AeroMéxico - Nuevas Rutas

tijuanero

Well-Known Member
Pense lo mismo, quizas de... HMO?

Siempre he sido partidario de que AM deberia basar unos cuantos E190/E170 en Tijuana y explotar rutas como CUL, MZT, LAP, TRC, PVR, AGU, ZCL, CEN, LMM
Ya lo revise en su pagina, y seran 4 frecuencias semanales a CUU y 3 a SJD... me imaginaba por los horarios tan similares de ambos.
 

S. Vidrio

Member
Ya lo revise en su pagina, y seran 4 frecuencias semanales a CUU y 3 a SJD... me imaginaba por los horarios tan similares de ambos.
En eso no me fije y puse diario D: error mio, entonces la de CUU volará los Lunes, Martes, Miércoles y viernes.
 
Última edición:

LeoDF

New Member
Buenos días a todos:

Adicionalmente a los cambios y nuevos vuelos aquí mencionados, Aeroméxico ha hecho otros ajustes visibles a partir del 2 de mayo.

MTYCUN: cambio de horario de vuelo vespertino a vuelo matutino. Creo que es una muy buena jugada para el pasajero que va a CUN

MTYCUN 10:40-13:04 Diario E70
CUNMTY 13:40-16:23 Diario E70

MTYCUU: introducción del E70 con 1 vuelo diario vespertino

AM 2022 MTYCUU 18:05-18:30 12345.7 E70
AM 2020 CUUMTY 19:00-21:17 12345.7 E70

Muy interesantes cambios en el hub de MTY. Mucho éxito!!
 

LeoDF

New Member
Más cambios!

Buenos días foristas:

Revisando su página, existen aún más cambios de los ya posteados en días anteriores por aquí. A partir del 2 de mayo:

MTYCUN
Cambian de horario vespertino a matutino, lo que supone una mejor opción para llegada y salida de CUN y seguramente mejor conectividad.

AM 2366 MTYCUN 10:40-13:04 1234567 E70
AM 2367 CUNMTY 13:40-16:23 1234567 E70

MTYCUU
Adicionalmente, introducen el E70 en la ruta en el vuelo vespertino.
AM 2022 MTYCUU 18:00-18:30 12345.7 E70
AM 2020 CUUMTY 19:00-21:17 12345.7 E70

Bien por Aeroméxico y éxito con estos cambios!

LeoDF
 

TFIO

Active Member
Buenas noches tengo una pequeña duda

Creen que en la próxima visita de estado que hará la República de Corea a Mex, y en la cual se tocaran temas sobre la relación bilateral, se pueda anunciar o dar pasos para un posible vuelo MEX-ICN por parte de Aeroméxico?

Creo que hace falta ese vuelo, me gustaría saber si alguien tiene mas info y si los B789 podrían realizar ese vuelo desde MEX?
Gracias!
 
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Buena observación AlexKelmeckis, yo por mi parte comento que la ruta TIJ-CUU iniciará el próximo 2 de mayo.

Me parece conveniente señalar esto porque aquí en el foro inicialmente se había comentado que TIJ-CUU arrancaba el 23 de mayo y TIJ-SJD el 26 del mismo mes, pero basta con entrar a aeromexico.com para comprobar que no es así.

¡Saludos!
 

tijuanero

Well-Known Member
Hola a todos, entiendo que Aeroméxico va a introducir cambios interesantes en su ruta a China:


FUENTE: http://airlineroute.net/2016/02/15/am-pvg-feb16/

A ver cómo se desenvuelve Shanghái operando con B788 y con la escala en SJD. Según me comentaron, el plan es operar en algunos meses el vuelo sin escalas y los demás meses vía SJD.

¡Saludos!
Con respecto de la escala temporal en SJD del vuelo a PVG, he visto que en los últimos vuelos, el vuelo ha salido de TIJ, al menos así lo muestra Flightaware incluso Flightradar24 lo marca de la misma manera.

Alguien sabe la razón? El avión no tuvo el rendimiento esperado?
 

AlexKelmeckis

Active Member
Ciertamente está haciendo la escala técnica en TIJ, yo había visto algunos itinerarios que de ida era vía SJD y de regreso por TIJ pero ya no encuentro ninguno

Adjunto uno de ejemplo

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace unas tres semanas reportamos que Volaris solicitó volar la ruta GDL-SEA y hoy Aeroméxico presentó una solicitud para lo siguiente:

Guadalajara - Seattle
Ciudad de México - Seattle


En el documento de solicitud no hay fecha estimada de inicio pero dice que en principio volaría MEX-GDL-SEA y eventualmente regresaría a la ruta MEX-SEA sin escalas.

Además hubo otra solicitud para cuatro rutas a iniciar posiblemente en julio de 2016:

León - San Francisco
León - Sacramento
Morelia - Fresno
Puerto Vallarta - Chicago


Son rutas que Aeroméxico ha operado y suspendido o al menos ha tenido la autorización del DOT para volarlas pero se le vencieron sin renovar.

Vamos a esperar y ver si en efecto empieza a operar estas rutas, saludos por lo pronto.
 

javi

New Member
Gracias Aviator DF, de esta lista que nos pasaste nada más faltaría comentar los horarios detallados de los vuelos entre GDL y CUN:

AM 447 GDL 07:09 - 09:49 CUN (Diario, excepto martes) B738
AM 448 CUN 15:28 - 18:08 GDL (Diario, excepto martes) B738

A partir del 1 de junio y competirá con Interjet, Viva y Volaris.

Saludos.
Buen día,

Estoy tratando de comprar en esta ruta y estoy viendo que no permite comprar en Clase Premier, esta ruta será operada con aviones de "aeromexico contigo"? los B738 de amx con esta configuración tampoco traen los Sky Interior cierto?
 

JPKNIGHT

Active Member
A partir de agosto AM estara introduciendo un segundo vuelo diario a Panama por la tarde.
Vaya, yo pensé que AM no había tenido la ocupación esperada de sus vuelos, por eso cambiaron sus vuelos a Panamá de equipos 737-700 a EMJ-190.
Me sorprende esa segunda frecuencia.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Vaya, yo pensé que AM no había tenido la ocupación esperada de sus vuelos, por eso cambiaron sus vuelos a Panamá de equipos 737-700 a EMJ-190.
Hola JPKNIGHT, la ocupación ha venido mejorando con el tiempo. Hice estos cálculos de ocupación por vuelo y factor de ocupación de Aeroméxico en la ruta MEX-PTY-MEX a partir de los archivos que publica la DGAC:

Mes/año... PAX-vlo..... FOC (%)
May15...... 68............ 54.9
Jun15....... 71............ 57.2
Jul15........ 92............ 73.4
Ago15...... 78............ 62.9
Sep15...... 74............ 57.7
Oct15....... 68............ 53.7
Nov15...... 87............ 70.2
Dic15...... 102............ 81.9
Ene16...... 92............ 72.4

Los valores del último trimestre ya son como para llenar un E190 así es que a mí no me sorprende tanto esto que nos anuncia aerofredy.

¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer AM no quiere desaprovechar el 787 al tenerlo medio dia estacionado en Santiago y apartir de junio el vuelo cambia de horario, operara de dia de MEX a SCL y el retorno de noche

10:35 – 20:30
Ciudad de México (MEX) – Santiago (SCL)
Aeromexico 24 · Clase turista · Boeing 787

22:30 – 04:55+1
Santiago (SCL) – Ciudad de México (MEX)
Aeromexico 11 · Clase turista · Boeing 787
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola, hace unas tres semanas reportamos que Volaris solicitó volar la ruta GDL-SEA y hoy Aeroméxico presentó una solicitud para lo siguiente:

Guadalajara - Seattle
Ciudad de México - Seattle


En el documento de solicitud no hay fecha estimada de inicio pero dice que en principio volaría MEX-GDL-SEA y eventualmente regresaría a la ruta MEX-SEA sin escalas.

Además hubo otra solicitud para cuatro rutas a iniciar posiblemente en julio de 2016:

León - San Francisco
León - Sacramento
Morelia - Fresno
Puerto Vallarta - Chicago


Son rutas que Aeroméxico ha operado y suspendido o al menos ha tenido la autorización del DOT para volarlas pero se le vencieron sin renovar.

Vamos a esperar y ver si en efecto empieza a operar estas rutas, saludos por lo pronto.
respecto a autorizaciones del DOT que están vigentes al dia de hoy en la zona bajío/occidente:

Aeromexico tiene vigentes:
morelia-san francisco (de temporada)
morelia-chicago o'hare (operando)
morelia-sacramento (de temporada)
león-fresno

y solicitó renovar las:
león-san francisco
león-sacramento
morelia-fresno

cabe mencionar que según yo, Volaris también tiene vigente la Morelia-Sacramento
 
Arriba