Duda: 3 luces al oriente de la ciudad, ovnis?, aviones?

Angel Salazar

Active Member
Que tal, hoy Lunes 12 de Febrero saliendo de la oficina me llamó la atención ver tres luces con cierta intensidad (demasiada para ser estrellas, segun yo) en dirección hacia el oriente de la ciudad (Distrito Federal) (quiero pensar que por el rumbo del aeropuerto)...

..pasaron aprox 10 minutos y ya viniendo sobre Av. Constituyentes justo en linea recta hacia el oriente de la ciudad se seguían viendo esas tres sospechosas luces.

(foto simulada)

También noto que las operaciones del AICM están en las pistas 23L/R, asi que quizá se pueda tratar de aviones en descenso a dichas pistas, a lo mejor la noche esta muy despejada, que se yo o no sé si sea otra cosa como... (no quisiera decir ovnis, jeje...)

¿Alguien que me aclare lo que vi?
 

MEXICO1

Banned
Pues podrian ser varias cosas si se encuentran estaticos son planetas ya que hay 3 en alineacion hasta donde se, si se movian podrian haber sido aviones en aprox a las 23 ya que se ven de forma muy similar a la que comentas.

Saludos

Adrian G.
 

Fabricio1

Active Member
Las luces no corresponden a las luces que tienen los aviones. La dispancia entre las luces parece ser exacta entre las 3, y se ven muy cerca como para ser aviones comerciales.
De que es un OVNI (objetos volador no identificado) lo es, de que sea una nave espacial...queda mucho por ver antes de hacer tal aclaracion.
 

Eduardo Salazar

New Member
Están por 23's y en noches claras se pueden ver a gran distancia la fila de aviones aproximandose, he tenido la oportunidad de ver hasta 6 escalonados como aparecen en la ilustración.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Efectivamente son luces de aviones en aproximación para las pistas 23... Desde la distancia aparacen copmo solo una luz, conforme se acercan, se comienzan a observar el resto de las luces.... En varias ocaciones, sobre todo en febrero y marzo, se ve con frecuencia; incluso ese día yo llegue a contar hasta seis aviones en aproximación, como a las 8 de la noche... Esto es un efecto optico, y es muy interesante, pues si estas un buen tiempo, observas como se van alineando los aviones a la trayectoria de pista... en las pistas 23, la trayectoria de descenso es muy muy larga contra las pistas .

Hace un año, los de TV Azteca, quisieron hacer pasar por ovnis, este mismo efecto.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Angel Salazar

Active Member
Muchas gracias por las explicaciones, supuse que eran las aproximaciones cuando vi dos o tres aviones que acababan de despegar de las 23's.
 
Arriba