Requisitos médicos - Complexión

andresprogra

New Member
Hola,

Estoy decidido a iniciar mi carrera como piloto, pero estoy leyendo que uno de los requisitos para obtener la licencia es que debo tener un IMC mayor o igual a 35 kg/m² (lo cuál estoy leyendo que según la OMS dice que ese índice es obesidad).
El detalle está en que estoy muy delgado, y un tanto alto. ¿Creen que califique como NO APTO?

Mi IMC aprox (no lo ido a calcular) es de 20 kg/m²

Altura: 180cm
Peso 63kg aprox
 

edvillar

Active Member
Hola,

Estoy decidido a iniciar mi carrera como piloto, pero estoy leyendo que uno de los requisitos para obtener la licencia es que debo tener un IMC mayor o igual a 35 kg/m² (lo cuál estoy leyendo que según la OMS dice que ese índice es obesidad).
El detalle está en que estoy muy delgado, y un tanto alto. ¿Creen que califique como NO APTO?

Mi IMC aprox (no lo ido a calcular) es de 20 kg/m²

Altura: 180cm
Peso 63kg aprox
Joven aviador tienes los conceptos equivocados, ya que tienes un excelente IMC que de acuerdo a tu estatura y peso es de 19.44% Se considera sobrepeso de 25 a 29.99 y de 30.00 en adelante se va clasificando en diferentes categorias de obesidad.

No hay peor barrera u obstáculo que nosotros mismos, créeme que en la Aviación a veces hay dificultades medicas mayores y mucho mas graves que te impiden vivir el sueño de volar. Te comento tambien que el examen medico lo que avala es tu salud e integridad fisica para desempeñar la profesion, solo hay dos opciones Apto y No Apto, los requisitos para obtener la Licencia de Privado o Comercial son otro tema.
 
Arriba