AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

MayerFM

Well-Known Member
Estimado MayerFM
Te comento que el HK-4599 de Copa CN: 19000269 lo esperan los primeros días en SJO
Hola Antonio y amigos del foro. El E190 C/n 190.00269, actualmente matriculado como N470SR, esta noche viene volando de SJO a MEX, en entrega a Aeroméxico Connect:

https://flightaware.com/live/flight/470N

Aquí una foto reciente tomada por Luis Corrales en San José de Costa Rica, ya en los colores completos de la aerolínea:


FUENTE: https://www.jetphotos.com/photo/8952669

Entiendo que la matrícula N470SR es del arrendador (GECAS) y supongo que será cambiada a XA- próximamente, quedamos al pendiente de esa matrícula mexicana.

Felicidades a Aeroméxico Connect.

P. D.- Con esta adición la flota de AM Connect se compone de:

48 E190
13 E170
61 TOTAL
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en otro espacio el forista Richard Branson informó que la matrícula mexicana del E190 C/n 190.00269 (ex N470SR) será:

XA-AEP

Esa matrícula la trajo hace algunos años un B737 de Líneas Aéreas Azteca, el C/n 32406, que sigue volando en Brasil (es el PR-VBM en GOL).

¡Saludos!
 

nahumlv

Well-Known Member
Azul ha anunciado que comenzara a retirar sus E190/E195, de los primeros (que quizás podrían interesarle a Aeromexico) tienen en su flota 10 aviones...

Pero creo que no se ha sabido nada de los planes (si es que existen) de AM Connect por definir su rumbo respecto a la flota...

Liga a un SEC Filling
São Paulo, September 24, 2018 – Azul S.A., "Azul" (B3: AZUL4, NYSE: AZUL) announced today that it has engaged Azorra Aviation LLC (“Azorra”) to remarket its entire Embraer E190/E195 fleet. Azorra’s team has a wealth of experience in marketing, sales and leasing of E-Jets and a proven track-record of supporting Azul. With this partnership, Azul expects to accelerate the transition of its current E1 fleet to Embraer’s next generation E195-E2s, contributing to a significant reduction in operating costs.
Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Otra novedad de flota, ahora de Aeroméxico Connect; retomo lo siguiente del forista "Richard Branson", publicado en otro espacio:

El día de ayer, pararon y se va el primer Embraer 170 de la flota, siendo el XA-ACQ. Su último vuelo fue el 8 de noviembre, será acondicionado y dejará México pronto.

Con esto la flota se reduce a 59 equipos en Aerolitoral.
De acuerdo con la información en Flightaware, su último vuelo comercial fue un servicio entre QRO y MEX:

https://flightaware.com/live/flight/XAACQ

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio, sobre la baja de dos E170 de la flota de Aeroméxico Connect:

XA-ACP se paró el 7 de enero 2019. Como dato particular, fue el primer E170 en la flota, ingresó a servicio el día 4 de julio de 2012.

XA-ACV debe estar por hacer su último vuelo VER-MEX el día de hoy. El único Skyteam aún de la flota, va a estar parado y fuera.
Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Azul ha anunciado que comenzara a retirar sus E190/E195, de los primeros (que quizás podrían interesarle a Aeromexico) tienen en su flota 10 aviones...

Pero creo que no se ha sabido nada de los planes (si es que existen) de AM Connect por definir su rumbo respecto a la flota...

Liga a un SEC Filling


Saludos.
Según radio pasillo ya no llegarán más Embraer para Litoral, Delta ante la escasez de Slots le interesa más traer equipos como el 8 y el 9 MAX, donde pueda meter más pasajeros por slot, en mi opinión personal esa estrategia está bien para el AICM pero y las bases GDL, HMO (alguna vez fue base), MTY? A esas bases le convendrían los aviones regionales


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hay dos puntos que quisiera comentar en este tema de flota de Aeroméxico Connect:

1. E170 XA-ACQ
Parece que pasó desapercibido, pero el E170 XA-ACQ, que desde noviembre del año pasado fue baja de la flota de Aeroméxico Connect, fue transportado de MTY a BNA el pasado 16 de enero:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-acq

Pasó a manos de su propietario, Republic Airways, que lo operará nuevamente como N821MD.

2. E170 XA-ACV
Parece que ahora sí, el XA-ACV ya fue desincorporado: el último vuelo que aparece en Flightradar24 es del 11 de enero, un servicio MEX-AGU-MEX.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
2. E170 XA-ACV
Parece que ahora sí, el XA-ACV ya fue desincorporado: el último vuelo que aparece en Flightradar24 es del 11 de enero, un servicio MEX-AGU-MEX.
Dándole seguimiento a este avión, parece que hoy fue llevado de MEX a MTY. Más adelante regresará a Republic AL, donde volverá a volar como N826MD.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, vmzp85; un saludo también para ti.

Hay 10 E170 activos en la flota de Aeroméxico Connect:

XA-ALD
XA-ALG
XA-ALH
XA-ALK
XA-ALO
XA-GAM
XA-GAQ
XA-GAY
XA-GAZ
XA-SAC

El forista "Richard Branson" informó en otro espacio que el próximo en salir será el XA-SAC, pues en teoría realizará su último vuelo comercial el próximo 5 de abril, y será regresado al arrendador en junio de 2019.

¡Buena noche!
 

nahumlv

Well-Known Member
Parece que ya se esta preparando la orden para Aeromexico Connect... Airbus A220 vs Embraer 195-E2:

El Financiero/Bloomberg
Grupo Aeroméxico se prepara para realizar una serie de adquisiciones a fin de modernizar su flota de aviones de corta distancia.

La única aerolínea tradicional de México elegirá este año entre los modelos E195-E2 de Embraer y A220 de Airbus, señaló su director general, Andrés Conesa. El pedido podría ser de 60 aviones para actualizar la flota regional de aviones Embraer, añadió.
La flota actual de Connect es de 47 E90 y 10 E70, así que de confirmarse la orden por 60, seria prácticamente sustitución 1 a 1.

*Si mis números no me fallan... el 35% mas de asientos (vs un E90) del A220 me hace pensar que la versión seria la A220-300
El E195-E2 elevaría la capacidad de asientos en cerca de 25 por ciento respecto a la flota actual de la aerolínea, mientras que el A220 permitiría un 35 por ciento más, explicó Conesa.
Saludos.
 

XA-CCK

Active Member
Solo que al parecer tendrían que llegar a amx y no a connect.
¿Qué pasará entonces con aerolitoral?
 

enrique.aldo

New Member
Parece que ya se esta preparando la orden para Aeromexico Connect... Airbus A220 vs Embraer 195-E2:

El Financiero/Bloomberg


La flota actual de Connect es de 47 E90 y 10 E70, así que de confirmarse la orden por 60, seria prácticamente sustitución 1 a 1.

*Si mis números no me fallan... el 35% mas de asientos (vs un E90) del A220 me hace pensar que la versión seria la A220-300


Saludos.
el A220-300 (CS300) puede llegar a AMX porque connect tiene una restricción de 99 asientos por avión porque el Airbus A220-300 tiene una configuración más de 99
 

rogertum

Well-Known Member
Todavía no salen del problema del 737 MAX y viendo lo que le pasó a Interjet con el Sukhoi y quieren aventarse desde ahorita por un avión nuevo...hmm no sería mejor esperar un poco? O por qué tanta prisa por reemplazar los E-Jets de una vez?

Y lo de la cláusula de los 99 asientos es interesante, veremos como se maneja eso también.
 

nahumlv

Well-Known Member
Todavía no salen del problema del 737 MAX y viendo lo que le pasó a Interjet con el Sukhoi y quieren aventarse desde ahorita por un avión nuevo...hmm no sería mejor esperar un poco? O por qué tanta prisa por reemplazar los E-Jets de una vez?

Y lo de la cláusula de los 99 asientos es interesante, veremos como se maneja eso también.
La flota de E-Jets se esta haciendo vieja... Los E90 andan llegando a los 10 años en promedio (29 de los 47 ya están por encima de los 10 años), y los E70 andan por ahí de los 14... y casi citando al CEO de Aeromexico "Ocupamos aviones mas grandes en MEX", parece ser buen momento para comenzar a plantearse el futuro de la flota (Quizás de la misma Aeromexico Connect).

Por otro lado... Embraer debe andar medio desesperado*** tratando de vender E2's, por ese lado puede llegar un negocio muy atractivo para Aeromexico, igualmente, Delta y Airbus pueden tener mucho que decir.

***

Embraer Orders and Deliveries (1Q 2019)
Faltan algunas ordenes hechas en Junio y Julio... pero se sigue moviendo poco.

Saludos.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Viejos mis huevos. Un avión de diez años todavía es perfectamente funcional otro tanto de años. A veces me da la impresión de que todas las aerolíneas tienen la obligación de estar comprando todos los modelos nuevos. Los ERJ-190 actuales están perfectamente vigentes para los próximos cinco años - por lo menos - en lo que van consolidando rutas nuevas . Ejemplos de aviones utilizados cierto número de años sobran en el mercado. Si bien es cierto que los Airbus NEO son ya casi 20% más económicos que los Airbus CEO la realidad indica que estos últimos tienen un menos costo financiero para las aerolíneas de tal manera que siguen siendo económicos para las aerolíneas el seguirlos operando.

El Airbus A220 (me gusta más este término) es más sustituto para un 737-700 que para un ERJ-190 por las capacidades. Y ahí sí, AMX tiene un serio handicap, un hueco que cubrir, porque realmente hay rutas que simplemente no dan para un -800.
 

rogertum

Well-Known Member
Viejos mis huevos. Un avión de diez años todavía es perfectamente funcional otro tanto de años. A veces me da la impresión de que todas las aerolíneas tienen la obligación de estar comprando todos los modelos nuevos. Los ERJ-190 actuales están perfectamente vigentes para los próximos cinco años - por lo menos - en lo que van consolidando rutas nuevas . Ejemplos de aviones utilizados cierto número de años sobran en el mercado. Si bien es cierto que los Airbus NEO son ya casi 20% más económicos que los Airbus CEO la realidad indica que estos últimos tienen un menos costo financiero para las aerolíneas de tal manera que siguen siendo económicos para las aerolíneas el seguirlos operando.

El Airbus A220 (me gusta más este término) es más sustituto para un 737-700 que para un ERJ-190 por las capacidades. Y ahí sí, AMX tiene un serio handicap, un hueco que cubrir, porque realmente hay rutas que simplemente no dan para un -800.
De acuerdo, a mi no me parece que sean viejos esos aviones, todavía tiene muchos años de uso por delante. Cuántos MD-80/717/757/767 hay todavía volando en muchas aerolíneas sin problema? No sé por qué AeroMéxico tiene tanta prisa de renovar la flota de E-Jets y más ahora teniendo el 737 MAX parado...pero como dicen por ahí, más bien va por aumentar la capacidad de asientos trayendo aviones más grandes, porque con la cancelación del AICM es la única manera de crecer.
 
Arriba