FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-sep-2018, 11:53
Jorge Martinez Jorge Martinez está desconectado
Administrator

Poder de Credibilidad: 14
Jorge Martinez is a name known to allJorge Martinez is a name known to allJorge Martinez is a name known to allJorge Martinez is a name known to allJorge Martinez is a name known to allJorge Martinez is a name known to all
Predeterminado

Vamos en orden. Hay dos cosas que generan todas las preguntas:

1) El avión claramente se mueve (aunque los motores y aviónicos estén apagados).
2) No se observa que quede alguien en cabina al mando del avión o mínimo en los controles.

Solo repasemos una dudas en unos supuestos

1) Supongamos al avión lo está moviendo un tractor...
a) no debe haber alguien dentro del avión?
b) Si ese alguien es quien toma el vídeo, no debería estar sentado en cabina?
c) si hay alguien en el asiento derecho en cabina (y no se ve en el vídeo), es normal esté en ese asiento y deje el izquierdo vacío para un remolque?
d) es operación normal o segura caminar junto al avión cuando se le remolca? Digo, los wing-walkers no están cerca del fuselaje y el despachador siempre mantiene contacto visual con el piloto y además lleva intercomunicador...

2) Supongamos solo quitaron el freno de estacionamiento y movieron al avión sin remolque. Entonces haría las mismas tres preguntas de arriba (a, b y c), pero ya suponiendo la operación no es segura.

Y ya entrados en preguntas:

Es operación normal mover el avión con la escalerilla desplegada?

Sent from my iPhone using Tapatalk

*Este mensaje puede aparecer sin acentos ni caracteres especiales debido a la configuracion de la computadora donde fue escrito*

Antiguo 03-sep-2018, 12:38
mav-mg1 mav-mg1 está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
mav-mg1 will become famous soon enoughmav-mg1 will become famous soon enough
Enviar un mensaje por MSN a mav-mg1
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LJ31A Ver Mensaje
No pues sí, que increíble. Me imagino que nunca en tu vida has tocado una plataforma sin usar chaleco.
Es una verdadera payasada el vídeo, una estupidez si lo quieren ver así, pero satanizar el asunto es exagerado.
Honestamente para mí es un vídeo sin importancia.
Te sugiero que le eches una leida a los procedimientos y reglamentos aplicables, para que veas que si existen varias violaciones, y no únicamente la del chaleco.
Te ayudo a buscar:

https://www.faa.gov/documentLibrary/...65_CHG%201.pdf

Si lo lees completo, puedes darte cuenta que se incumplieron las normas. Aquí en mex, el de DGAC no lo encontré, pero la CO (circular obligatoria) es una copia de la de la FAA.

No seamos tibios. O somos profesionales y respetamos los reglamentos, o no lo somos.
No degrademos mas nuestra imagen y nuestra profesión

Además, cuando caemos en la complacencia es cuando suceden las cosas

Última edición por mav-mg1; 03-sep-2018 a las 12:50
Antiguo 03-sep-2018, 12:43
Gonzalez_Todd Gonzalez_Todd está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
Gonzalez_Todd has a spectacular aura aboutGonzalez_Todd has a spectacular aura aboutGonzalez_Todd has a spectacular aura about
Predeterminado

Esto me recuerda una frase del buen Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”

Se me hace ridiculo eso de los challenges pero no exageren los que ofenden y califican de màs, sugiero antidepresivos o algùn deporte.

De acuerdo lo siguiente:

Cita:
Iniciado por Gustavo_Nieto Ver Mensaje
No entiendo por qué el insulto..la mayoría de tus comentarios son así . Alejandra explico cómo se hizo el vídeo ..el avión estaba siendo remolcado pero las redes ya se han vuelto un lugar condenatorio sin buscar explicaciones .

Cita:
Iniciado por LJ31A Ver Mensaje
......
Es una verdadera payasada el vídeo, una estupidez si lo quieren ver así, pero satanizar el asunto es exagerado.
Honestamente para mí es un vídeo sin importancia.
Cita:
Iniciado por Gerardo Rocha Ver Mensaje
Mmmm, interesante... ¿de qué imprudencia estamos hablando?

¿Bailar a lado del avión es imprudente?

Interesante conclusión, yo no veo ningún ley, ni reglamento, ni procedimiento que se esté violando.

Si se ve infantíl o rídiculo o "payaso" el asunto pues es un algo meramente de opinión personal.

¡Saludos!
Saludos.
Antiguo 03-sep-2018, 18:03
javier hernandez javier hernandez está desconectado

Poder de Credibilidad: 12
javier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a javier hernandez
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gonzalez_Todd Ver Mensaje
Esto me recuerda una frase del buen Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”

Se me hace ridiculo eso de los challenges pero no exageren los que ofenden y califican de màs, sugiero antidepresivos o algùn deporte.

Concuerdo totalmente contigo!! No me gusta el famoso challenge, se me hace ridiculo, infantil y sin sentido, pero es mi opinion personal, alla la gente que lo quiera hacer y los haga sentir felices... Pero de eso a que se esten rasgando las vestiduras y sacando reglamentos y cuanta madre quieran tomar como excusa, me parece igualmente infantil y payaso, VIVAN LA VIDA CABROONES, vivan su propia vida, dejen que los demás hagan de sus nalgas un papalote!!! Dalaaaayy dalaaaayy
JAvier
Antiguo 04-sep-2018, 02:26
Gerardo Rocha Gerardo Rocha está desconectado

Poder de Credibilidad: 10
Gerardo Rocha has a spectacular aura aboutGerardo Rocha has a spectacular aura aboutGerardo Rocha has a spectacular aura about
Enviar un mensaje por MSN a Gerardo Rocha
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jorge Martinez Ver Mensaje
Vamos en orden. Hay dos cosas que generan todas las preguntas:

1) El avión claramente se mueve (aunque los motores y aviónicos estén apagados).
2) No se observa que quede alguien en cabina al mando del avión o mínimo en los controles.

Es operación normal mover el avión con la escalerilla desplegada?
Hola Jorge, ¡buenos días!

En la aviación privada, que puede ser desde un Cessna hasta un Gulfstream G650ER, no se necesita que vaya alguien a bordo, de hecho normalmente sólo dejas un letrero en la cabina que diga "Brakes Off" y ya el personal de tierra se encarga de hacer todos los movimientos, en caso de que los movimientos se hagan de noche normalmente ponen unas tipo lámparas sobre las alas para que se noten las puntas de ala y el avión en sí.

Y en cuanto a lo de la escalerilla; la mayoría de los fabricantes recomiendan que el avión se remolque con la puerta o escalerilla cerradas, pero es una recomendación.

¡Saludos!
Antiguo 05-sep-2018, 16:25
André Du-Pont André Du-Pont está desconectado

André Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of light
Predeterminado

Comentan en TLC, qué ya le residieron el contrato de la Capitan y la sobrecargo, aparte que la DGAC suspendió sus Lic. por un año.

Suerte
Antiguo 05-sep-2018, 17:40
javier hernandez javier hernandez está desconectado

javier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a javier hernandez
Predeterminado

Cita:
Iniciado por André Du-Pont Ver Mensaje
Comentan en TLC, qué ya le residieron el contrato de la Capitan y la sobrecargo, aparte que la DGAC suspendió sus Lic. por un año.

Suerte
Que tristeza que no tengan criterio. Pero que me dicen de la Mexico? cuantas calaquitas lleva, y este año ya se metieron 4 aviones y la DGAC? buenos para nada.
JAvier
Antiguo 05-sep-2018, 18:58
André Du-Pont André Du-Pont está desconectado

André Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of light
Predeterminado

Cita:
Iniciado por javier hernandez Ver Mensaje
Que tristeza que no tengan criterio. Pero que me dicen de la Mexico? cuantas calaquitas lleva, y este año ya se metieron 4 aviones y la DGAC? buenos para nada.
Correcto, a mi punto de vista no le veo nada malo en el vídeo, Se me hace exagerado por parte de la DGAC la suspensión, cuando hay Gente que vuela aviones con licencias chuecas, en fin "Viva México".

Suerte
Antiguo 05-sep-2018, 22:51
escorpiomx escorpiomx está desconectado

Poder de Credibilidad: 3
escorpiomx will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Las redes sociales las carga el diablo, no es la primera vez que una tonteria en redes o ventaneada en redes arruina el trabajo de alguien y todo por un tonteria, mejor a la antiguita que nadie los vea, que ganas de andar exponiendo su vida al mundo.
Antiguo 06-sep-2018, 01:32
MARABASCO MARABASCO está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
MARABASCO will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Concuerdo totalmente contigo!! No me gusta el famoso challenge, se me hace ridiculo, infantil y sin sentido, pero es mi opinion personal, alla la gente que lo quiera hacer y los haga sentir felices... Pero de eso a que se esten rasgando las vestiduras y sacando reglamentos y cuanta madre quieran tomar como excusa, me parece igualmente infantil y payaso, VIVAN LA VIDA CABROONES, vivan su propia vida, dejen que los demás hagan de sus nalgas un papalote!!! Dalaaaayy dalaaaayy
Buenas noches.
Opinar si es correcto o no lo que hizo la comandante del equipo. A mí me parece que no fue correcto.

Tu operación diaria debe ser Impecable, dejando fuera actitudes infantiles, modas, tendencias, e inclusive opiniones personales. Te contrataron para operar, pilotear y lo más importante LIDEREAR un grupo de personas. Tienes bajo tu responsabilidad una Maquina que vale Millones, una tripulación que depende de ti y la confianza del dueño del equipo.

Si como comandante, dejas que una estupidez como el challenge interfiera o forme parte de una operación en la cual tu eres la máxima autoridad solo demuestras inmadurez y una muestra de carácter influenciable…

Carajo, Comandante, equipo de Primer Nivel, confianza otorgada. Para salir por un costado a mover las Nalgas junto con tu tripulación….. Solo porque está de Moda.

No mas no me acaba de gustar la idea…..

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación