Escasez de gasolinas?

Geramador

Well-Known Member
Saludos amigos y compañeros, pues mas que nada es duda, aun que no se que pensar, vamos iniciando el año y me han pasado unas cuantas cosas con esto del combustible.

El Martes quise llegar mi tanque como cada 2 semanas lo hago en la misma gasolinera de siempre (a menos de 200mts de mi casa), la cosa es que no tenían servicio por falta de gasolina, en el camino paso por otras 3 gasolineras y pase a la siguiente (una shell por cierto) y ya pude cargar sin problemas, ayer mientras hacia unos mandados en el carro de mi suegro paso lo mismo pero en dos gasolineras, lo curioso, las tres gasolineras eran Oxxo gas o Combu Express (donde no había gasolina), en fin, por las fechas aquí en la chamba descansamos desde el 22 de diciembre y hasta hoy me toco regresar al trabajo y vaya sorpresa, no hay diésel para los camiones.

En la empresa contamos con autoconsumo, es decir tenemos nuestra propia cisterna y despachadores, pero el supervisor de diésel nos dice que hay des abasto, aquí nos surten bio diesel desde Toluca (desconozco la empresa) pero también curioso que ademas del autoconsumo tenemos crédito con diferentes diseleras tanto en Celaya, los Apaseos y Queretaro, y resulta que en ninguna nos querían surtir por "falta de producto", también nos toco con los viajes a Laredo y a Cd. Juarez que normalmente cargan en Camargo Chiuahua y en Zacatecas, estuvieron varados 4 camiones de la empresa por que no había diésel, los operadores comentan que en efecto, les cargaron hasta que llego una pipa de pemex a surtir producto.

La duda es:

¿Es real la escasez o los proveedores se están guardando el producto esperando un gasolinazo?

¿Alguien mas ha batallado con este tema estos días?
 

bleuprofond

Well-Known Member
Geramador... por aca en Jalisco sali varias ocasiones en distancias cortas (maximo 120kms) y no tuve problema alguno.


Aqui en Guadalajara no he notado lo que mencionas en ninguna gasolinera y de hecho ni siquiera con la roja que es la que de repente en algunas no tienen abasto. En cuanto al diesel no sabria decirte pero no he visto nada que parezca que no tienen en las que yo he cargado a mi carro. Por el rumbo de Autlan todo normal y casi al mismo precio que aqui en la ciudad, lo mismo para Tepatitlan. Lo que si puedo decir es que en la zona de La Barca en el limite con Michoacan estaba en Diciembre mucho mas cara que aqui en Guadalajara, mas de 1 peso de diferencia y esa ocasion solo puse lo indispensable para mejor cargar al llegar por la zona del aeropuerto. Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Pues, al parecer el detalle es en Diésel nada mas, lo que me paso en los coces fue coincidencia y tal cual, no es escasez es que se estaban guardando el producto, ya tenemos programada llegada de un full para nuestra cisterna durante la madrugada, pero han complicado toda la operación no solo de nosotros sino de todas las lineas.
 

ka0s1

Member
pues nos e que pasara, en septiembre pasado viaje a Veracruz desde Guanajuato, generalmente a mi camioneta le pongo premium, pero en mi ciudad irapuato visite 2 gasolineras y que solo magna, ya me urgía irme así que pues magna, de regreso igual en Veracruz quise cargar premium en 3 gasolineras y que no había si que pues magna, regrese a irapuato y pues que solo magna, luego en octubre en Guanajuato fue al revés que solo había premium, y últimamente o tienen de una o de otra pero me ha tocado que no tienen de las 2 al mismo tiempo
 
Arriba