AeroMéxico - Nuevas Rutas

Jorge Martinez

Administrator
y si se efectua con escala en CUN? algo asi como MEX-TIJ-NRT. es cierto, vinculos MEX-JNB casi no podemos encontrar, pero me parece que viendolo desde el punto de vista del sector turismo creo que los dos tienen grandisimo potencial, a esto le podemos agregar que la temporada invernal en sudafrica abarca los meses de junio a septiembre, meses que para mexico son temporada alta vacacional, no me parece tan descabellada la idea un vuelo JNB - CUN 2 veces a la semana en temporada alta. probablemente sea estacional. igual y es algo que no ocurrira. saludos
Son 7388 nm, asi que tecnicamente es la misma distancia que ATL. Pero el tema del equipo no queda resuelto. Ve algunos datos relevantes:

1) El tiempo de vuelo desde JNB a ATL es de 1 hr mas que en el sentido inverso. Eso te habla de los vientos predominantes en la ruta.
2) Por mas que hagas escala en CUN, sigues teniendo el problema de la altura de JNB (y como dije arriba, precisamente saliendo de JNB es donde necesitas mayor alcance por culpa de los vientos).
3) Podemos estimar que, si la groundspeed de un avion en crucero (con vientos en calma) es de 450 nm/hr, esa hora extra significa que el alcance necesario para llegar en linea recta de JNB a CUN es de 450 nm. Sumale unas 200 nm por el hecho que muchas aerovias no son linea recta de JNB a CUN y ya necesitas un alcance de 8000 nm.
4) El alcance nominal del 787 es de 8200nm. Asi que andas muy en el limite del alcance del 787..... pero el factor altura y temperatura afectan tu rendimiento desde JNB... asi que esas 200 nm de colchon casi casi puedes darlas por perdidas; vas a salir con limitaciones.

Y de turismo... Sudafrica no es precisamente un pais lleno de ricos. Y la clase media no tiene mas que darse una vuelta a cualquier agencia de viajes y comprarse un paquete todo incluido a las Mauricio o Seychelles: 4 a 6 horas de vuelo y tienes de las mejores playas del mundo. Costo? Vi en Sandton un anuncio de un paquete hace 2 meses para 1 semana en un hotel de 5 estrellas en las Mauricio, todo incluido, por el equivalente a 9 mil pesos por persona.

A eso le compites si quieres promover Cancun. Asi que el mercado que puedes atraer son solo sudafricanos pudientes (pocos) se reduce mucho. Justifica un vuelo semanal? Lo dudo mucho.


Pues el sistema de entretenimiento de AMX en los 787 te da la bienvenida en alemán willkommen, supongo que ha de estar cargado el sistema para usarse en alemán , osease que hay intensiones de ir a ese país.
No necesariamente. Pueden haber otros factores. POr un lado, es posible que el perfil de viajeros en conexion muestre hay suficientes germano-parlantes (pero no necesariamente suficientes para que haya demanda para un vuelo dedicado a FRA o a otros puntos de Alemania). POr otro lado, en sistemas modernos de software cargar un idioma adicional no es costo extra (incluso no me sorprenderia que la version del software te de, digamos, 5 idiomas a elegir y aunque AM necesitara 4, debia elegir el 5o, y por eso eligieron aleman).

Creo es mas probable ver a AM incrementando sus frecuencias en LHR a que empiece a volar a Alemania.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Poco a poco Morelia ha ido recuperando rutas perdidas con la salida de MX, destinos como Ord, Dfw, Sfo, Lax, estan de vuelta con Volaris, Aeromexico y American ademas de Houston con United; ya solo faltaría retomar: San Jose, Ontario, Sacramento y Oakland y bien podría caer un vuelo a Portland (que también opero MX desde MLM), o Seattle, que es muy buscado por los Michoacanos que residen en esa zona y también si de pedir se trata alguno hacia Atlanta
 

B757-200

Active Member
Poco a poco Morelia ha ido recuperando rutas perdidas con la salida de MX, destinos como Ord, Dfw, Sfo, Lax, estan de vuelta con Volaris, Aeromexico y American ademas de Houston con United; ya solo faltaría retomar: San Jose, Ontario, Sacramento y Oakland y bien podría caer un vuelo a Portland (que también opero MX desde MLM), o Seattle, que es muy buscado por los Michoacanos que residen en esa zona y también si de pedir se trata alguno hacia Atlanta
Mexicana voló a PDX desde GDL y MEX, un familiar que vive allá y trabajó para MXA desde su primer vuelo hasta el cierre en 2009 nunca comentó el vuelo desde MLM. Realice unos 16 vuelos redondos a PDX por asignación y en ningún momento se operó la ruta desde/hacia PDX.

Ontario es el mismo caso, la ruta era desde GDL que operó en los 90's.
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Mexicana voló a PDX desde GDL y MEX, un familiar que vive allá y trabajó para MXA desde su primer vuelo hasta el cierre en 2009 nunca comentó el vuelo desde MLM. Realice unos 16 vuelos redondos a PDX por asignación y en ningún momento se operó la ruta desde/hacia PDX.

Ontario es el mismo caso, la ruta era desde GDL que operó en los 90's.
Tengo la publicidad que apareció anunciando en periodicos de Morelia ambos vuelos, mas tarde las subo, pero si operaron desde Morelia

aquí estan; como dato, todos los vuelos internacionales desde Morelia operaron con escala desde 1991 hasta mediados de 1994 pues la pista era corta para que un 727-200 saliera full, para finales del 94 la pista se amplio 1 km mas y ya permitió vuelos directos, los vuelos a Ontario eran vía ZCL todos los días, un año después ya operaban sin escalas y poco después ya operaban con A320





a PORTLAND los vuelos operaban haciendo escala en GDL, en un rato subo mas datos
 
Última edición:

AlekzLH

Active Member
No se porque pero algo me dice que AeroMéxico Contigo va a ser un fracaso como AeroMéxico Travel.

Sinceramente la información del "nuevo producto" es muy escasa, no hablan de cual es el beneficio en si de usar Aeromexico Contigo, en si el nombre del servicio tampoco dice nada. Pero en fin, como bien comento alguien antes, debe ser un intento de LAN express dedicado al tráfico étnico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Se reportan algunos ajustes en los nuevos vuelos de Aeroméxico a San Francisco desde Guadalajara y Morelia:

AeroMexico Revises Planned San Francisco Operation in W13
by JL
Update at 0640GMT 18SEP13

AeroMexico has revised planned operation on Guadalajara – San Francisco service, which sees the Skyteam member offering this route from 12DEC13 to 12JAN14 (SFO departure 13DEC13 to 13JAN14). It previously planned to operate this route during the month of November 2013, under AeroMexico Contigo brand.

AM662 GDL1850 – 2100SFO 73G D
AM663 SFO0845 – 1424GDL 73G D

Also, it’ll operate limited-time service on Morelia – San Francisco route from 13DEC13 to 13JAN14.

AM616 MLM0506 – 0742SFO 73G x357
AM617 SFO2210 – 0406+1MLM 73G x246
FUENTE: http://airlineroute.net/2013/09/18/am-sfo-w13/

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Mayer y resto del foro,

Estoy muy confundido con respecto a Aeromexico Contigo. Es una submarca o una subsidiaria en forma.

A) Lo pregunto porque en algunos medios están reportando que AM es una aerolínea diferente, la LCC de Aeromexico.

B) En este u otro foro preguntaron si iban a usar puras tripulaciones con contrato B (salarios y prestaciones menores).

C) En su comunicado hablan de check in especial y Call center dedicado. Van a tener mostradores de documentación separados de los de AM?
Hola Sardaukar, ayer (20 de septiembre) CAPA publicó un artículo sobre Aeroméxico Contigo, de entrada retomaría este párrafo:

The new lower-fare product is not billed as a low-cost carrier within Gruop Aeromexico’s operating structure, rather it seems to be a small-scale effort to ensure it offers a competitive product to frequent transborder travellers from Guadalajara.
Pero mejor recomiendo la lectura del texto completo:

http://centreforaviation.com/analys...new-low-fare-branding-exercise-contigo-129347

Saludos, buenas noches.
 

flymzt

Well-Known Member
Cotizando para octubre, AeroMexico esta 157 pesos mas barato con Volaris y eso que inclui la franquicia extra de 10 kg mas en la ruta TIJ-CUL
 

poli

New Member
Dice que es mas barato por Aeromexico. De hecho esa es su intencion en AEROMEXICO CONTIGO. Los boletos estaran mas baratos en Aeromexico en esas rutas. Sera que las cosas estan cambiando y ahora a precuparse en Volaris? Veremos.
 

ucunnn

Member
Hola flymzt. De acuerdo con la información en airlineroute.net, los vuelos de Aeroméxico a Quito arrancan el 16 de diciembre, sujetos a aprobación gubernamental; aquí la nota completa:


FUENTE: http://airlineroute.net/2013/09/10/am-uio-dec13/

Saludos.

Hola Mayer,

Checando EXPEDIA, DESPEGAR y la página de AEROMEXICO. No aparecen aún os vuelos a QUITO. Yo también había visto en EXPEDIA que ya estaban cargados. Será que los cancelaron?
 

MayerFM

Well-Known Member
Nueva solicitud de rutas de Aeroméxico ante el DOT, lo siguiente fue presentado ayer:

León – Sacramento
León – San Francisco
Monterrey - Los Ángeles
Morelia – Fresno
Morelia – Chicago

Varias de ellas "viejas conocidas" pero no lanzadas, a ver esta vez. No se especifica alguna fecha de inicio.

Saludos.
 

Esteban777

New Member
Estamos a dos días del inició de los vuelos de Aeromexico Contigo, espero que realmente le vaya muy bien a Aeromexico con esta nueva estrategia. Me gusto que regresarán con la GDL-TIJ y que dejarán con frecuencia de todos los días la GDL-ONT
 

flymzt

Well-Known Member
Con el cambio de equipo a 767 a Caracas, me pongo a pensar...Por que o que esta esperando AM para abrir aunque sea una frecuencia adicional a Shanghai, creo que ya 2 frecuencias no basta!!!
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Estamos a dos días del inició de los vuelos de Aeromexico Contigo, espero que realmente le vaya muy bien a Aeromexico con esta nueva estrategia. Me gusto que regresarán con la GDL-TIJ y que dejarán con frecuencia de todos los días la GDL-ONT
El avión en si ya tiene operando aproximadamente 2 semanas en varias rutas, principalmente en el MEX-MTY, un B737-800 sin clase premier.

Saludos !
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola,

He viajado constantemente y últimamente me ha tocado ver en varias ocasiones el vuelo de Aeroméxico MTY-TLC cancelado. ¿Alguien sabrá las estadísticas de ocupación de este vuelo?

Saludos !
 

Santos

Member


Les comparto una foto de la última vez que estuve en el hangar de AM y estuve con el 738 de Aeromexico Contigo.

Saludos

Santos
 
Arriba