ANA All Nipon Airways NRT-MEX a partir del 16 de Febrero del 2017

Antonio Espinosa

Administrator
ANA conectará con un vuelo directo Tokio-Ciudad de México



La aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA) anunció hoy que abrirá una sede en Ciudad de México el próximo mes con el objetivo de poner en marcha próximamente un vuelo directo entre Tokio y la capital mexicana.

Con su nueva oficina en México, que comenzará a funcionar el 1 de julio, ANA aspira a "expandir su mercado" en el continente americano, según anunció la compañía en un comunicado.
El siguiente paso será la apertura de una conexión aérea directa entre Tokio y Ciudad de México, informó por su parte el diario económico nipón Nikkei.
De este modo se atendería al creciente tránsito de viajeros entre los dos países, debido en parte al aumento de los fabricantes automovilísticos nipones que han aumentado sus operaciones en México en los últimos años, como Toyota, Nissan, Honda o Mazda.
En 2014 se registraron 142.000 trayectos aéreos entre Japón y México, lo que supone un 17 por ciento más que el año precedente, según datos de ANA.
La aerolínea nipona ya opera vuelos de código compartido con la compañía estadounidense United Airlines que conectan varios destinos de este país como Houston, Los Ángeles y San Francisco con las principales ciudades mexicanas y el aeropuerto tokiota de Narita.
ANA se convertirá así en la primera aerolínea nipona en contar con sede en México y en ofertar un vuelo directo entre la capital mexicana y la nipona, después de que la también japonesa Japan Airlines (JAL) suprimiera en 2010 su conexión entre Narita y Ciudad de México.


Fuente:Economiahoy.mx
 

Antonio Espinosa

Administrator
Aerolínea ANA abrirá una sede en la Ciudad de México



Hace algunos meses les platicaba sobre la intención de All Nippon Airways (ANA), una de las aerolíneas más importantes en Japón y por supuesto, en todo el mundo, para conectar a la Cd. de México con Tokio en un Vuelo Directo , y esto parece que se concretará más pronto de lo que esperábamos, ya que el próximo 1 de julio, comenzarán las operaciones de su nueva sede en la capital mexicana, con la intención antes mencionada.
En dicho sentido y con la nueva oficina en México ANA busca “expandir su mercado”, en el continente americano, según lo mencionado por la exitosa compañía en un comunicado.
Ahora y como forma de darle paso a sus intenciones, abrirán una conexión directa entre Tokio y la Ciudad de México, esto mencionado por el diario económico japonés Nikkei.
Es con esto que pretenden atender el creciente tránsito de viajeros entre ambos países, debido al aumento de los fabricantes automovilísticos nipones que han incrementado sus operaciones en México en los últimos años, como por ejemplo, Toyota, Nissan, Honda y Mazda.



Hablando de números, en 2014 se registraron 142 mil trayectos aéreos entre Japón y México, lo cual supone un 17% más que el 2013, según información de ANA.
Cabe mencionar que ANA se convertirá así en la primera aerolínea japonesa en contar con sede en México, así como en ofertar un vuelo directo entre la capital mexicana y la nipona, esto después de que la también japonesa Japan Airlines (JAL) suspendiera su conexión entre Narita y la Ciudad de México en 2010.
Esperamos esto se concrete pronto, para así contar con más opciones para poder viajar al País del Sol Naciente.

Con información de EH

 

JPKNIGHT

Active Member
Gracias por compartir las notas.

Ahora hay que esperar que anuncien la ruta y los equipos.
En mi opinión, utilizarían B77W, no creo que el vuelo sea directo ¿con alguna escala en USA quizá?

¡Saludos!
 

jor1

Active Member
Gracias por compartir las notas.

Ahora hay que esperar que anuncien la ruta y los equipos.
En mi opinión, utilizarían B77W, no creo que el vuelo sea directo ¿con alguna escala en USA quizá?

¡Saludos!
Lo mismo estaba pensando en que tienen que usar un 77W, aunque por ahí se había comentado que sería con 788, aunque no sé si pueda llegar directo o con escala en SAN o LAS.

Y si el 788 llega directo no entiendo por que AMX lo sigue enviando con escala en TIJ o MTY.

Saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos

All Nippon Airways (@FlyANA_official) anunció el inicio de sus vuelos directos entre la Ciudad de México y Tokio, que comenzará a operar el 1 de julio del 2015
El Equipo a usar

Fuente:mad:FlyANA_official
Saludos
 

AMX 787

Well-Known Member
Lo mismo estaba pensando en que tienen que usar un 77W, aunque por ahí se había comentado que sería con 788, aunque no sé si pueda llegar directo o con escala en SAN o LAS.

Y si el 788 llega directo no entiendo por que AMX lo sigue enviando con escala en TIJ o MTY.

Saludos.
Por supuesto que llega directo. Recordar que el jet stream siempre está sobre el Pacífico, a veces más al norte, a veces más al sur, en invierno y metiendole 200 kts o un poquito más de viento de cola al trayecto.

A lo mejor en el regreso sí tendrían que hacer una escala. Ya se verá.
 

Jorge M

Well-Known Member
El vuelo de MEX a NRT es vía MTY ya que no hay forma de sacar el avión sin restricciones desde MEX. El regreso de NRT a MEX es operado de forma directa.

El primero de julio es la apertura de la oficina de ANA en la Ciudad de México.
Si nos tomáramos tantito la molestia de investigar, en la cuenta de ANA de Twitter no hay nada al respecto. Incluso un usuario pregunta acerca del vuelo y la respuesta de @FlyANA_official fue: "@fabzonline Hi Fabricio, we have no plan on it yet, stay tuned."



Saludos
 

jor1

Active Member
Por supuesto que llega directo. Recordar que el jet stream siempre está sobre el Pacífico, a veces más al norte, a veces más al sur, en invierno y metiendole 200 kts o un poquito más de viento de cola al trayecto.

A lo mejor en el regreso sí tendrían que hacer una escala. Ya se verá.
Que tal AMX 787, de hecho tienes razón, más bien fui yo el que no se supo explicar, tengo entendido que el 787 si llega de NRT hasta acá directo, más bien mi pregunta era si de aquí para allá llega directo o a lo mejor hará lo mismo que el Blue Panorama que de MID se pasa a CUN pero sin derecho de trafico en estos tramos, obviamente esto, en algún aeropuerto del Norte del país o ya de plano en EU.
 

JPKNIGHT

Active Member
ANA comenzará vuelos directos a MEX

Buenos días a todos,

Segun este link, ANA comenzará en el segundo semestre de este año vuelos directos desde Narita hacia la Ciudad de México con equipos 788 y de forma diaria.

Hay que recordar que desde el año pasado, la aerolínea abrió una oficina de ventas en la Ciudad de México. Me parece una gran noticia y veremos qué tal se pone la competencia con AMX. Aún falta el anuncio oficial y los horarios del vuelo pero es prácticamente un hecho.

http://asia.nikkei.com/Business/Com...ct-flights-to-Mexico-as-business-travel-booms

¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
...y no han de tardar las aerolineas chinas en entrar a MEX, ya sease via TIJ o directo a MEX. Mas vale que AM se posicione mejor en PVG e incremente frecuencias!!!
 

MexAir

Member
Y AM le va a tener que echar muuuuuuchas más ganas. Me eché dos viajes el año pasado en el AM58/57 y la verdad me dejó con mucho que desear respecto a la calidad del servicio, algo en que ANA es referente mundial.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días a todos,

Segun este link, ANA comenzará en el segundo semestre de este año vuelos directos desde Narita hacia la Ciudad de México con equipos 788 y de forma diaria.
Hola JPKNIGHT, gracias por el interesante vínculo a la información. Sólo un comentario de mi parte, el artículo literalmente dice:

All Nippon Airways will start daily direct flights between Japan and Mexico in the second half of fiscal 2016, tapping surging demand for business travel as Japanese companies make inroads into the country.
Y el año fiscal japonés no coincide con el año calendario, de hecho el primero corre del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, por lo que si se está hablando de iniciar los vuelos en el segundo semestre del calendario fiscal, habría que pensar en el periodo octubre 2016-marzo 2017.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

JPKNIGHT

Active Member
Hola JPKNIGHT, gracias por el interesante vínculo a la información. Sólo un comentario de mi parte, el artículo literalmente dice:



Y el año fiscal japonés no coincide con el año calendario, de hecho el primero corre del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, por lo que si se está hablando de iniciar los vuelos en el segundo semestre del calendario fiscal, habría que pensar en el periodo octubre 2016-marzo 2017.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
Hola Mayer, un gusto saludarte. Tienes toda la razón. En otro medio leí que en octubre se iniciarían operaciones.

En mi opinión, es una apuesta fuerte el empezar de lleno con un vuelo diario pero estoy seguro que no tendrán problema en tener un buen flujo de pasajeros en la ruta.
A mí no me sorprendería que Cathay Pacific sea la siguiente en anunciar vuelos a MEX.

Esperemos que todo marche bien y este año podamos tener a Alitalia y ANA operando en el AICM.

Saludos y excelente fin a todos.
 

MexAir

Member
Como dato adicional, parece que esta ruta sería la de más largo recorrido de ANA, ganándole a la NRT-IAD.

Los 787-8 de ultra largo recorrido de ANA tienen una configuración de pasajeros bastante baja: 169 asientos en total, de los cuales:
46 Business Class
21 Premium Economy
102 Economy


A mí no me sorprendería que Cathay Pacific sea la siguiente en anunciar vuelos a MEX.
Esto me encantaría, CX es una gran aerolínea. Aprovechando la noticia del retiro de la visa canadiense para mexicanos, podrían hacer escala en YVR, de la misma forma que hacen para su vuelo HKG-JFK. Vuelo directo a MEX no llega.
 
Arriba