Acuerdo Bilateral con E.U.

PilotoCB

Well-Known Member
en Aeromexico como quisieramos un sindicato como el suyo en el que en la primera succionada bajarian a varios compañeros, creo que con el sindicato charrito cuidarian mas su trabajo mis queridos aviadores.

Pues cámbiate a Interjet o a Volaris, para que ya no hagas corajes ni te frustres "compañero"
 

Neoquetzalcoatl

New Member
Hola buen dia.

Solo queria hacer mención de lo siguiente ya que en alguna otra publicacion lo desdeñaron como falso, pero se muy importante tenerlo en cuenta.

La aviación genera a nivel Mundial el 8% del PIB (GDP)

En latinoamerica este porcentage se eleva hasta el 10% a traves de la generacion del impacto directo, indirecto e inducido. Como se muestra en los estudios de la ICAO de 2004

La aviacion es una idustria que su crecimiento no se ha visto afectado en su crecimiento pese a las crisis. Y se debe de poner especial cuidado antes de tomar deciciones a la ligera o en beneficio de un pequeño sector.


Beneficios Sociales del Transporte Aereo ICAO 2005 -->http://www.icao.int/Meetings/wrdss2...kshop2005/ATAG_SocialBenefitsAirTransport.pdf
 

PilotoCB

Well-Known Member
Jajajaja un tipo que ha vivido ####### del erario toda su vida y quejándose de "injusticias"
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

¿Y todo esto traera consigo mejores precios en los boletos de avión? Espero que si, en plena temporada baja boletos de avion a 10,000 pesos dentro de un destino nacional tanto en aeromexico e interjet es un total abuso.
 

Hartmann

Moderator
Te ganaste el Fidel Velázquez de Oro por defender a tu sindicato charro! Felicidades!!! Y no sé de qué te quejas, nosotros un día sí y otro también tenemos que volar desde que despegamos de México hasta que aterrizamos en Veracruz a la mínima velocidad porque adelante va un Interjet que parece que van practicando vuelo lento y S's sobre el camino, aviadores puercos hay en todas las aerolíneas y borrachos también, no te des baños de pureza pretendiendo que en tu aerolínea todos son unos santos, y estábamos hablando de sindicatos no de los aviadores y ya que te quedo el saco me puedes decir 1 cosa buena que haya hecho tu sindicato charro en pro de la aviación nacional, en el siglo XX o en el XXI? Una sola cosa, puedes?
Lamentable participación, y no por el hecho de estar en desacuerdo sino por el pobre nivel de comprensión de un texto. Pero no pasa nada, vamos a repasarlo de nuevo.

Desconocía su situación en sus vuelos hacía Veracruz, pero en este caso los compañeros de AeroMexico y su regional Connect hacen lo antes descrito no sólo en VER, me ha tocado en TRC, MZT, ACA, VSA, MID. ¿Me pregunto si harían lo mismo en espacio aéreo estadounidense? ¿Los dejarán?

"Aviadores puercos" nadie utilizó esa descripción que me parece que al que le quedó el saco fue a otra persona Capitán. Y si, estoy de acuerdo, los hay en todos lados pero la GRAN diferencia es que no gozan del sobre proteccionismo con los que cuentan otros.

Regresando al tema, me parece que no leyó bien mi comentario, se lo pongo en negritas a ver si ahora si lo comprende.

"Yo laboro para una empresa que tiene un sindicato "charro" como usted describe, si bien como comenta, no han hecho nada por defender la aviación nacional, en lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Pero ASPA ¿Qué ha hecho en pleno siglo XXI?"


En lo anterior desconozco de donde saca ud. Capitán, que defiendo a mi sindicato o peor aún que ha hecho algo sobre la Aviación Nacional. ¡APRENDA A LEER Y A COMPRENDER!

Estábamos hablando de sindicatos como ud. bien dijo, le proporciono la definición por parte de la RAE:

1. m. Asociación de trabajadores(AVIADORES en este caso) constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

Con lo anterior, le reitero mi pregunta ¿Qué ha hecho ASPA por la aviación nacional? ¿Defender los cielos de México? La aviación como bien dijo Aeropuerco no sólo termina en ASPA, están las demás compañías comerciales, ejecutiva, de recreación, militar étc.

Ud. podría decirme algo que ha hecho ASPA por la aviación(y digo aviación, no sólo miembros) ¿Puede usted?

¿Qué ha hecho ASPA respecto a implementación a la navegación WAAS en México?
¿Qué ha hecho ASPA sobre el tema del Plan de Vuelo electrónico?
¿Qué ha hecho ASPA referente al ridículo trámite del título y cédula?

Si posee información adicional, es totalmente bienvenida.
 

Hartmann

Moderator
Dejare esto por aquí......

¿Y?

El artículo anterior no dice nada nuevo:

1.- Un dirigente sindical EXTRANJERO comenta al respecto a un acuerdo bilateral de E.U. con otro países(carece de fundamentos, fuente o documentos oficiales).

2.- Sindicato de E.U. ofrece documentos respecto a subsidios a aerolíneas de Medio Oriente.

3.- Trabajadores de la "Aviación Nacional" acuden al Senado para que no se firme el acuerdo.

¿Y? de nuevo es pan con lo mismo, aporten ideas nuevas, LEAN por favor LEAN el Convenio, no es lo que ASPA ni su empresa describe. Incluso, en una de las rutas propuestas para México a ustedes con aeronaves de cabina ancha les puede hasta favorecer.

Y no es que le tiremos a ASPA, como el compañero mav-mg1 comentó en otro tema, simplemente lo que es; si salieran a las calles a protestar con pancartas "NO AL ACUERDO BILATERAL" "PERJUDICA AL GRUPO AEROMEXICO" "POR EL BIEN DE LA EMPRESA BANDERA DE MÉXICO" todo eso sería diferente, pero no, envuelven a toda la Aviación Nacional para que los apoye a base de mentiras o tal vez ignorancia de sus líderes y quienes los siguen es en ESO donde no estoy a favor.

Capitán, ya nos demostró a FsMex que puede leer un artículo de ocho párrafos, yo sé que ud. puede leer un convenio de 18 artículos, yo sé que puede debatir con argumentos sólidos, yo sé que ud. no es como lo demás.

¡Fraterno saludo!
 

PilotoCB

Well-Known Member
Lamentable participación, y no por el hecho de estar en desacuerdo sino por el pobre nivel de comprensión de un texto. Pero no pasa nada, vamos a repasarlo de nuevo.



Desconocía su situación en sus vuelos hacía Veracruz, pero en este caso los compañeros de AeroMexico y su regional Connect hacen lo antes descrito no sólo en VER, me ha tocado en TRC, MZT, ACA, VSA, MID. ¿Me pregunto si harían lo mismo en espacio aéreo estadounidense? ¿Los dejarán?



"Aviadores puercos" nadie utilizó esa descripción que me parece que al que le quedó el saco fue a otra persona Capitán. Y si, estoy de acuerdo, los hay en todos lados pero la GRAN diferencia es que no gozan del sobre proteccionismo con los que cuentan otros.



Regresando al tema, me parece que no leyó bien mi comentario, se lo pongo en negritas a ver si ahora si lo comprende.



"Yo laboro para una empresa que tiene un sindicato "charro" como usted describe, si bien como comenta, no han hecho nada por defender la aviación nacional, en lo cual estoy totalmente de acuerdo.



Pero ASPA ¿Qué ha hecho en pleno siglo XXI?"




En lo anterior desconozco de donde saca ud. Capitán, que defiendo a mi sindicato o peor aún que ha hecho algo sobre la Aviación Nacional. ¡APRENDA A LEER Y A COMPRENDER!



Estábamos hablando de sindicatos como ud. bien dijo, le proporciono la definición por parte de la RAE:



1. m. Asociación de trabajadores(AVIADORES en este caso) constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.



Con lo anterior, le reitero mi pregunta ¿Qué ha hecho ASPA por la aviación nacional? ¿Defender los cielos de México? La aviación como bien dijo Aeropuerco no sólo termina en ASPA, están las demás compañías comerciales, ejecutiva, de recreación, militar étc.



Ud. podría decirme algo que ha hecho ASPA por la aviación(y digo aviación, no sólo miembros) ¿Puede usted?



¿Qué ha hecho ASPA respecto a implementación a la navegación WAAS en México?

¿Qué ha hecho ASPA sobre el tema del Plan de Vuelo electrónico?

¿Qué ha hecho ASPA referente al ridículo trámite del título y cédula?



Si posee información adicional, es totalmente bienvenida.

Qué barbaridad, disculpa no te conozco pero que triste es dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver, cómo crees que este "acuerdo bilateral" va a favorecer a las aerolíneas mexicanas? De verdad eres tan ingenuo?? Te crees todo lo que dice el presidente en sus discursos??? En verdad de estar gastando energías en este foro discutiendo entre puros MEXICANOS, de un acuerdo que solo va a favorecer a los gringos, deberíamos estar unidos en un frente común con el único fin de preservar nuestras fuentes de empleo, creo que tenemos uno de los trabajos más maravillosos y qué triste que en un corto plazo vamos a tener que estar tocando puertas en el extranjero, recapacita tu y todos los MEXICANOS que apoyan esta entrega de nuestras rutas, slots, como le quieras llamar, quisiera tener tu visión de que no va a pasar nada y si acaso sólo va a perjudicar a ASPA y AeroMexico, pero te puedo apostar que nos va a pegar parejo a todos. Saludos fraternos igualmente y sé que yo no te voy a hacer cambiar de parecer pero ya el tiempo le Dará la razón a alguno de los dos y espero que sea a ti, Estados Unidos nunca pierde y nosotros somos su tras patio, saludos!
 

PilotoCB

Well-Known Member
Has escuchado hablar del dumping? van a bajar precios hasta ahogar a la competencia, ya que no haya competencia darán las tarifas que ellos quieran, capitalismo plain and simple, 7000 aviones contra 350, de que otra forma te lo explico?
 

Edgar Castro

Super Moderator
Has escuchado hablar del dumping? van a bajar precios hasta ahogar a la competencia, ya que no haya competencia darán las tarifas que ellos quieran, capitalismo plain and simple, 7000 aviones contra 350, de que otra forma te lo explico?
Oye PilotoCB y porque no lo han hecho hasta ahorita?

La competencia está, y sus 7000 aviones ahí están, es mas hay rutas en donde a pesar de haber designaciones disponibles ni siquiera las utilizan las aerolíneas gringas porque no lo consideran un mercado atractivo.
 

iceman

Well-Known Member
Hay 350 aviones pero que no si hubiera mas rutas disponibles eso conllevaria a las empresas mexicanas a traer mas aviones o me equivoco?, ya el tiempo dira quien da mejor servicio y mejor precio y son las que saldran ganadoras gringas o mexicanas, que a AMX le de miedo perder su monopolio eso ya es otra cosa.
 

Sub zero

Active Member
Has escuchado hablar del dumping? van a bajar precios hasta ahogar a la competencia, ya que no haya competencia darán las tarifas que ellos quieran, capitalismo plain and simple, 7000 aviones contra 350, de que otra forma te lo explico?
Se desgarran las vestiduras ahora que USA pretende entrar al mercado aéreo mexicano como si en verdad fuera a afectar a todos los aviadores de la comunidad aeronáutica. No señores, únicamente afectará a los intereses egoístas de ASPA, y como es sabido la aviación mexicana no se reduce al sindicato ni es el máximo representante de la misma. La aviación es una industria muy dinámica, casi a diario hay cambios en todos los ámbitos que de una u otra manera afectan a los miembros de la misma. Señores, en este medio solo sobreviven los que mejor se adaptan a los cambios, ya sean aerolíneas, personal, empresas aéreas, etc. Recuerden a Mexicana de Aviación, mejor ejemplo no puede haber.

¿Qué USA va a realizar Dumping en México? acaso ya nadie se acuerda que estas mismas prácticas las hizo Volaris e Interjet en su tiempo con Aviacsa y Aerocalifornia ofreciendo tarifas de remate y ya cuando estas quebraron AIJ y VOI sacaron las garras duplicando precios pero ahí nadie dijo nada.

A final de cuentas, más que tema de nacionalismo y preocupación por los usuarios (viajeros), aquí lo que hay es temor, miedo a que si entran las aerolíneas gabachas muchos aviadores mexicanos se queden sin trabajo. Capitanes, lo único que queda por decir es que el mundo de la aviación es muy amplio y no se reduce solamente a este país, afuera hay mucho más que ver.

Francamente creo que solo es cuestión de tiempo esto de los cielos abiertos con USA, ya que ese país tiene bastante interés en este mercado $$ y como es bien sabido, los gringos cuando quieren algo lo consiguen, a eso sumenle lo "patriotas" que son nuestras autoridades con los intereses de los mexicanos en el extranjero.

Espero no haber herido egos ni haberme desviado mucho del tema.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hay 350 aviones pero que no si hubiera mas rutas disponibles eso conllevaria a las empresas mexicanas a traer mas aviones o me equivoco?, ya el tiempo dira quien da mejor servicio y mejor precio y son las que saldran ganadoras gringas o mexicanas, que a AMX le de miedo perder su monopolio eso ya es otra cosa.
de entrada lo que no ayuda es el aeropuerto ya que no hay slots en horario matutino-vespertino, con la entrada del Nuevo aeropuerto eso va a cambiar y segun planes de AM iniciando operaciones en NAICM llegaran de entrada 150 aviones y ahi si sera una despellejadero de aerolineas por las rutas mencionadas a USA.

esperense al Nuevo aeropuerto ahi si se vera el canibalismo en las rutas por los gringos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Para empezar las aerolineas americanas no pueden hacer dumping por que apenas van saliendo de la recesion que tuvieron hace anos, por eso fue todo el relajo juntarse para poder sobrevivir a las crisis, la ultima fue american con us air, en Mexico cuando paso lo de Mexicana , aeromexico no quizo funcionarse, ASPA no estuvo de acuerdo y ahi las consecuencias, despues Interjet se intereso pero al ver ASPA queria poner sus condiciones mejor dijeron no, asi de lejitos, en pocas palabras ASPA tambien formo parte del canibalismo hacia Mexicana y puede que tambien Aeromexico e Interjet.

La marina mercante nacional estuvo en su epoca de gloria hasta que llego Salinas de Gortari con su famoso 2 % al activo, varios marinos trabajan fuera de Mexico y lo mismo pasa con pilotos de mexicana que al no haber trabajo en mexico salieron a buscar en otros lugares, una vez mas reitero los pilotos mexicanos estan bien cotizados en el extranjero.

La otra desventaja que tendran las aerolineas americana es el famoso TAU que no deja crecer a las nacionales para ofrecer mejores precios tanto nacional como internacionalmente, acuerdensen que para nosotros los mexicanos primeros estan los dientes que los parientes, hasta que cambiemos de pensar con esa actitud podremos ver cambios en todo mexico, saludos desde Tailandia
 

MayerFM

Well-Known Member
Aquí en este post puse mi análisis de las rutas afectadas:
http://www.fsmex.com/foros/showpost.php?p=611515&postcount=261

Tal vez MayerFM nos pueda ayudar a confirmar si efectivamente esas son todas las rutas bloqueadas actualmente y por lo tanto sujetas a más competencia con el nuevo bilateral.
Hola Sardaukar, coincido con el recuento que hiciste de las rutas donde actualmente las designaciones están completas para uno u otro país. Como dices, es una fracción del total de rutas entre México y Estados Unidos.

Yo también sigo esperando leer aquí argumentos contundentes y convincentes de los que se oponen a las cláusulas del nuevo acuerdo bilateral, ¡no he visto nada con esas características hasta el momento!

Saludos.
 

reinohvp

Active Member
Es sencillo, una economía que está a años luz de distancia de otra siempre tendrá las de ganar con éste tipo de acuerdos.
 

reinohvp

Active Member
Y lo digo con coraje, carajo! Quiéranse un poquito más. Ser mexicanos no nos hace menos inteligentes, menos capaces, menos emprendedores. Comer tortilla no nos hace mensos, comer frijol no nos hace torpes. Le podemos competir a los gringos al tú por tú. El tamaño es secundario, lo importante es la eficiencia y el enfoque.
Quiéranse un poquito más?... no va por ese camino el asunto. Sólo te pregunto dos cosas:

¿Crees que México está a nivel tecnología para competir con Estados Unidos?.

¿Crees que los gobernantes quieran tanto a su país para hacerlo crecer en vez de venderlo?.
 

reinohvp

Active Member
Y lo digo con coraje, carajo! Quiéranse un poquito más. Ser mexicanos no nos hace menos inteligentes, menos capaces, menos emprendedores. Comer tortilla no nos hace mensos, comer frijol no nos hace torpes. Le podemos competir a los gringos al tú por tú. El tamaño es secundario, lo importante es la eficiencia y el enfoque.
Quiéranse un poquito más?... no va por ese camino el asunto. Sólo te pregunto dos cosas:

¿Crees que México está a nivel tecnología para competir con Estados Unidos?.

¿Crees que los gobernantes quieran tanto a su país para hacerlo crecer en vez de venderlo?.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
[YOUTUBE]JB1ymSHg200[/YOUTUBE]

Pues si, tienen que defenderse......

Estan en riesgo muchas fuentes de empleo de Aeromexico

[YOUTUBE]55EXo8SvlC4[/YOUTUBE]

Otro mas......

Rob
 
Última edición:
Arriba