Banco de Preguntas del Examen de CIAAC

Fly by Wire

Active Member
Alguien que haya presentado la semana pasada el examen del CIAAC nos pueda compartir su experiencia y si las preguntas siguen siendo sobre los mismos temas que mencionamos en este tema?

Su aportación sera muy importante ya que en Octubre tengo intensiones de presentar.

Gracias.
 

jerry

New Member
Que tal capitanes, pues les comento que yo tengo unas buenas guías, en las que han pasado desde febrero hasta estas últimas fechas de exámenes pilotos de 9 en adelante, ya que están bien contestadas, para quien se anime, me contactan por mensaje privado, mucha suerte a todos en sus exámenes y que estén bien
 

Rodrigo Barrera

New Member
Alguien que ya haya presentado el examen de simulador?, estoy por presentarlo y si tienen algún consejo que puedan pasar se les agradece! (si me pueden decir mas o menos de que consta).Saludos!
 
Hola que tal, hace poco escuché una pregunta del examen del CIAAC ¿ Cual es la sección mas caliente de un motor turbo-reactor? Según mi libro y apuntes es la Cámara de Combustión y en segundo lugar seria la Turbina PERO alguien me comentó que es la Turbina. Alguien que me pueda aclarar este punto ??

Saludos
 

Triple7

Well-Known Member
Según lei es la cámara de combustión que alcanza casi los 2000 grados centigrados, pero que esa es la sección, ya que la estructura en si no alcanza esa temperatura. El componente mas caliente seria la primera etapa de la turbina de alta.
 
Según lei es la cámara de combustión que alcanza casi los 2000 grados centigrados, pero que esa es la sección, ya que la estructura en si no alcanza esa temperatura. El componente mas caliente seria la primera etapa de la turbina de alta.
Gracias Triple7, Consultando varias fuentes encontre datos contradictorios. El lugar ó Sección mas caliente es la cámara de Combustión ( Libro Gas Turbine Engines viene una gráfica de Temperaturas) y el PHAK, ATP ( de hecho en el ATP viene esta pregunta) menciona que es el Turbine Inlet. En cuanto a la parte mas caliente como comentas es la turbina de Alta Presión o para ser más especifico los Inlet Guide Vanes.

Saludos
 

Triple7

Well-Known Member
Gracias Triple7, Consultando varias fuentes encontre datos contradictorios. El lugar ó Sección mas caliente es la cámara de Combustión ( Libro Gas Turbine Engines viene una gráfica de Temperaturas) y el PHAK, ATP ( de hecho en el ATP viene esta pregunta) menciona que es el Turbine Inlet. En cuanto a la parte mas caliente como comentas es la turbina de Alta Presión o para ser más especifico los Inlet Guide Vanes.

Saludos
Mandame un MP con tu correo, te mando un archivo con el dato :)
 
Amigos le comentó que la semana pasada presente el examen y a la primera lo acredité con 93. Seguí las recomendaciones de estudiar solamente manuales del Ciaac, las leyes y sus reglamentos. El examen esta pesado yo tarde 5 horas pero PASABLE siempre y cuando estudien con tiempo. Como recomendación solamente memoricen el titulo de cada anexo y del anexo 10 aprendan de que trata cada Volumen. Del Codigo Ata100 me preguntaron de que hacia referencia el 70 y de legislación lean y hagan un resumen de la LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 5o. CONSTITUCIONAL ya que me vinieron como 4 preguntas. También algo que me ayudo es que me lleve una barrita, manzana, agua y un sandwich, ya que fueron 5 horas y esta pesado estar sin nada en el estómago.

Un Saludo y si alguien gusta que lo ayude con todo gusto.
 

Hartmann

Moderator
¡Me uno a la felicitación del buen Arthur mi estimado JP!

Ahora si ya falta menos, al parecer no ha cambiado mucho el exámen en dos años por lo que comentas.

Un abrazo.
 

cap macias

Member
Amigos le comentó que la semana pasada presente el examen y a la primera lo acredité con 93. Seguí las recomendaciones de estudiar solamente manuales del Ciaac, las leyes y sus reglamentos. El examen esta pesado yo tarde 5 horas pero PASABLE siempre y cuando estudien con tiempo. Como recomendación solamente memoricen el titulo de cada anexo y del anexo 10 aprendan de que trata cada Volumen. Del Codigo Ata100 me preguntaron de que hacia referencia el 70 y de legislación lean y hagan un resumen de la LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 5o. CONSTITUCIONAL ya que me vinieron como 4 preguntas. También algo que me ayudo es que me lleve una barrita, manzana, agua y un sandwich, ya que fueron 5 horas y esta pesado estar sin nada en el estómago.

Un Saludo y si alguien gusta que lo ayude con todo gusto.
que tal capi.

mucho gusto,

a mi me gustaría que me orientaras para el examen, yo lo presento como en 6 meses aprox, y ya quiero iniciar a estudiar.

saludos.
 
Muchas Gracias Triple7 y Hartmann ahora el simulador en diciembre para por fin empezar los tramites finales. Cap Macias con todo gusto te proporciono los manuales del ciaac en pdf y las leyes y reglamentos que debes estudiar, mándame un mp con tu correo para mandártelos junto con unas guías.

Saludos
 

cap macias

Member
Muchas Gracias Triple7 y Hartmann ahora el simulador en diciembre para por fin empezar los tramites finales. Cap Macias con todo gusto te proporciono los manuales del ciaac en pdf y las leyes y reglamentos que debes estudiar, mándame un mp con tu correo para mandártelos junto con unas guías.

Saludos
ya te mande el MP¨, cap.

saludos.
 
Duda materias adicionales

Buenas Noches a todos:

Soy usuario nuevo en este foro, aunque ya tengo muchos años de seguirlos regularmente y hasta ahora me decidí a inscribirme.

Actualmente estoy por presentar el Examen del CIAAC para Piloto Comercial de Ala Fija, y bueno, les agradeceré bastante su ayuda con lo siguiente:

En un archivo de PDF que bajé de la página del CIAAC, donde te asesoran los pasos y documentos que te piden, el archivo se llama "Guía para el Sustentante"; en la página 10, hay una imagen donde te indican las materias de las que vienen preguntas y cuantas vienen de cada una.

Aparte de las materias que te enseñan en la escuela como Aerodinámica, Navegación, Meteorología, etc.; se mencionan varias que me inquietan bastante, las cuales son:
II. Medicina Aeronaútica
XI. Seguridad Aérea
XII. Ética Profesional
XIII. Manuales de Información Aeronáutica
XIV. Administración a las Empresas Aéreas

De todas estas no cuento con manuales del CIAAC, ni siquiera Guías de Estudio/Cuestionarios.

Alguno de ustedes me podría apoyar a proporcionarme algún Manual o Guía de Preguntas de preferencia, para poder estudiarlas y estar mejor preparado.

O si alguien me pudiera confirmar si es correcto que vienen estas materias; aunque estuve leyendo algunos posts de este tema y creo que si viene algo de eso.

Se los agradeceré bastante.
 

Manual FLEX

Active Member
Para complementar la respuesta de mafspiceone, el examen teórico del CIAAC actual es de 8 materias. Estas son:

Legislación Aeronáutica
Aerodinámica
Aeronaves y Motores
Meteorología Aeronáutica
Comunicaciones Aeronáuticas
Navegación Aérea
Servicios de Tránsito Aéreo
Operaciones Aeronáuticas

Las otras 5 ya no son parte del examen teórico. Recomiendo mucho que para legislación aeronáutica tengan y estudien todas las leyes, reglamentos, normas y circulares obligatorias relevantes para el piloto, que igualmente hay un libro disponible en Amazon en versión Kindle llamado "Normatividad Aeronáutica Mexicana para el Piloto - 2015" que cuesta $12.50 USD (o $199.08 MXN).

http://www.amazon.com.mx/Normativid...?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1437422461&sr=1-2
 
Muchas Gracias

Muchas Gracias mafspiceone y Manual Flex por su valiosa ayuda!!!

Que buena noticia que esas materias ya no vengan, si estaba algo preocupado :confused:

Saludos!!
 
Arriba