:( 757 de Continental logo Star Alliance

MEXICO1

Banned
Así es. Los precursores Fueron Aeromexico y Delta con sus codigos compartidos, despues se unio Air France y por ultimo Korean Air para así quedar conformada Sky Team, meses después sigio CSA, Alitalia, KLM, etc...
 

D-ABVP

Moderator
Pero en mi opinion Star Alliance es una porqueria de alianza.
Saludos.
Te informo que Star Alliance fue la primera alianza de su tipo y creeme que sirviendo a más de mil aeropuertos en el mundo no es exactamente una "porqueria".

Saludos

JC
 

Jorge M

Well-Known Member
Gracias por la info. de los socios fundadores de Sky Team Mexico 1.

Tan no es de Sky Team la T2 que ahi estan LAN Chile de la alianza OneWorld.
Star Alliance una porqueria... nombre Torrero si estas grave compa. en fin
 

carlos torrero

New Member
Tu adorada Mexicana hace unos años era parte de Star Alliance
Saludos...
Lo se, inclusive tengo servilletas con el logo de Star Alliance de Mexicana. Yo tengo mis motivos por lo cual decir que Star Alliance en una porqueria ya que eh viajado en 4 aerolineas mas de 10 veces debido al trabajo y de esas 4 solo son buenas dos. Ya que las otras siempre eran: impuntuales, para hacer conexiones el personal no sabia que hacer (hubieron dos veces en las que me tube que quedar a dormir en un hotel por culpa de ellos con mi propio dinero), pesimo servicio por parte de la tripulacion, no te agradecian volar con ellos ni por haber escogido la alianza Star Alliance (como lo hacen Aeromexico y Delta y si no me equivoco Air France, que te agradece ademas por escoger SkyTeam), Sus salones VIP estan horribles (no hay pantallas con informacion de vuelos, los snacks que te ofrecian ahi estaban ya viejitos, los sandwichitos tenian el pan duro, no habia hielos) esto fue en tres salones en diferentes partes de EUA. el tapiz de los asientos ya estan viejos y en tres ocaciones no servia el aire acondicionado en mi asiento. Ademas te vendian la comida muy cara y pesimo como era servido. (En mi opinion para mi no es malo que las aerolineas te vendan la comida abordo como por ejemplo Delta Airlines ahi me cobraron $8 USD por un sandwich de pollo o pavo (no recuerdo) el pan era nuevo, venia acompañado de mostaza y mayonesa a tu eleccion, venia en una bolsa en la cual adentro venia un mini plato, y la sobrecargo te preguntaba si lo deseabas frio o caliente) En cambio en las aerolineas Star Alliance en la que me han vendido comida osea en las 3 en la numero 4 no se vendio. Era a $6USD un sandwich aplastado envuelto en una bolsa de plastico y ademas ya venia junto con la mayonesa y mostaza encima entonces en lugar de que te supiera mas a sandwich sabia mas a mostaza lo cual no soporto yo. Les pedi si me lo calentaban y me dijeron que tenia un costo de $2 USD. Lo cual no accedi. Ahora despues de tanto misterio las aerolineas malas fueron: US Airways y United Airlines. Las buenas fueron: Air Canada y Lufthansa.

Esta es mi gran opinion por la cual no me gusta la alianza Star Alliance y prefiero la SkyTeam. Tambien hay mis motivos por la cual no me gusta OneWorld. Aunque es mejor que Star Alliance.

Saludos.
 

Felipe Garcia

New Member
Al final de cuentas mientras Continental siga ofreciendo el mismo servicio que tiene hasta ahora (bastante bueno en mi opinion), a mi me da igual.

Siguen siendo la opcion mas facil para mis vuelos, a buen precio, y como tengo la tarjeta de Chase OnePass entonces me dan millas cada vez que la uso (ya ni efectivo cargo, nomas $20), aparte de que no me cobran la primera maleta.

Yo siempre trato de volar con una sola compañia para evitar desmadres en los aeropuertos siempre que sea posible (y ahora con la T1/T2 en MEX, si tengo que pasar por ahi trato ademas de no cambiar terminales)
 

totesen

New Member
US Airways es una basura, coincido plenamente con Carlos.

En United siempre me ha ido bien.
Coincido en que Skyteam es la mejor y tenia un standard de calidad cosa q no tiene star hay desde singapore y continental hasta us airways. A mi united no me parecio mala pero el servicio nada q ver en calidad con coa. La tripulacion de UA es muy amable pero te cobran por todo y solo aceptan USD no tarjeta. Ni cad viniendo de yvr
 

D-ABVP

Moderator
También cabe mencionar que por lo que yo he visto las lineas estadounidenses han decaido mucho en cuanto a lo que estamos acostumbrados en México o en Europa. De lo que he leido sobre el servicio en general (ventas a bordo, mala atención, etc) yo hoy no volaría con una linea estadounidense para nada.

Ahí cambia cuando salen de USA como ya dijeron antes. Air Canada y Lufthansa son parte de Star Alliance y tienen un servicio que en mi opinión personal es muy superior a lo que he leido sobre UA o US Airways.

Así que más que decir que Star Alliance es una porquería en general, yo diría que es mala para viajar a USA pero hasta ahí. Además en todos lados se cuecen habas. De gente que conozco que ha volado con AF y KLM siempre se pierden las maletas y todavía te tratan mal. En fin son experiencias personales. No por eso toda la alianza es pésima.

La única aerolínea que yo he usado y que recomiendo al 100% es Lan Chile. Excelente servicio en todas las fases del viaje.

Saludos,

JC
 

adrian87

New Member
La verdad se ve muy raro el 757 con el logo de Star Alliance. El tiempo dira que tan buena decision fue hacer cambio de bando.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y como dicen los spotters en Estados Unidos: qué curioso se ven el logo de Continental, los títulos de la aerolínea y la matrícula en color negro, en lugar del por demás tradicional azul que Continental ha manejado por tantos años. Aquí se ve mejor:

[ANET]1602213[/ANET]

Cosas de haber pintado este 757 en los colores de la alianza, supongo.

Saludos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Continental confía en que Alianza Star le ayude a crecer
Negocios - Sábado 31 de octubre (09:10 hrs)




La aerolínea pone en marcha tres vuelos diarios desde Houston a Fráncfort y de Washington DC a Edmonton
Antes de fin de año la empresa habrá reorganizado operaciones en 11 aeropuertos repartidos por el mundo


El Financiero en línea

Nueva York, 31 de octubre .- El consejero delegado electo de Continental, Jeffrey Smisek, confía en que la aerolínea estadounidense recuperará la senda de la rentabilidad con su integración en la Alianza Star y tras muchos meses de pérdidas.

"Con el tiempo, esta alianza nos ayudará a crecer de nuevo", manifestó el ejecutivo durante una entrevista, tras formalizar su compañía esta semana la integración en Star.

La aerolínea pone en marcha tres vuelos diarios desde Houston (Texas) a Fráncfort (Alemania), Washington DC y Edmonton (Canadá) a partir de este domingo, con lo que amplia las posibilidades de conexión y de servicio a otros miembros de la alianza, y antes de fin de año habrá reorganizado operaciones en 11 aeropuertos repartidos por el mundo.

Smisek consideró que su incorporación a Star "también nos ayudará a volver a ser rentables, lo que es muy importante porque estamos en un negocio que no tenido beneficios por largo tiempo".

Este ejecutivo, de 54 años, es presidente y director de operaciones desde septiembre de 2008 y el 1 de enero próximo asumirá la presidencia del consejo y la dirección ejecutiva de la empresa.

La aerolínea estadounidense, la quinta mayor del mundo, finalizó el ejercicio de 2008 con una pérdida neta de 585 millones de dólares, debido en parte al debilitamiento económico y al encarecimiento del combustible y en los nueve primeros meses de este año acumuló un resultado negativo de 367 millones de dólares, un 15,8% más que en igual periodo del año anterior.

No obstante, las cuentas de los últimos tres meses mostraron signos de mejoría al registrar una pérdida neta de sólo 18 millones de dólares y, excluidos cargos extraordinarios, una ganancia de 2 millones de dólares (2 centavos por acción).

A partir de enero, Smisek tomará las riendas de la compañía, después de haber sido elegido, en julio pasado, para sustituir a Larry Kellner, que abandona la compañía tras 14 años en ella.

Con el cambio de año Smisek, que estudió en la Universidad de Princeton y en la Escuela de Derecho de Harvard, asumirá la dirección de una aerolínea que, con su integración en Star, la mayor alianza del mundo, tendrá una mayor proyección mundial.

"Nos aporta una gran cantidad de flujo de pasajeros que, de otra manera, quizás no tendríamos" declaró, al tiempo que explicó que Star les ofrece una extensa red en el Pacífico y acceso a Africa, Oriente Medio y Europa oriental, mercados en los que Continental tiene escasa o ninguna presencia.

En contrapartida, resaltó que Continental "les pone América Latina en bandeja" a sus socios y también Nueva York, un mercado que esta aerolínea opera desde el aeropuerto internacional en Newark (Nueva Jersey).

Aseguró que lo que quiere el usuario de transporte aéreo es "simplicidad y confianza", algo a lo que considera responderá Continental con este cambio estratégico del grupo SkyTeam, al que se había incorporado en 2004, por Star, que incluye a la alemana Lufthansa, a las estadounidenses United y US Airways y a la española Spanair entre sus socios.

Uno de los retos que afrontará Smisek es atraer más viajeros de negocios, que pagan tarifas más elevadas y por lo tanto generan más ingresos, pero reconoce que eso dependerá en gran medida de la evolución de la economía en EU y a nivel mundial.

"Estamos viendo algunos signos de progreso en el tráfico de viajeros de negocios" aseguró.

Explicó también que gran parte del descenso de ingresos que sufre la empresa se debe a tarifas más bajas "y también por un cambio en la forma de viajar de los hombres de negocio", que compran billetes más baratos para sus viajes.

Los ingresos por transporte de pasajeros llegaron en el trimestre pasado a 2,947 millones de dólares, 813 millones o un 21,6% menos que en igual periodo de 2008 y bajaron un 20,5% en el mercado nacional, el 29.2% en las rutas transatlánticas y el 22.4% en sus servicios con América Latina.

"Nuestros aviones van llenos, pero las tarifas están muy bajas", consideró el ejecutivo, que aseguró que preferirían una combinación de pasajeros "más razonable" entre los que utilizan la clase económica y los que pagan precios más elevados. (Con información de EFE/JOT)
 
Arriba