Examen CIAAC 21 de abril al 02 de mayo 2014

Les recomiendo estudiar mucho las visibilidad VFR en Mexico, vienen muchas preguntas yo diría que como 10, ya que yo las busque en su momento y no las encontré, solo me aprendí las de EUA, pero en fin las que recuerdo son visibilidad en espacio aéreo controlado, no controlado, para despegar aterrizar y volar patrón, abajo de 1,500ft controlado/no controlado, arriba de 1,500ft controlado7no controlado, en ATZ, etc, si alguien las pudiera publicar todas, se les agradecería ya que me quede con la duda y las busque en PIA en internet en todos lados y nunca las encontré, ni siquiera en los manuales del CIAAC ni los apuntes de la teoría que tome.
Gracias compañero Syyn por el dato de las preguntas de visibilidad. Ahorita revise el PIA, y en la sección de ENR pagina 1.2-1 viene la tabla de valores de techo y visibilidad para las aeronaves en VFR y también en la pagina 1.4-6 de la misma sección de ENR viene una tabla con la clasificación del espacio aéreo, mínimos de visibilidad y distancia de las nubes.

Saludos y cualquier otra pregunta que te acuerdes medio difícil o pasada de crema jajaja compartela Gracias
 

Syyn

Active Member
Gracias compañero Syyn por el dato de las preguntas de visibilidad. Ahorita revise el PIA, y en la sección de ENR pagina 1.2-1 viene la tabla de valores de techo y visibilidad para las aeronaves en VFR y también en la pagina 1.4-6 de la misma sección de ENR viene una tabla con la clasificación del espacio aéreo, mínimos de visibilidad y distancia de las nubes.

Saludos y cualquier otra pregunta que te acuerdes medio difícil o pasada de crema jajaja compartela Gracias
Pues esas son las difíciles porque nunca en mi vida me imagine que había diferencias de visibilidades en México así tipo EUA realmente el examen es un chiste (si estudiaste manuales), si no créeme se te va a hacer difícil más no imposible, Uhm te juro que busque y rebusque en el PIA. Y no encontré más que una tabla toda mal hecha que hasta en lugar de deir visibilidad decía velocidad de 3sm ósea no, haber si pudieras compartir un link de las visibilidades, que en realidad tengo mucha curiosidad por saberlas, saludos
 
Si estoy estudiando de los manuales del CIAAC, es lo que recomiendan la mayoría que lo ha pasado. La verdsd tengo el PIA en papel pero si gustas le tomo una foto a las 2 tablas y t las paso por Whatsapp porque no tengo idea de como subir fotos al foro jeje. Una pregunta Cuando presentaste tu examen??
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Legislación si viene muy pesado.

Recuerdo una pregunta algo así de : Taxis Aéreos están sujetó a rutas pero no a itinerario?
O algo así los anexos ,por ejemplo en el anexo de telecomunicaciones, que ayuda a la navegación se prefiere en los aeropuertos para efectuar aproximaciones en condiciones de bajá visibilidad?
 

Manual FLEX

Active Member
Syyn dijo:
Pues esas son las difíciles porque nunca en mi vida me imagine que había diferencias de visibilidades en México así tipo EUA realmente el examen es un chiste (si estudiaste manuales), si no créeme se te va a hacer difícil más no imposible, Uhm te juro que busque y rebusque en el PIA. Y no encontré más que una tabla toda mal hecha que hasta en lugar de deir visibilidad decía velocidad de 3sm ósea no, haber si pudieras compartir un link de las visibilidades, que en realidad tengo mucha curiosidad por saberlas, saludos
¿Ya tomaste la teoría del curso de convalidación?

La sección de GEN, ENR y AD de la PIA está disponible en formato PDF hasta abajo (Manual Completo PIA - Regulaciones y Procedimientos), aquí:

http://vatmex.weebly.com/charts.html
 

Syyn

Active Member
¿Ya tomaste la teoría del curso de convalidación?

La sección de GEN, ENR y AD de la PIA está disponible en formato PDF hasta abajo (Manual Completo PIA - Regulaciones y Procedimientos), aquí:

http://vatmex.weebly.com/charts.html
Muchas gracias, no yo soy egresado de la México pero me comi el phak desde que empeze privado y ahí viene las visibilidades en cada espacio aéreo y sus especificaciones, pero por ser espacios aéreos diferentes en cada país pues por eso me imagine que no aplicaba
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmmm

Que tal compañeros.

Yo la verdad no entiendo.Los manuales del Ciaac si los has estudiado y aparte has leído leyes también hasta el cansancio, debes leer de igual forma TOODOS los anexos de OACI.....la verdad me parece una mentada de ......, por aquí alguien amablemente recomendó estudiar anexos y hasta links han puesto (GRACIAS INFINITAMENTE) pero la verdad es como aprenderse la Biblia....

Que recomendaciones sobre ello se pueden dar....Muchas Gracias

SALUDOS.
 
Última edición:

Israel

Member
Sres, buen día, pues para comentarles que afortunadamente y gracias a Dios ayer y a la primera pasé el exámen del CIAAC, ante esto confirme que dedicandole tiempo y esfuerzo no debe tener mayor problema.
El exámen esta pesado y tedioso y para eso hay que prepararse, ahí les van mis tips que igual y les pueden servir a uds:

1.- Cero facebook. Los meses previos al exámen cerré (de manera temporal) el facebook, ya que esta red, aceptémoslo, nos quita tiempo y nos distrae bastante mientras estemos frente a la compu.

2.- Cero T.V. y Netflix (en mi caso), por las mismas razones.

3.- Le bajé bastante a las salidas con los amigos y así, me la pasaba estudiando aún en viernes ó sábados por la noche, ni modo, es un sacrificio.

4.- En mi caso yo me agarré materia por materia, no empezaba una sin haber terminado otra. Directamente desde el manual del CIAAC, lo leía detenidamente ( que no les de flojera) y al lado tenía un cuaderno, en el cual iba haciendo anotaciones de lo mas esencial y/o que a mi se me dificultaba entender o de plano desconocía. Ya después y en base a esos resúmenes que mas o menos por materia eran de 10-15 páginas de cuaderno, hacía una síntesis que arrojaba 3-4 páginas y ya al tener estas de materia por materia de ahí estudiaba.
Repito, de todas las guías que andan por ahí varias respuestas estan mal, pero ya una vez habiendo estudiado, las sacan a flote de volada.

5.- Vayanse cómodos y frescos el día del exámen, hay chavos que se van de uniforme ó muy formales, tomense un cafesito bien cargado en la mañana y aprovechen hasta el último minuto que les den, no se presionen si los demás terminan antes que ustedes.


Saludos chavos y mucha suerte a todos.
 
Última edición:

Israel

Member
Que tal compañeros.

Yo la verdad no entiendo.Los manuales del Ciaac si los has estudiado y aparte has leído leyes también hasta el cansancio, debes leer de igual forma TOODOS los anexos de OACI.....la verdad me parece una mentada de ......, por aquí alguien amablemente recomendó estudiar anexos y hasta links han puesto (GRACIAS INFINITAMENTE) pero la verdad es como aprenderse la Biblia....

Que recomendaciones sobre ello se pueden dar....Muchas Gracias

SALUDOS.
Respecto a los anexos, la cuestión es darles una leída rápida a lo mas esencial, y hacer una síntesis de estos tipo de 3 ó 4 renglones por c/u, y aprenderse sus respectivos números y títulos, dedicandole media hora a cada anexo y posteriormente sacando una lista con sus conceptos básicos, no tienes problema alguno.
Saludos.
 

Jesús Flores

New Member
Muchas felicidades Israel, que bueno que todo ese esfuerzo fue recompensado, aprovecho para preguntarte, hay que ir con calculadora papel y lápiz para hacer algún tipo de operaciones matemáticas o no es necesario?
 

Israel

Member
Pues yo si llevé calculadora y lápiz pero la persona que nos aplicó el exámen nos dijo que no eran permitidos así que no los saqué, y sí, en efecto no se necesitaron, al menos en el exámen que me tocó a mi.

Saludos.
 

Jorgggo

New Member
Israel muchas felicidades, oye amigo que preguntan de las leyes, me dijeron que preguntan de la Ley de Aviacion y reglamento, pero tambien de la ley de profesiones y otras. saludos y felicidades otra vez
 

Israel

Member
Israel recordaras algunas preguntas de Legistacion?
Artículo 5 de la constitución (2 preguntas respecto a este), anexos OACI como 3, la vdd no recuerdo cuales, jornadas de vuelo, venía respecto a la bitácora de vuelo de la aeronave que estaba medio confusa, para que se aprendan bien ese concepto, y ya las demás estaban papita.

Saludos.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Que tal.

Compañeeeroos mi primera vez en el examen CIAAC y no lo aprobe 79.38 fue mi resultado, algo verdaderamente lamentable, penoso y mmuuyyy pero muuyy irritable --jajaja-- no me queda otra mas que seguir.

Recomendaciones:Leer y ENTENDER ley de Aviacion Civil, leer ley de Aeropuertos , y muy poco --por lo menos a mi-- de Reglamentos Permisos y Licencias, estudien de los manuales del CIIAC con tiempo ,no guías, mejor dejen eso al ultimo.

El examen esta un poco pesado --pasable-- tedioso y rebuscado, entiendan las preguntas y elijan la respuesta exacta porque hay siempre dos posibles.

Estoy un poco depresivo pero ya que, yo esperaría que por lo menos hubiera fechas mas próximas pero es "pedirle peras al olmo" ......ni modo....quien mas puede dar consejos!!!!
 
Última edición:
Arriba