Interjet - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
Mayer Fm, una pregunta: en caso de que se apruebe y se abran los "cielos abiertos" entre méxico y Estado Unidos, será necesario aun aplicar al DOT en caso de las aerolíneas del país o solo se hara de su conocieminto la apertura de una ruta
saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola GERMAN RGL. De entrada creo que hay que decir que el nuevo acuerdo aéreo que todavía está por aprobarse no cumple con todas las características para ser considerado un verdadero "cielos abiertos", más bien se trata de un acuerdo con una importante liberalización de ciertos aspectos, especialmente esta cuestión del número de aerolíneas que puede volar entre cada par de ciudades de los países. Lo dice el mismísimo DOT, por si alguien tiene dudas:

The liberalized air transport agreement between the United States and Mexico, initialed in Washington, D.C., on November 21, 2014, does not contain all of the elements of an open-skies agreement. However, the initialed agreement provides a framework to introduce those elements in the future.
Tomando en cuenta lo anterior entiendo que las aerolíneas seguirán presentando solicitudes lo mismo ante la DGAC que ante el DOT.

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola GERMAN RGL. De entrada creo que hay que decir que el nuevo acuerdo aéreo que todavía está por aprobarse no cumple con todas las características para ser considerado un verdadero "cielos abiertos", más bien se trata de un acuerdo con una importante liberalización de ciertos aspectos, especialmente esta cuestión del número de aerolíneas que puede volar entre cada par de ciudades de los países. Lo dice el mismísimo DOT, por si alguien tiene dudas:



Tomando en cuenta lo anterior entiendo que las aerolíneas seguirán presentando solicitudes lo mismo ante la DGAC que ante el DOT.

Saludos.
perfecto, pero ya no habría la limitante del # de aerolíneas operando la misma ruta, entiendo asi !!

saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Así es GERMAN RGL. Con el nuevo acuerdo se elimina el tope de 2 ó 3 aerolíneas por país que pueden operar entre dos pares de ciudades.

Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues Alaska empezo haciendo fuerte en la costa Oeste, creo que una aerolinea mexicana deberia seguir sus pasos

Sent from my SAMSUNG-SM-G870A using Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
El día de hoy interjet inicia operaciones en la ruta México - Sanford (Orlando)

El equipo a cargo del vuelo es el XA-BAV
 

MayerFM

Well-Known Member
Edgar, gracias por la información, incluyendo la matrícula del A320 que operó el vuelo inaugural.

Aquí un video en SFB, el cual incluye el famoso baño de agua:

[YOUTUBE]O7MiS8ttV8E[/YOUTUBE]

Muchos saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Edgar, gracias por la información, incluyendo la matrícula del A320 que operó el vuelo inaugural.

Aquí un video en SFB, el cual incluye el famoso baño de agua:

[YOUTUBE]O7MiS8ttV8E[/YOUTUBE]

Muchos saludos.
mayer que aerolíneas operan en ese aeropuerto para poder hacer alguna conexión en usa, gracias.
 

GAP-GDL

Member
Buen dia foro!

a minutos de que despegue el vuelo inaugural GDL-LAS! el equipo que realizara el vuelo sera el XA-VCT :D
 

MayerFM

Well-Known Member
En el primer mes de operaciones de Interjet en la ruta MEX-DFW se registraron estos datos:

6,310 pasajeros transportados en 98 vuelos, lo que equivale a una ocupación de 64 por vuelo y un FOC de 65.7%.

Me parecen buenos números para empezar, aunque claro que en marzo fue el periodo vacacional de Semana Santa, habrá que ver en los meses siguientes.

Como punto de comparación, en el mismo mes Aeroméxico Connect transportó a 6,969 pasajeros en 106 vuelos, lo que significa una ocupación de 66 por vuelo y un FOC de 66.4%. American por su parte movilizó a 39,063 pasajeros en 308 vuelos, lo que significa una ocupación de 127 por vuelo y un FOC de 79.3%.

Saludos y buenas noches.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Ya lo estuve checando y si esta un poco mas retirado pero considerando la vialidades de lugar no creo esta a mas de una hora, de por si el de orlando no esta tan cerca de disney el autobus se hace como media hora o un poco mas, lo que si es que esta mas cerca de daytona que es uno de los mis destinos pendientes que quiero ir a ver una carrera de nascar. a ver si algun dia de estos se me hace con ese precio de introduccion vale la pena. yo me la jugaba rentas un auto y de paso conoces la cd de orlando que pasas por ahi y cuando vas poca oportunidad tienes de conocerla si vas a los parques.
 

LJ31A

Active Member
Ya lo estuve checando y si esta un poco mas retirado pero considerando la vialidades de lugar no creo esta a mas de una hora, de por si el de orlando no esta tan cerca de disney el autobus se hace como media hora o un poco mas, lo que si es que esta mas cerca de daytona que es uno de los mis destinos pendientes que quiero ir a ver una carrera de nascar. a ver si algun dia de estos se me hace con ese precio de introduccion vale la pena. yo me la jugaba rentas un auto y de paso conoces la cd de orlando que pasas por ahi y cuando vas poca oportunidad tienes de conocerla si vas a los parques.
El aeropuerto de Sanford está a 35 minutos del centro de Orlando. Está un poco más retirado, pero sigue siendo bastante practico llegar ahí.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hace unos minutos Jose Luis Garza, Director General de Interjet inauguró el vuelo México - Lima.

La ceremonia se realizó en la sala 21 del AICM donde minutos después inició el abordaje del vuelo.

El avión encargado del vuelo inaugural es el XA-JMA e irá al mando del comandante Jesús Rubi.
 

GAP-GDL

Member
Hace unos minutos Jose Luis Garza, Director General de Interjet inauguró el vuelo México - Lima.

La ceremonia se realizó en la sala 21 del AICM donde minutos después inició el abordaje del vuelo.

El avión encargado del vuelo inaugural es el XA-JMA e irá al mando del comandante Jesús Rubi.
Excelente, me lo avente en vivo por internet :D saben si en esto tramos largos Interjet cambia el servicio a bordo de snacks?
 

TFIO

Active Member
Algunos fragmentos de los futuros planes de Interjet tomados de esta nota.

"José Luis Garza señaló que el inicio de operaciones a Lima "es un sueño hecho realidad", para el que la aerolínea tuvo que hacer ajustes a sus aeronaves debido a que se trata de un vuelo de casi seis horas "que hace que estemos casi en el límite de la capacidad de nuestros aviones, hicimos una certificación de máximo tonelaje para poder llegar". Dijo que en seis meses o un año podrán evaluar si incluyen una segunda frecuencia a Lima o si mantienen sólo una"

"Los planes de Interjet para las principales ciudades de la pare norte de América del Sur contempla la posibilidad de arribar a una segunda ciudad en Colombia; Caracas está en su radar pero por el momento está en una situación complicada "que seguramente se resolverá", acotó José Luis Graza; y por el momento no hay proyectos para entrar a Quito, Ecuador "porque los números no nos dan" ni a más destinos de Centroamérica."

"En Cuba hay un crecimiento importante de Interjet por lo que en breve anunciarán el vuelo a Santa Clara para llegar a la zona norte de los Callos, y luego a la parte central de la isla, detalló el ejecutivo."

"Con la ratificación del Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, la expansión de operaciones de Interjet en aquel país abarcará Chicago, la zona norte de California en una zona ampliada de la bahía de San Francisco, hay planes para Denver y Las Vegas donde ya están, pero ahora buscan atender ese mercado desde la Ciudad de México, destacó José Luis Garza.

En Interjet están a la espera de que se simplifique el trámite de visas para viajar a Canadá, y entonces buscará entrar a ese mercado.

El ejecutivo señaló que Interjet nació con el objetivo de tener una cobertura nacional en México, ir a las ciudades medias donde, aseguró, ya hay una cobertura muy amplia, y sólo faltan tres destinos por cubrir, lo que ocurrirá en breve."


¿Cuales serán esos destinos? Jajajaja:nuts:

Y como comentario adicional, al inaugurar su vuelo mas largo (casi 6 hrs), el servicio abordo cambio un poco, les dejo algunos fragmentos e imágenes del reporte cortesía de EnElAire

"Continua cruzando el oceano hacia Lima, el vuelo 2890 de Interjet. Nos han comentado que al igual que los vuelos a Nueva York, se ofrecerá en el vuelo e Perú un servició diferente al habitual, con un servició de alimentos más completo y dos rondas de bebidas. Sin embargo en el vuelo inaugural habrá una sorpresa gastronomica para los pasajeros. "

"El avión contó con entretenimiento abordo, las sobrecargos proporcionaron audífonos a todos los pasajeros y en las conexiones del descansabrazos el vuelo contó con 12 canales de música variada para todos los gustos como musica pop, rancheras, baladas, musica ambiental, musica clásica o rock. Así como la opción de ver los videos que se mostraron en las pantallas. "


"Al ser el vuelo más largo de la compañia Interjet ofrece un menu de alimentos más completo, que incluia servicio de bebidas, un sandwich tipo baguette, así como un Muffin y un chocolate de postre"




"En las pantallas del avión se mostraro progreso de la ruta sobre los cuales sobrevolábamos. Asi como entretenimiento con caricaturas y programas de comedia."
 
Arriba