Solicitud de Autorización Provisional para Ejercer por Título en Trámite

Fly by Wire

Active Member
Buen día.

Quisiera saber al cuanto tiempo de que deje mis papeles en la SEP para la expedición de titulo y cédula puedo tramitar mi autorización provisional para ejercer. Puede ser al día siguiente?

También me gustaría saber que requisitos piden y el tiempo estimado en que te entregan la autorización.

Busque en internet los requisitos pero me quedo la duda de uno en particular

http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/1522/2/images/triptitentramite15.pdf

"Constancia expedida por la Institución Educativa, dirigida a la Dirección General de Profesiones, informando que el título se encuentra en trámite con fecha vigente de expedición ( no mayor de 30 días) a la presentación en esta Dirección General."

Esta constancia me la tiene que dar la escuela donde estudie? o la DGAIR?

Muchas gracias por sus respuestas
 

Moy206

Well-Known Member
Hola Fly by wire... esta hoja te la dan en la Dirección General de Profesiones (DGP).

En la página de la SEP aparece el trámite, hay que hacer cita y ver qué requisitos hay que llevar. yo lo hice hace como cuatro años, no sé si haya cambiado algo, mejor ingresa a la página de la SEP o incluso llama, porque yo llegué "con todo lo que pedían" y a la hora de la hora "joveeeen.... le faltó estoooo..... y la foto no es igual... vaya aqui a la vuelta y tomesela de nuevo..." etc etc...

La verdad no recuerdo cuanto tardó en salir la hoja después de hacer el trámite, creo que ellos dicen cuanto.

Saludos!.
 

Fly by Wire

Active Member
Hola Fly by wire... esta hoja te la dan en la Dirección General de Profesiones (DGP).

En la página de la SEP aparece el trámite, hay que hacer cita y ver qué requisitos hay que llevar. yo lo hice hace como cuatro años, no sé si haya cambiado algo, mejor ingresa a la página de la SEP o incluso llama, porque yo llegué "con todo lo que pedían" y a la hora de la hora "joveeeen.... le faltó estoooo..... y la foto no es igual... vaya aqui a la vuelta y tomesela de nuevo..." etc etc...

La verdad no recuerdo cuanto tardó en salir la hoja después de hacer el trámite, creo que ellos dicen cuanto.

Saludos!.
Muchas gracias por tu información Moy, como tu dices no falta que salgan con que te falto algo.

Espero algún compañero del foro que lo haya realizado en fechas mas recientes nos pueda comentar. Gracias!
 
Hola que tal, una pregunta si tramito mi licencia comercial por 6 meses (con la Solicitud de Autorización Provisional para Ejercer por Título en Trámite) puedo concursar en Interjet, Volaris o Viva ?? o debe tener la vigencia de 2 años ??

Saludos
 

Zero

Active Member
Hola que tal, una pregunta si tramito mi licencia comercial por 6 meses (con la Solicitud de Autorización Provisional para Ejercer por Título en Trámite) puedo concursar en Interjet, Volaris o Viva ?? o debe tener la vigencia de 2 años ??

Saludos
Estan pidiendo que tengas todo o almenos Licencia Definitiva con RTARI y las 220 horas de vuelo.
 
Arriba