Incidente Airbus A380-800, A6-EEZ Emirates en aproximación a Moscú UUDD

Edgar Castro

Super Moderator
Es impresionante la poca conciencia situacional que debes de tener para permitir llegar a estos extremos.

Las cartas, la información en el "Navitagion Display", el RadioAltimetro!

Se debió de haber ignorado fuertemente todas estas ayudas para llegar esta situación.

Además, cuantos tripulantes iban en la cabina del 380 al momento de la aproximación? Sólo Capitan y F.O?
 
¿Alguién podría explicar el incidente?

Me precio de tener un buen dominio del inglés, pero después de leer el reporte del incidente no termino de entenderlo. Muy técnico para este aficionado a la aviación. Lo que entendí es que su aproximación fue a muy baja altura y pusieron en riesgo al vuelo. ¿Estoy en lo correcto? Saludos.
 

Capt. Flamingo

Active Member
Mi estimado flamingo como como estas?

Entonces esto se traduce a 2 pilotos mas sin chamba?

Saludos!
Que milagrazo mi SkyNick! Todo bajo control gracias. Todo parece indicar que si es calle para los aviadores, el copi es nuevo pero quien sabe si le vayan a dar chance. Ya ves como se las juegan aqui, si eres la razon de algo que le provoque publicidad negativa a la empresa tienes un 99% de probabilidad que te den cuello. No justifico que la hayan regado gacho pero no les importa investigar la raiz del porque la regaron, te aseguro que los aviadores no se despertaron ese dia diciendo "hoy me siento como para borracear Moscu" .

@AirportSpotter

Por alguna razon, aun desconocida, los aviadores descendieron fuera de curso a una altitud de aproximadamente 165 metros sobre terreno a 16 km del aeropuerto, cuando normalmente deberian de estar a 800 metros a esa distancia. Afortunadanente no hay terreno considerable en esa zona, se piensa que se confundieron con la conversion de metros a pies (en Rusia se vuela con referencia a metros y con un sistema un poco diferente a lo normal llamado QFE) y perdieron consiencia situacional.

Saludos
 
Me precio de tener un buen dominio del inglés, pero después de leer el reporte del incidente no termino de entenderlo. Muy técnico para este aficionado a la aviación. Lo que entendí es que su aproximación fue a muy baja altura y pusieron en riesgo al vuelo. ¿Estoy en lo correcto? Saludos.
Generalmente en la aviacion se manejan para altitudes pies pero alguno que otro país como Rusia todavía manejan metros ahora bien en este caso específico a este avión lo autorizaron decender a 500 metros (No pies) para interceptar el localizador (el localizador es la antena que se encuentra al final en el eje central de la pista para que el avión se alinie de forma automática horizontalmente con la misma) según el reporte lo más probable es que los pilotos tenían configurado el altímetro en pies (como usualmente es) y no en metros. Entonces los pilotos deberían haber descendido a 1640 pies que es el equivalente a 500 metros. Pero ellos se bajaron a 500 pies lo que equivale a 152 metros solamente POR ESO HAY QUE LEER BIEN LAS CARTAS. Lo cual es extremadamente bajó y más para un avión de esas dimensiones imagínate el susto que les pegaron a los del alrededor ya que el avión estaba a 8 millas náuticas de la cabecera de la pista ahora bien aquí lo alarmante es que el avión tuvo 2 aproximaciones fallidas y la tercera ya lo hizo sin incidentes. Otro concepto que te explico que estos aviones tienen un sistema que alerta a los pilotos cuando el avión está muy cerca del terreno el cual se llama GPWS ground proximity warning sistem. Dentro de los procedimientos aplica que se aplica que cuando se activa esta alarma los pilotos deben de abortar la aproximación de forma inmediata (si no se cuentan con referencias visuales o el terreno a la vista) para terminar cuando se tiene un incidente o accidente aero siempre se caen en especulaciones que son EXTREMADAMENTE malas en la aviacion por eso se deben de abrir investigaciones formales para este caso hay que checar muchos factores tales como si el avión estaba en control radar o no, las conversaciones del controlador y los pilotos etc. La única lección aprendida esque no importa que tan sofisticado sea un avión o la tecnología de punta que tenga siempre existirá el error humano. Espero te haya orientado un poco con este rollo. Y si hay alguna inconsistencia en lo que escribo dado que soy humano me lo hagan saber. Saludos!!
 
Última edición:
Arriba