Volaris - Nuevas Rutas

Puma727

Well-Known Member
Monterrey-Tampico, a partir del 9 de septiembre con dos frecuencias semanales (martes, sábado).
También es una ruta competida, ya la operan Aeroméxico Connect, Aeroméxico Express (con ATR-72 de Aeromar), Viva y TAR.

Saludos.
Mas movimiento para el Francisco Javier Mina, y opciones para volar desde ahi a MTY. A ver que tal se pone la competencia, y las tarifas.

Gracias por la información, Mayer. Saludos!
 

YhairAIMxl

Member
Volaris abre nueva ruta:
Guadalajara(GDL) - Portland (PDX)

apartir del 6 de octubre con 2 vuelos semanales los Lunes y Sábados
GDL-PDX 19:30-22:20
PDX-GDL 23:50-06:20
 

UPN-LAX

New Member
Volaris y sus rutas en Mexico

Hola German RGL,

Cuando dices al parecer, es por que no hay reservaciones disponibles para despues de esa fecha, o porque te comentaron en el aeropuerto de Morelia?

Si es que esto es cierto, seria la primera vez que una aerolinea se retira de la estacion Uruapan. Todas las demas an desaparecido por causas ajenas a la estacion.

Nuevamente, si esto es cierto, que lastima, yo pense que la el destino iba mejorando, incluso cuando aumentaron el vuelo a dos dias por semana.

Esperemos que solo sea un mal entendido.

Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola German RGL,

Cuando dices al parecer, es por que no hay reservaciones disponibles para despues de esa fecha, o porque te comentaron en el aeropuerto de Morelia?

Si es que esto es cierto, seria la primera vez que una aerolinea se retira de la estacion Uruapan. Todas las demas an desaparecido por causas ajenas a la estacion.

Nuevamente, si esto es cierto, que lastima, yo pense que la el destino iba mejorando, incluso cuando aumentaron el vuelo a dos dias por semana.

Esperemos que solo sea un mal entendido.

Saludos.
Hola

No se retira de la estación, retiran la ruta UPN-LAX pero se queda UPN-TIJ ¿Que no?

Saludos !
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola German RGL,

Cuando dices al parecer, es por que no hay reservaciones disponibles para despues de esa fecha, o porque te comentaron en el aeropuerto de Morelia?

Si es que esto es cierto, seria la primera vez que una aerolinea se retira de la estacion Uruapan. Todas las demas an desaparecido por causas ajenas a la estacion.

Nuevamente, si esto es cierto, que lastima, yo pense que la el destino iba mejorando, incluso cuando aumentaron el vuelo a dos dias por semana.

Esperemos que solo sea un mal entendido.

Saludos.
ya es definitivo, el dia 18 de septiembre deja de operar el único vuelo semanal de los jueves UPN-LAX, ese mismo dia dejan de operar también dos de los 7 vuelos semanales UPN-TIJ y quedan en 5 x semana, la información ya la confirme directamente en VOLARIS via twitter, lo note, pues ya no aparece la ruta en sus itinerarios

ahora respecto a la ESTACION UPN, las aerolíneas que han dejado de operar históricamente son, Aeromexico(cuando era aeronaves de mexico), Avolar, Azteca, Taesa, aerosudpacifico y aero cuahonte por quiebra y Aeromar salio por poca rentabilidad, creo son las únicas que han operado en Upn comercialmente
 
Última edición:

UPN-LAX

New Member
Gracias GERMAN RGL por la informacion.

Y pues que lastima que se eliminen estos vuelos. Seria interesante saber cual era el nivel de ocupacion y compararlos ya sea con Morelia o alguna otra ciudad con condiciones similares.

Bueno, pues por mi parte voy a empezar a picarle las costillas a el gobierno municipal para que reestablescamos sobretodo este vuelo internacional, ya sea nuevamente con Volaris o alguna otra aerolinea que guste entrarle. :)

Saludos,
 

MayerFM

Well-Known Member
Y pues que lastima que se eliminen estos vuelos. Seria interesante saber cual era el nivel de ocupacion y compararlos ya sea con Morelia o alguna otra ciudad con condiciones similares.
Hola UPN-LAX. Tenemos estadísticas de la DGAC para el periodo enero-mayo de 2014, a partir de ellas podemos calcular estos números de ocupación de una pequeña muestra de rutas:

UPN-LAX-UPN: 5,581 pasajeros totales, promedio de 100 por vuelo y factor de ocupación de 61.7%
MLM-LAX-MLM: 29,667 /117 / 66.8%
ZCL-LAX-ZCL: 16711 / 131 / 74.9%

Para todo el año 2013 la ruta entre LAX y UPN registró una ocupación de 69.7%, mientras que la de MLM-LAX fue de 78% y la ZCL-LAX de 78.6%.

Creo que en Michoacán han pasado muchas cosas que no hay que olvidar al analizar estos datos.

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola UPN-LAX. Tenemos estadísticas de la DGAC para el periodo enero-mayo de 2014, a partir de ellas podemos calcular estos números de ocupación de una pequeña muestra de rutas:

UPN-LAX-UPN: 5,581 pasajeros totales, promedio de 100 por vuelo y factor de ocupación de 61.7%
MLM-LAX-MLM: 29,667 /117 / 66.8%
ZCL-LAX-ZCL: 16711 / 131 / 74.9%

Para todo el año 2013 la ruta entre LAX y UPN registró una ocupación de 69.7%, mientras que la de MLM-LAX fue de 78% y la ZCL-LAX de 78.6%.

Creo que en Michoacán han pasado muchas cosas que no hay que olvidar al analizar estos datos.

Saludos.
gracias MayerFM, interesante el dato, solo faltaría el numero de operaciones entre estas 3 cds con lax, tengo entendido que desde MLM son 6 operaciones semanales, desde ZCL 4 o 5 y desde UPN 1 x semana en promedio

saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Germán, te paso el número de vuelos registrados en el periodo enero-mayo de 2014 para las tres rutas que hemos venido comentando hoy, son datos retomados tal cual del archivo de Origen-destino de la DGAC:

UPN-LAX-UPN: 56 vuelos
MLM-LAX-MLM: 254
ZCL-LAX-ZCL: 128

Saludos y buenas tardes.
 

g- leon

Active Member
Pues si... yo me fuí con la finta... necesito ir de guadalajara a vancouver y las opciones son un tanto complicadas.... de gdl a mex y de mex a toronto y de ahí a vancouver por air canadá en un viaje de 13 o 14 horas (solo hay un vuelo directo y el pasaje es más caro), hay un vuelo de westjet de pto vallarta a calgary y de ahi a vancouver y es más barato pero se iguala con la ida a vallarta, pues no hay conexión... us air y american, descartados por que hay que volar a houston o a phoenix y son hasta 20 horas y ví el anuncio de volaris llegando a Portland y me entusiasmó llegar a oregon y de ahí hacer el viaje en tren que es espectacular, pero... resulta que el vuelo a portland, todavía no lo hay....
 

javalvo

Member
Asi buscando rapido vi que haciendo escala en Phoenix son 7.45 hrs ida y 6.45 regreso o en San Francisco son 8 y 7.
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo pero no estoy seguro que el sábado es el vuelo inaugural de Chihuahua-Denver.
Justo como comentaste Sardaukar, ayer fue el vuelo inaugural Chihuahua-Denver:

http://business.flydenver.com/pr/DIAPR_140712U.pdf

De lo anterior destacaría lo siguiente (las negritas son mías):

DENVER — July 12, 2014 — Denver International Airport (DEN) today congratulates Volaris on beginning nonstop service to Chihuahua (CUU). Volaris also recently inaugurated nonstop service between Denver and Guadalajara on July 7.
[...]
“It is so rewarding to see the economic benefits from air service development in Denver,” said Denver Mayor Michael Hancock. “Volaris entered into the Denver market late 2012 with a single route to Mexico City and is already adding two more to Guadalajara and Chihuahua. This move will create new economic opportunities in each city and will connect many Denver residents to family members in these regions.”

Passenger traffic between Mexico City and Denver has increased nearly every month since Volaris began nonstop service between Denver and Benito Juárez International Airport in December 2012.
[...]
Volaris will operate the Chihuahua flight once a week on Saturdays. The aircraft will arrive in Denver at 11:20 a.m. and depart to Chihuahua at 12:45 p.m.

“Our goal is to provide greater and better options for the Mexican community currently residing in Colorado who are interested in visiting relatives in Mexico, specifically in Chihuahua,” said Volaris CEO, Enrique Beltranena. “We aim to do this safely and efficiently, without them ever having to resort to 10-hour shuttles by bus. With our greatly competitive fares, we want more people to travel with us, on board one of the youngest fleets in the Americas.”

According to the US Census Bureau, 32 percent of Denver residents are Hispanic or of a Latin American descent. The city is marked by a strong presence of the Mexican community from the states of Chihuahua, Durango, Zacatecas and Jalisco. According to the Mexican Consulate in Denver, these numbers continue to rise year after year because of strong activity in Denver, Colorado’s state capital.
Saludos.
 

XA-NIT

Administrator
Inauguran nuevo vuelo de Chihuahua a Denver

Que tal, Mayer y Sardaukar. Efectivamente, ayer fue el vuelo inaugural de dicha ruta. No tuve oportunidad de ir al Aeropuerto y tomar fotos, pero le deseamos lo mejor a Volaris y no me cabe duda de que este vuelo tendrá éxito. Mucha gente viaja constantemente a Denver, e igualmente de allá para acá, ya sea por negocios o visitas familiares. Estaría excelente otra frecuencia por ahí de lunes o martes para poder regresar más pronto. Esperemos en un futuro se contemple.


Aquí una pequeña nota:

Chihuahua.- A partir de este 12 de julio, los chihuahuenses que deseen viajar a Denver, Colorado, se ahorrarán un estimado de 14 horas de traslado en autobús, con la inauguración del vuelo Chihuahua-Denver.
Cabe señalar que el vuelo a este destino en los Estados Unidos se llevará a cabo los días sábados con un vuelo por la mañana desde esta ciudad en punto de las 09:15 horas y a las 11:45 horas el vuelo desde Denver a esta ciudad, en un promedio de 2 horas de traslado.


En su mensaje, el Director de Desarrollo Comercial y Turístico del Ayuntamiento, Víctor Silva, destacó en su participación que hay que hablar bien de Chihuahua, y que en este sentido, este vuelo precisamente manifiesta esa confianza que permite fortalecer el intercambio social y de negocios entre el Estado y Denver, Colorado.


Por su parte el Director de Servicio a Clientes de Volaris, José Luis Suárez, reconoció que este vuelo marca un hito muy importante en la historia del aeropuerto, ya que fue hace cuatro años cuando se tuvo el vuelo desde el aeropuerto de Toluca y que ahora se ha crecido a varios destinos con este vuelo internacional.

Nota completa: http://laopcion.com.mx/noticia/49949
 

XA-NIT

Administrator
Vuelo Inaugural CUU-DEN

Les dejo también unas fotos del evento, tomadas de periódicos digitales de Chihuahua:
















Saludos...!
 
Arriba