Permiso de formacion

55charly

New Member
Hola amigos buenas noches!

Gusto en saludarlos,tengo una duda y espero alguien me pueda ayudar.

Resulta que entre a una escuela bastante chafa en Toluca (parecía buena opción..), dónde tienen un curso llamado cero a comercial, en esta escuela solo cuentan con 1 avión operativo y un instructor, por obvias razones la agenda de vuelo está súper saturada además de que la seguridad es lo primero.

El segundo error que cometí, fue pagar por adelantado horas de vuelo y que ahora estoy volando a cuenta gotas (14 hrs desde julio de 2017 hasta febrero de 2018)

La escuela no da reembolsos y tampoco quiero perder mi.dinero, por lo que mi pregunta es, si entro a.otra escuela al curso de privado y me otorgan un permiso de formacion para privado, ¿Puedo volar con los 2 permisos de formación?

Saludos
 

LJ31A

Active Member
Siempre puedes exigir un reembolso, a fin de cuentas ellos no están cumpliendo con lo que prometieron. Por eso siempre es bueno si se va a pagar por adelantado firmar un contrato donde la escuela tenga un plazo máximo para que vueles esas horas. Porque lamentablemente como ya pagaste pasaste a ser la última prioridad de la escuela, donde los alumnos que pagan al día tienen prioridad ya que a fin de cuentas tú ya pagaste.
No sé cuántas horas pagaste en la escuela, pero lo que yo haría sería terminar privado y cambiarme a otra.
Mucha suerte y recuerda que nunca se paga por adelantado, amo mucho tener un saldo a favor de 10 horas.
 

AlanVirr

Member
No conviene hacer la de 0 a comercial porque por toda la burocracia que hay no podrás volar hasta que te den la de comercial, en cambio con la de privado puedes hacer horas mientras esperas tus papeles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DASH8

Member
Nada como ir a DGAC a preguntar , aqui te podremos decir algo y alla te podran decir otra, ve y cuando te diga lo que te tenga que decir repitelo 2 veces frente a la persona que te resuelva y si puedes que te lo de por escrito o te muestre un sustento legal porque hoy te dicen verde y pasado azul los queridos amigos de licencias.
Yo tuve una experiencia similar, me queria salir de la" escuela "que tiene aviones del 1982 donde se caen a cada rato, y fui a dgac a decir que queria cambiar de escuela, y la respuesta muy facil que el permiso era para una escuela en particular, si queria cambiarme no habia problema solo tenia que empezar papeleo desdeo 0.

Suerte amigo
 

LJ31A

Active Member
No sé si estoy bien o mal pero según yo eso de "0 a comercial" es una forma de venta de la escuela, más no existe en DGAC. Tengo entendido que primero es privado y después comercial en todas las escuelas. Checa que dice tu permiso de formación, debe ser para piloto comercial.
 

Deny lg

New Member
Qué tal, estoy por entrar a la escuela para privado, me podrías decir el nombre de la escuela donde estás?
 

mugen

New Member
A mi también me paso!

:mad: al igual que tú, cometÃ# la estupidez de entrar en una escuela que parecÃ#a buena, y créeme, hice bastante investigación con alumnos y ex-alumnos que me la recomendaron mucho, el problema creo yo es que ya excedieron su capacidad y la agenda esta saturadÃ#sima, ademas de que solo tienen 2 aviones, de los cuales uno siempre esta en "mantenimiento" las horas te las cancelan 2 de cada 3 veces y les dan prioridad a los amigos del "capi" investigando más a fondo me di cuenta que en 6 años que llevan operando, jamas se ha graduado alguien de comercial, privados si varios, pero comercial 0, ofrece muy buenos precios y parecen serios, pero la verdad no la recomendarÃ#a, pagué la teorÃ#a de privado hace ya un año y la conclui exitosamente, posteriormente un "paquete" de 10 horas ($23,000, el gancho es el precio) y jamas me tramitaron mi permiso de formación, que si la DGAC, que si la secretaria se enfermo, que si el capi, que si el sismo, etcétera, a un cuate que si le tramitaron su permiso y pago las 40 hrs de privado por adelantado, de febrero de 2017 a esta fecha lo han dejado volar como 15 horas, yo mejor lo olvidé y busqué una nueva opción, la escuela en cuestión se hace llamar SKYFLY y también se encuentra en TLC
 

55charly

New Member
La escuela en mención es Flightmex, mucho ojo, solo tienen un avión operativo para 300 alumnos sin exagerar por ende solo tenemos poco chance de volar.

Por otro lado, comparándola con Skyfly, se me hace.mejor escuela que Flightmex, en lo personal este sábado me tocó ver qué entregarán 5 licencias entre.privados y comerciales, cosa que en Flightmex jamás va pasar, además de que la atención es superior...

el día de mañana estaré hablando a DGAC para ver si puedo volar en las 2 escuelas amigos, les.platico más tarde que show!
 

LJ31A

Active Member
Nunca pagues horas por adelantado, a partir de ese momento pasas al último en la fila donde los primeros siempre son los que pagan al día.
 

55charly

New Member
La escuela es Flightmex, tengan mucho cuidado no sean ingenuos como yo.

Hablé a DGAC Y me dicen que debo quemar las horas pagadas en Flightmex antes de iniciar otro curso, ni pex a ver hasta cuándo acabo...

Gracias por el apoyo colegas.
 

AlanVirr

Member
Nunca pagues horas por adelantado, a partir de ese momento pasas al último en la fila donde los primeros siempre son los que pagan al día.


Totalmente cierto, me pasó a mi y a otro compañero en praat, te venden la idea de que si pagas todo tendrás prioridad sobre los que pagan por bloques y no es así, al llegar a la fase de vuelo te dicen “todos vuelan por igual, no hay prioridades”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zero

Active Member
Ya fuiste a la profeco? Yo llegue a volar en la escuela en 2 escuelas diferentes (hablando de bimotor) obvio tuve que tramitar otro permiso de formacion
 

Charlie Echo

New Member
La escuela en mención es Flightmex, mucho ojo, solo tienen un avión operativo para 300 alumnos sin exagerar por ende solo tenemos poco chance de volar.

Por otro lado, comparándola con Skyfly, se me hace.mejor escuela que Flightmex, en lo personal este sábado me tocó ver qué entregarán 5 licencias entre.privados y comerciales, cosa que en Flightmex jamás va pasar, además de que la atención es superior...

el día de mañana estaré hablando a DGAC para ver si puedo volar en las 2 escuelas amigos, les.platico más tarde que show!

Yo fui a ver esa escuela, y desde que me dijeron ese día que fui a pedir informes, que por reglamento de la DGAC no se podía volar días seguidos, no me dio buena espina.
 

55charly

New Member
Hola amigos!

Solo para informarles que sigo sin volar en dicha escuela, neta no se formen ni para informes, son unos irresponsables.....
 
Arriba