dicho proyecto, ya que encontraría a un socio de lujo, el empresario Carlos Slim, clave con su respaldo económico a uno de los actuales pilotos de Force India, ‘Checo’ Pérez, compañero de Ocon, que precisamente es la joya más preciada surgida del programa de jóvenes pilotos de la firma alemana. Ambos, se unirían para crear una estructura filial de Mercedes que sirva, no sólo banco de pruebas de todo aquello que quiera implantar la firma germana en su coche oficial en un futuro, sino que además sería un perfecto equipo filial para que técnicos, ingenieros y pilotos sumaran experiencia en la categoría reina del automovilismo Mundial y mostraran su valía para ascender a Mercedes. Además, ello supone un voto político extra dentro de la Fórmula 1 y la posibilidad de amortizar todo el esfuerzo realizado en la fábrica para conseguir buenos resultados con dos coches más en pista.


Los rumores se incrementaron todavía más cuando en el asfalto monegasco, Esteban Ocon dejó pasar deliberadamente a Lewis Hamilton Al ser preguntado por si Mercedes da ordenes de equipo a Force India, el piloto dijo que “soy de Mercedes, deberías preguntarle al jefe. Quizás hay órdenes de equipo”. Sin embargo, quiso matizar sus palabras en declaraciones a Sky asegurando que dejó pasar al vigente campeón del mundo porque “no tenía sentido pelear con Lewis Hamilton, sobre todo porque tenía neumáticos nuevos”.

Ferrari se prepara a través de Alfa Romeo-Sauber

La llegada de Alfa Romeo a Sauber a principios de año se vendió como una simple esponsorización y de ayuda técnica, pero lo cierto, es que la inserción de la marca italiana en la escudería suiza podría haber sido una enorme jugada de Ferrari para que dicha estructura, con problemas económicos en los años anteriores, se convirtiera en el ‘equipo B’ de Ferrari a corto plazo. De momento, los de Maranello le suministran motores de este mismo año y paso a paso, se van confirmando las sospechas. La última noticia surgida el lunes va en dicha línea. Ferrari anunció que Simone Resta, jefe de diseño de la escudería del ‘Cavallino Rampante’, dejaría su cargo para “unirse a otro equipo de la F1”. Adivinen... Sí, a Alfa Romeo-Sauber.

Leclerc, principal estrella del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, cedido a Sauber este curso
Leclerc, principal estrella del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, cedido a Sauber este curso
“No somos equipo B de Ferrari, somos de Alfa Romeo”, decía el jefe del equipo, Fred Vasseur a inicios de año. Pero no olvidemos que la firma italiana pertenece al Grupo Fiat, en el que está Ferrari, así que podríamos decir que todo se queda en casa.

Filiales perfectos para las jóvenes estrellas

¿Se imaginan que Barça o Madrid tuvieran sus filiales en Primera División para que sus jóvenes se forjaran en la máxima categoría? Esto es más o menos lo que podría pasar si Force India y Sauber se convierten en dos estructuras ‘B’ de Mercedes y Ferrari respectivamente, como ya lo es Toro Rosso con Red Bull. Así pues, hay que poner especial atención en la formación de pilotos de ambas escuderías. La llegada de Carlos Slim podría asegurar la continuidad de Pérez en el equipo asiático y el volante restante sería para un joven piloto de los de Brackley. Esteban Ocon podría ocupar el próximo curso el lugar de Valtteri Bottas, y de hacerse realidad este movimiento, Force India sería una gran oportunidad para que Mercedes montara en su coche a su protegido, el joven George Russell. El campeón de la GP3 y que en su temporada de ‘rookie’ en la Fórmula 2 ocupa el cuarto lugar en la general, ha sido el único junto a Markelov en de ganar dos carreras este curso y está llamando a la puerta de la F1. El volante del coche ‘rosa’ también podría ser el lugar perfecto para que Pascal Wehrlein, tras su vuelta al ‘purgatorio’ del DTM, tenga una segunda oportunidad en F1 después de decepcionar en Sauber.

Al igual que Mercedes con Force India, Alfa Romeo-Sauber supone una gran plataforma para los jóvenes ferraristas. Lo está siendo este curso con el estreno de su gran futura estrella, el monegasco Charles Leclerc, que está maravillando en sus primeras carreras, ganándose a pulso el derecho a ser considerado el sucesor de Raikkonen en Maranello en los próximos años. También Giovinazzi tendrá algo de protagonismo en algunos test esperando a tener una oportunidad como piloto titular en los próximos años.

Así pues, la F1 se podría dirigir hacia una parrilla con seis coches filiales de los 20 totales, algo que habría que ver como gestiona Liberty Media para que casos como el de Mónaco con Ocon y Mercedes no se vuelvan a producir.

link: http://www.mundodeportivo.com/motor...filiale-force-inidia-alfa-rome-sauber-f1.html
 
Última edición:

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Muy bien por el backup técnico & financiero que recibirÃ#an, pero lo de Ocon-Hamilton es algo que esta destinado a eternizarse. Ya veo a Haas y hasta Williams también en las mismas :(

Despotismo... jaja
 
Arriba