1st or 2nd class medical?

mav-mg1

Active Member
yo acabo de hacer un 1st class, tengo 21 y estuvo peladisimo. nada q ver con los medicals aki en mex.. en 35 min ya estaba afuera con mi certificado listo..! me salio en 130 dls, si no mal recuerdo.. suerte! saludos
 

Antonov

Member
El de mayor tiempo de validez es el Class 3 (5 años). Es el minimo que piden para poder hacer tu entrenamiento.
Para ejercer como copiloto en aerolinea necesitas minimo class 2. Si quieres ser piloto al mando en aerolinea necesitas el Class 1.

El class 1 es el de menor validez en cuanto a tiempo. Pero al vencer su vigencia como class 1 automaticamente se convierte en class 2. Cuando su vigencia como Class 2 expira, se convierte automaticamente en Class 3.

Te recomiendo hacer el class 1 si tienes dudas si cumples con todos los requisitos medicos para este certificado, fuera de eso no tiene ningun proposito tenerlo hasta que ya quieras entrar a las aerolineas.

Saludos!
Gracias por el consejo Triple 7. Y así es, tengo unas dudas en cuanto a si soy apto para volar, por eso primero voy hacer el 1st class y después con el favor de Dios si entro a la escuela haría los que se requieran.

Lo bueno que como dice mav-mg1 el certificado te lo dan de volada.
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Segun yo es los mismos examenes, excepto que a partor de los 35 ya piden electrocardiograma para class 1. Y pues lo unico que varia seria los estandaes de certificacion.
 

MR MXL

New Member
No recuerdo cuanto duro, pero si fue de casi una hora.

El formulario que mencionan lo llene en internet y asi cuando llegue solo les di el numero de confirmacion que te da la pagina de la FAA y lo imprimieron, eso me ahorro tiempo en el consultorio.

Empezaron con pesarme, medirme y tomar una muestra de orina.

despues me pasaron a un cuarto y se paro como a dos metros a mi derecha y despues a mi izquierda y susurro' algo para ver si la podia escuchar.

despues me puso a leer las letras en la pared para ver como andaba de los ojos.

despues me puso a ver directo hacia un foco y paso frente a mi ojo una especie de paleta de plastico negra que tenia una luz roja al centro [eso no se para que]



despues me pasaron a un cuartito y ahi me hicieron mas pruebas de la vista, si era daltonico etc, me pidieron me quedara en boxers y buscaron cicatrices, hernias etc.


despues me pidieron que me bajara tambien los boxers y busco por algun problema en los testiculos y luego busco evidencia de hemorroides.

despues de vestirme otra vez, me pidio que cerrara los ojos y me empujo hacia un lado y otro segun esto para ver como andaba mi equilibrio.

creo eso ya fue todo.
 

david_mx737

New Member
No recuerdo cuanto duro, pero si fue de casi una hora.

El formulario que mencionan lo llene en internet y asi cuando llegue solo les di el numero de confirmacion que te da la pagina de la FAA y lo imprimieron, eso me ahorro tiempo en el consultorio.

Empezaron con pesarme, medirme y tomar una muestra de orina.

despues me pasaron a un cuarto y se paro como a dos metros a mi derecha y despues a mi izquierda y susurro' algo para ver si la podia escuchar.

despues me puso a leer las letras en la pared para ver como andaba de los ojos.

despues me puso a ver directo hacia un foco y paso frente a mi ojo una especie de paleta de plastico negra que tenia una luz roja al centro [eso no se para que]



despues me pasaron a un cuartito y ahi me hicieron mas pruebas de la vista, si era daltonico etc, me pidieron me quedara en boxers y buscaron cicatrices, hernias etc.


despues me pidieron que me bajara tambien los boxers y busco por algun problema en los testiculos y luego busco evidencia de hemorroides.

despues de vestirme otra vez, me pidio que cerrara los ojos y me empujo hacia un lado y otro segun esto para ver como andaba mi equilibrio.

creo eso ya fue todo.
Yo que pense que era mas sencillo que eso :eek: jeje
 

MR MXL

New Member
Yo tambien creia que era mas simple, algo asi como saludas al doctor, te revisan los ojos y te vas...pero a la vez me da gusto saber que es un examen completo y que bueno, no deja de ser simple. si yo lo pase y eso que lleov un estilo de vida desgraciadamente muuuy sedentario, creo que cualquiera puede
 
Arriba