Boeing 727-2J0(F) Aerosucre HK4544 Se estrella en Colombia

clear2land

Active Member
^^ a mi me parece mas por el golpe.. Por otro lado eso krueger flaps deben haberse dañado al chocar con todo lo que habia a su paso y las alas botando combustible deben haberse perforado..
Y es correcto el 727 tiene prohibido usar las reversas para moverse, porque la inercia del frenado con el peso del T Tail y los. Motores sientan ese avion.. Los DC9s eran muy común, lo vi en KMEM

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

memopilot

Member
Así es, se alcanza a ver un flamazo en el motor 2, tal vez se trago algún objeto de lo que levanto del suelo, o tal vez en ese momento golpeó el terreno la tobera de ese motor.



¡Saludos!
Que buena observación AL72 !!!! ni lo había notado. Alguien del foro que nos pueda platicar experiencias propias. Te obligan los patrones a llenar el avión en ciertos tipos de operaciones cargueras ?
 

XA-APB

Member
Hola, respondiendo a tu pregunta, en base a mi experiencia trabajando en el pasado para una reconocida carguera, nadie en su sano juicio obligaria a llenar o a maquillar peso y balance ya que las consecuencias podrian ser mas caras, un accidente a nadie le cae bien, en la aviacion al menos en mi experiencia en las cargueras es mucho mas estricto el procedimiento no se deja nada a la suerte o a la duda, la operacion carguera la mayoria de las veces son despegues pesados por eso la gente que tiene que ver con toda la operacion tiene una capasitacion mas extensa en temas que no se ven comunmente en paxs, en mi humilde opinion fue un mal calculo de peso y balance dado a lo arpetado de la pista un minimo error esto es lo que tiene como consecuencia, no hubo margen de error, factor humano... mas vale checar 2 veces y tomar el tiempo necesario a veces las presiones no son favorables en estos casos.


Saludos
 

Hector Alanis

Active Member
Una duda.

Hola,

Tengo una duda. En el vídeo en donde se ve el lado derecho del avión, al comenzar a levantar el morro se alcanza a apreciar un chorro de liquido que sale debajo del ala. Por la cantidad que se ve, supongo que es combustible. ¿ Lo esta tirando por alguna falla o el piloto al darse cuenta que no la iba hacer, comenzó a desalojar combustible? ¿Tiene el B-727 capacidad de desalojar combustible en vuelo? En el vídeo que se tomo desde mas lejos, en donde el avión ya va en el aire, también se aprecia que las dos alas van tirando liquido, aunque también podría ser el aire de los vórtices.

Saludos.
 

guillermoproman

Active Member
En los medios se maneja la información que era técnico de vuelo, alguien que conozca el emplazamiento de la tripulación en el 727 nos podrá decir si generalmente viajan en el jump seat o en el asiento del panel trasero del avión.
 

guillermoproman

Active Member
Buscando en Internet encontré que el ingeniero de vuelo falleció en el accidente y tengo entendido que el panel del ingeniero de vuelo se encuentra a la derecha del jump seat en el 727 por lo que es probable que el sobreviviente se emplazará en el jump seat, es una probabilidad.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Impresionante....

Y lo mas valuable es que el pregunta por sus compañeros antes que preguntar sobre su salud o si esta entero o no se....

Rob
 

clear2land

Active Member
En los medios se maneja la información que era técnico de vuelo, alguien que conozca el emplazamiento de la tripulación en el 727 nos podrá decir si generalmente viajan en el jump seat o en el asiento del panel trasero del avión.
Hasta donde recuerdo el cockpit del 727 lleva hasta 5 personas, Cap F/O ingeniero de vuelo y dos Jumpseats. En los cargueros hay una hilera de asientos en lo que algun dia fue el galley delantero, pero eso varia muchisimo por aerolínea, FedEx por ejm no llevaba esos asientos.. Asumo que el de Aerosucre si llevaba esa fila de supernumerarios..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

guillermoproman

Active Member
Totalmente de acuerdo este video me recuerda al también técnico que rescataron del accidente de Lamia, el también le gritaba a su tripulación antes que revisar si estaba entero como bien dicen... Aun a pesar del shock fisiológico y psicológico que deben estar sufriendo en ese momento la nobleza del ser humano se exalta en momentos trágicos como estos.
 
Última edición:
El sobreviviente dice que las demás personas estaban en la cabina , es posible que el viajará en otra parte del avión no creen?
 

memopilot

Member
Hola, respondiendo a tu pregunta, en base a mi experiencia trabajando en el pasado para una reconocida carguera, nadie en su sano juicio obligaria a llenar o a maquillar peso y balance ya que las consecuencias podrian ser mas caras, un accidente a nadie le cae bien, en la aviacion al menos en mi experiencia en las cargueras es mucho mas estricto el procedimiento no se deja nada a la suerte o a la duda, la operacion carguera la mayoria de las veces son despegues pesados por eso la gente que tiene que ver con toda la operacion tiene una capasitacion mas extensa en temas que no se ven comunmente en paxs, en mi humilde opinion fue un mal calculo de peso y balance dado a lo arpetado de la pista un minimo error esto es lo que tiene como consecuencia, no hubo margen de error, factor humano... mas vale checar 2 veces y tomar el tiempo necesario a veces las presiones no son favorables en estos casos.


Saludos

Gracias por responder compañero!
 

guillermoproman

Active Member
Les dejo un articulo escrito por quien dice ser un piloto comercial que me pareció muy interesante (cita la foto de Guillermo Tomar que amablemente nos posteo el compañero Hector) si bien hace un análisis bastante aventurado llega a una conclusión que puede ser objetiva y es que podríamos estar ante el accidente mejor documentado en video de la historia de la aviación, se los dejo para sus observaciones.
http://www.las2orillas.co/la-cadena...-llevado-al-accidente-del-avion-de-aerosucre/
 
Arriba