AeroTaxis

Chegardo

Member
A ver quien me puede ayudar...

Si tengo un avion matricula XB... y licencia comercial, puedo ofrecer servicios de Taxi Aereo?. Tengo que solicitar a la DGAC algun permiso especial para dar este servicio? Que pasaria si mi avion fuera matricula N... y mi cia fuera americana (part 135) puedo meterme a territorio nacional con pasajeros? o necesito tambien alguna autorizacion o certificacion para la cia en territorio mexicano.

Gracias por sus comentarios...
 

XA-MOR

Member
A ver quien me puede ayudar...

Si tengo un avion matricula XB... y licencia comercial, puedo ofrecer servicios de Taxi Aereo?. Tengo que solicitar a la DGAC algun permiso especial para dar este servicio? Que pasaria si mi avion fuera matricula N... y mi cia fuera americana (part 135) puedo meterme a territorio nacional con pasajeros? o necesito tambien alguna autorizacion o certificacion para la cia en territorio mexicano.

Gracias por sus comentarios...

Las matrículas XB están destinadas a uso privado. Para ofrecer los servicios de Taxi Aéreo, la aeronave debe estar matriculada XA y no podrá exceder la capacidad de 15 pasajeros o 3,500 kg. de carga. (Art. 23 LAC). El taxi aéreo está catalogado como servicio al público de transporte aéreo (nacional o internacional) no regular.

El transporte aéreo entre 2 o más puntos en territorio nacional se realizará exclusivamente por personas morales mexicanas (Art. 18 LAC)

El único uso comercial que se le puede dar a aeronaves XB, son los servicios aéreos especializados (aerofotografía, aerotopografía, publicidad comercial, fumigación aérea, provocación artificial de lluvias, capacitación, adiestramiento, entre otros) (Art. 27 LAC)

Espero que se hayan respondido tus dudas. De todas formas te dejo el link de la Ley de Aviación Civil:

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-.../marco-juridico-y-regulatorio/juridico/#c2144


Saludos!
 
Arriba