Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

g3v4n

Active Member
se que no es el lugar para coregir pero no esta por demas
territorio americano es america desde alaska hasta la tierra de fuego al sur
mas bien territorio estadounidense
Y de igual manera, cuando les dicen "norteamericanos" y quién sabe qué serán los canadienses y nosotros ¿sudamericanos?.

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Activarán aeropuerto alterno para EU

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (09 abril 2015).- A finales de 2015, el Aeropuerto Internacional de Tijuana comenzará a convertirse, de facto, en el aeropuerto alterno de San Diego.

Esto, gracias a la entrada en operación del proyecto Cross Border Xpress (CBX), un puente peatonal que lo unirá con una terminal en territorio estadounidense.

Esto permitirá que los viajeros del sur de California ingresen directamente al aeropuerto sin invertir hasta cuatro horas para cruzar la frontera, como sucede hoy.

Enrique Valle, director del proyecto, calculó que esta mayor facilidad atraerá 1.5 millones de pasajeros durante el primer año de operación y hasta 2.4 millones en el segundo año.

Actualmente, Tijuana es un aeropuerto estratégico enfocado en vuelos domésticos a ciudades tan variadas como Puebla, Guadalajara, Cancún y Uruapan.

El 60 por ciento de ellos son migrantes que radican en el Sur de California y cruzan para encontrar vuelos más baratos y con más frecuencias a todo México.

Sin embargo, una vez abierto el CBX, Tijuana atraerá usuarios que buscarán viajar a otras partes de Estados Unidos, como la Costa Este

La capacidad del actual aeropuerto de San Diego está topada desde hace varios años y hay renuencia a construir un nuevo aeropuerto que dé servicio a esa ciudad.

De hecho, esta oposición fue una de las razones que impulsó la creación de este proyecto, que comenzó a gestarse hace más de una década y cuya construcción comenzó en mayo de 2014.

Valle sostuvo que, eventualmente Tijuana también podría utilizarse como plataforma para viajar a otros destinos internacionales.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=509306&v=2
 
Muy interesante proyecto para TIJ asi como los contrastes en los intereses que esto va a generar , esperemos sean muchos mayores los beneficios

Hoy por la tarde me interesé nuevamente en el tema de Tijuana al ser una ciudad donde viví hace unos tres años , me tocó la transformación de la fachada del edificio terminal a la actual y realicé varias visitas para spotting , ésta vez independiente del Proyecto binacional, encontré un reportaje relativamente reciente sobre una peculiar problemática que yo desconocia, pero que desde hace mucho tiempo está sufriendo en su infraestructura y alrededores donde sólo los pilotos y el personal en tierra pueden identificarlos por razones en común .

De manera preocupante se habla de lo díficil que son las aproximaciones de llegada y salida, los baches y hundimientos en las pistas y calles de rodajes , encandilamientos de las instalaciones de la UABC , la muerte de un migrante y otro lesionado por el tren de aterrizaje de un avión al ser engañados en el momento de cruzar la barda perimetral pensando que era la frontera , las situación del clima entre otros puntos cruciales para la seguridad de las operaciones

En contraste del otro lado , a unos pocos kilometros de allí , San Diego con 5 veces mayores operaciones en un año que TIJ, aproximandamente 19 millones de pasajeros no presenta o presenta rara vez un problema como es el hundimiento de suelos debido a un sistema de administración de pavimentos bien estructurado

Que le falta a Tijuana? si el interés de GAP es el incrementar la operaciones nacionales e internacionales con el puente binacional , realmente se podrá con esas circunstancias ?


Toda la información detallada


http://zetatijuana.com/noticias/reportajez/19896/riesgos-en-el-aeropuerto-de-tijuana
 

flymzt

Well-Known Member
En un foro de urbanismo de Tijuana sobre el aeropuerto de TIJ, un miembro comenta que pronto arrancara la construccion de la terminal C la cual tendra 8 posiciones de contacto y estará ubicada en el terreno de la unidad de bomberos. Ademas comenta sobre la construcción de una plataforma de carga capaz de recibir 747. Alguien sabe mas al respecto?
 
Alguien sabe que hace un Zeppelin/dirigible platedo estacionado en el aeropuerto de tijuana? Ya van varias semanas que lo veo cercas de la cabecera de la pista y jamas lo he visto volar por la ciudad.
Hasta donde tenia entendido, esta en proceso de internacion... Me toco ver cuando llego, inclusive estuvimos a punto de ir al aire por que se atravesó sobre la pista, estando nosotros en final corto y no comunico a la torre. En fin, eso ya lleva rato e inclusive ya hasta se desinflo!

Saludos.
 

SkyHigh

Member
Puente binacional del aeropuerto tendrá costo de 15 USD

Ya vimos la respuesta de los taxis a los carros Uber, a ver como reaccionan con el puente. No me extrañaría nada actitudes extremas.

Tanto los taxis en las dos líneas internacionales (San Ysidro y Otay) como los del aeropuerto serán los más afectados, ya que con el puente y pagando menos, estarán inmediatamente del lado americano.



Fuente
http://www.frontera.info/EdicionEnL...acional-de-aeropuerto-costara-15-dolares.html
 

exodus

Active Member
Diciembre!

Me parece una excelente noticia que inicie operaciones en Diciembre.
Entiendo que si vuelas a Tijuana podrás solamente si cuentas con tu boleto o pase de abordar cruzar el puente hacia la aduana y migración de EUA, pero lo que no me queda claro es cómo funcionaría el regreso. Veo en los renders que habría mostradores de Aeroméxico y otras aerolíneas, podría uno documentar de ese lado y cruzar la frontera de regreso?

Saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Me parece una excelente noticia que inicie operaciones en Diciembre.
Entiendo que si vuelas a Tijuana podrás solamente si cuentas con tu boleto o pase de abordar cruzar el puente hacia la aduana y migración de EUA, pero lo que no me queda claro es cómo funcionaría el regreso. Veo en los renders que habría mostradores de Aeroméxico y otras aerolíneas, podría uno documentar de ese lado y cruzar la frontera de regreso?

Saludos
Funcionara igual, de ida y vuelta
 

Edgar Castro

Super Moderator
...Tanto los taxis en las dos líneas internacionales (San Ysidro y Otay) como los del aeropuerto serán los más afectados, ya que con el puente y pagando menos, estarán inmediatamente del lado americano...
Nunca he tomado un taxi en el aeropuerto de Tijuana, pero tengo entendido que ese trayecto Aeropuerto - Garita es uno de los mas caros considerando el costo por Kilometro, cierto?
 

Dream Liner

Well-Known Member
Nunca he tomado un taxi en el aeropuerto de Tijuana, pero tengo entendido que ese trayecto Aeropuerto - Garita es uno de los mas caros considerando el costo por Kilometro, cierto?
Un promedio de 250 pesos del Aeropuerto a la garita de San Ysidro.
Unos de mis hijos utilizó UBER hace un mes, misma ruta a media noche: $ 60 pesos.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Edgar Castro

Super Moderator
Un promedio de 250 pesos del Aeropuerto a la garita de San Ysidro.
Unos de mis hijos utilizó UBER hace un mes, misma ruta a media noche: $ 60 pesos.
Pues si es una diferencia abismal, con Uber ya se les acabó el negocio a estos taxistas, pero entiendo que hay un mercado muy grande que no utiliza Uber, aquí es donde el puente llegará a dar el tiro de gracia.

Saludos!
 

tijuanero

Well-Known Member
El problema es que de Otay Mesa no hay viajes de autobus tan frecuentes, a diferencia de SY. A menos que alguien pase por ti o llegues en el dia a las horas especificas, es preferible SY.
 
Arriba