Introduccion y pregunta sobre Cirugia Ocular

HeyChuck

New Member
Hola, companeros del foro.

Me da gusto unirme al foro para poder platicar y compartir experiencias con todos ustedes.

Tengo interes en estudiar para ser piloto. Tengo 27 y cuento con un titulo universitario. En resumen, simplemente la carrera no me dio la satisfaccion personal y laboral que buscaba.

La aviacion siempre ha sido una constante en mi vida por mi familia. En lo personal, siempre he tenido coleccionables, posters, simuladores y figuras. En fin, la aviacion me apasiona. No la estudie desde un principio porque en 2007-2009, cuando termine bachillerato, parecia una industria muy complicada en el pais y en el mundo.

Preguntas:

Creen que mi edad sea problema en algun punto de mi carrera?
Por lo que he leido, estudiar en "La Mexico" es jugarte la vida. Que opinan de EAE? Vivo muy cerca del aeropuerto de Atizapan, entonces escoger una de sus escuelas seria de lo mejor.
Tambien considero la opcion de estudiar en EEUU pero no se ni por donde empezar a buscar. Alguna recomendacion?

Mi problema es, tengo problemas de vista. Tengo astigmatismo y -5.75 derecho y -6.00 en el ojo izquierdo.

Por lo general uso lentes de contacto y tengo un par de lentes con los cuales descanso despues de un dia, o bien, si siento que mis ojos deben descansar de los lentes, los uso todo el dia.

No se como se maneje aqui en Mexico lo de las cirugias + aviacion, pero por lo que tengo entendido, la FAA si lo permite siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Es posible tener una correccion visual, ya sea LASIK o PRK, y ser piloto comercial?

Lo quiero hacer a la brevedad, si es posible, para asi tener meses de recuperacion antes de iniciar mis clases.

Cualquier informacion o experiencia seria de mucha utilidad.

Saludos.
 
Última edición:

AlanVirr

Member
Yo tengo -7 en ambos ojos y e hecho 3 exámenes medicos, según los requisitos del examen médico te piden que veas 20/20 con O sin lentes, si con tus lentes ves 20/20 eres apto, lo malo es que no todos respetan esto y se guían mas por su criterio, en mi primer examen el doc me pidió que me quitara los lentes y pues no vi nada mas que todo borroso, después me pidió con lentes y vi todas las líneas, después me dijo que no podía darme el apto que porque tenia que ver sin lentes y bla bla, osea estaba de terco que tenia que ver bien sin mis lentes, al final creo le di lastima y me puso apto pero me dijo que me hiciera la operación laser, la cual ni loco me haría, antes de ese examen estuve a punto de hacérmela y mejor la cancelé, es una ruleta rusa, en el peor de los casos puedes quedar ciego y necesitar un transplante de cornea, en los demas casos te quedan secuelas permanentes que pueden aparecer en meses o en años, en estados unidos hay estudios sobre esta cirugía y muestran resultados alarmantes, te aconsejo investigar mas sobre el tema antes de correr el riesgo, yo en lo personal estoy por revertir mi miopía naturalmente, es un proceso largo pero es posible, si sabes ingles te paso la información por mensaje privado, no tiene ningún costo, solo vas a necesitar un diferentes pares de lentes reducidos y cuidar mucho los habitos de tu visa.

En mi segundo examen medico el doctor me hizo el examen con mis lentes, jamas me pidió quitármelos, tanto en Mexico como en estados unidos no te ponen un limite de dioptrias, solo en europa el limite es -6.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba