ACA Escuela de Aviacion (opiniones, sugerencias etc...)

Hola buenos dias, en los ultimos dias he estado pidiendo informacion sobre esta escuela y prentendo estudiar ahi, me gustaria saber si alguno de ustedes ya ha estudiado ahi o conoce la escuela para que me den sus opiniones y comentarios
Gracias.
 
Pues yo estudié ahí junto con otro compañero del foro Mustang P-51. La escuela en sí no está mal es Part-61. Lo que si te puedo decir es que lo de la beca no es del 100% cierto, ya que para que te cueste $40,000 tienes que hacer todo perfecto y no pasarte de horas extras lo q esta cañón así que si decides irte a estudiar ahí prepárate para gastar un poco mas y convivir con muchos panameños jajajjaa. Los aviones están en buen estado, ya un poco viejitos pero bien cuidados. El G1000 no tiene madre! Lo que si les falta es tener un bimotor un poco mejor, el que tienen vuela pero le falta un poco!
 

Mustang P-51

New Member
Hey que onda Tocayo!, Pues como dice Capitan.azo la escuela esta bien, es Part 61. En cuanto a lo de la beca, creeme que terminarás pagando un poco mas de los 40,000 (por ahí de 45,000).

Los aviones están bien, siempre tienen su mantenimiento cada 100 horas y pues si les eencuentras algún detalle los revisan hasta que queden bien. El C172SP para hacer la licencia de instrumentos está demasiado bien, vuela muy rico.

Yo si te la recomendaría, sólo preparate para convivir con mucho panameño y a vivir en KCOI!!!

Saludos!!!!
 
gracias a ambos, me surgieron varias dudas:
¿Que es part61?¿Aprox cuanto gastas en total ya con la beca?¿Ustedes ya estan contratados x alguna aerolinea?
 

FER

Well-Known Member
Parte 61 son las reglas bajo las que se rige la escuela, en usa hay 2 141 y 61, 61 generalmente asociadas a escuelas de "baja calidad" comparadas con las 141.

Contratados por una aerolinea..?? A no ser q hayan acabado antes del 2008, lo dudi simplemente el procesos t va a tomar 6 meses en el mejor de los casos..

Y pues 40K la neta no es una ganga.. Buscate mas opciones.. No es que la escuela sea mala, es mas ni la conosco pero por cuarenta.. Hazta unas hrs en Cirrus te haces haha..

Mira aprox por licencia..
PPL: 11,000 70-90hrs
IFR: 6000 30hrs dual (necesitas 40hood, que sacas en time building, con alguien mas)
Commercial: 2000 (15hrs dual en un avion complex)
Multi: 2500 (15hrs en un avion de mas d 2 motores)
Time building: 7-8000 (160hrs aprox)
Son como 30,000 total y sacas lo mismo.. Pero no tienes housing y basicamente estas al #### donde cargar gas a donde volar q scuelas etc..
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Si no tienes visa de trabajo... pues cero practicamente. Si tienes forma de conseguir visa, pues hay muchas opciones de trabajo como instructor o vuelos de sight seeing etc. Y ya juntando horas en las regionales.
 
gracias FER y Triple 7

Ustedes me pudieran sugerir mejores opciones de escuelas en USA?, de preferencia que incluya el hospedaje
Gracias
 

Triple7

Well-Known Member
Hola,

Pues mira, depende de lo que busques.
Si estas con presupuesto limitado, como dice FER, busca una escuela Part 61 con buenos instructores. La percepcion de que las Part 61 son mas "chafas" es solo percepcion quizas de la DGAC y algunas personas.

Todo se rige por el Part 61 en cuanto a certificacion de pilotos (asi se llama el artuculo). Solo que hay escuelas bajo cierta supervision que son las que se rigen por el Part 141, pero no por eso son mejores. Solo deben cumplir con ciertos requisitos mas, y por ser un poco mas vigiladas, les permiten graduar pilotos con menos horas. Tambien por ser mas estructiradas la gente tiende a verlas como mejores.

Hay escuelas Part 61 excelentes asi como hay malas y lo mismo con las 141.

El chiste es encontrar un BUEN INSTRUCTOR!!. Esos hay en las 61 y en las 141. Busca uno bueno, en un lugar que no sea caro y que te apoyen en todo lo que necesites. En USA hay muchas escuelas. Busca, llama, pregunta. Como he dicho en otros posts, puedes llamar al FSDO local del area y preguntar por las escuelas en sus areas. Tiene registro de la cantidad de alumnos que pasan sus examenes al 1er intento y cosas asi. Te pueden decir de la reputacion de las escuelas e instructores.

Y como recomendo el compañero...no pagues por adelantado todo. Paga por paquetes de horas, quizas de 5 o 10 horas a lo mucho. No les des por adelantado todo lo del curso. Nunca sabes con que puedan salir. Como dicen: No gastes mas de lo que estas dispuesto a perder.

Saludos y disfrtuta los vuelos :D:D
 
Arriba