MMCB Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros

  • Iniciador del tema Mike Mike Charlie Bravo
  • Fecha de inicio
M

Mike Mike Charlie Bravo

Guest
Esta iniciativa contribuirá de forma significativa en la conectividad de las diversas actividades empresariales y turísticas que se están implementando en Morelos

Más aerolíneas siguen mostrando interés por establecerse en Morelos; se pronostica que en 2007 circulen más de 60 mil pasajeros: Montes Alanís
Tras el anuncio que hizo el gobernador Marco Adame Castillo de que presentará el próximo 14 de mayo la solicitud para la internacionalización del Aeropuerto de Cuernavaca, Mariano Matamoros, el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de esta terminal aérea, Andrés Alberto Montes Alanís, aseguró que debido a las condiciones favorables con las que opera el aeropuerto, es factible que esta petición prospere.

Para lograr este objetivo, el funcionario federal manifestó que se requerirá de una serie de procedimientos administrativos y legales ante la dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para lograr finalmente el decreto presidencial.

El gobernador del estado, Marco Adame Castillo, tras realizar este fin de semana un recorrido de supervisión del aeropuerto de Morelos, aseguró que esta iniciativa gubernamental, en la que participan los gobiernos federal y estatal, contribuirá de forma significativa en la conectividad de las diversas actividades empresariales y turísticas que se están implementando en Morelos, lo cual consolidará el desarrollo socioeconómico sustentable en todo el Estado.

Montes Alanís manifestó que la inversión de 88 millones de pesos que se hizo recientemente, en una superficie de 110 hectáreas, ha permitido poner en óptimas condiciones operacionales el aeropuerto, como son la pista, plataformas, edificio, terminal y tres posiciones comerciales, entre otros.

Montes Alanís pronosticó que para 2007 se podría alcanzar una afluencia de pasajeros superior a los 60 mil, mientras en 2006 se tuvo un registro de 32 mil, en donde actualmente circulan unas 600 personas diariamente.

El desarrollo de estas áreas ha brindado mayor seguridad y garantía a las aerolíneas para poder operar. Actualmente trabajan de forma definida dos líneas aéreas, con dos frecuencias de “A Volar” con destinos a Guadalajara y una frecuencia “Viva-Aerobús” diariamente, abundó.

Asimismo, ya comenzaron a realizarse vuelos con destino a Tijuana por parte de la empresa Aeronáutica Republicair, además de que actualmente existe el interés de otras dos aerolíneas, Alma de México y Aerotropical por concretar vuelos desde Morelos.

Como parte de los proyectos próximos a desarrollarse, se trabaja en la implementación de un sistema de radioayuda para auxilio de los pilotos, denominado Bord, el cual les permitirá una mejor ubicación y aterrizaje en el aeropuerto.

Boletin No. 611 Gobierno del Edo. de Morelos

Ojala y ahora si se nos haga realidad!
 
Última edición por un moderador:
S

SPUTNIK

Guest
:shock: Bord? jajaja, no no, mas bien creo que se refieren a VOR [ Very High Frequency Omnidirectional Range]

Y sí, es una radio ayuda a la navegacion, espero no crean que es para pedir auxilio como creo que lo entendio quien redacto la nota, jajaja saludos... :D
 

KopitZ[380]

New Member
Re: Factible Internacionalización del Aeropuerto de Cuernava

El reportero dijo:
Como parte de los proyectos próximos a desarrollarse, se trabaja en la implementación de un sistema de radioayuda para auxilio de los pilotos, denominado Bord, el cual les permitirá una mejor ubicación y aterrizaje en el aeropuerto.
Nada Raro! 8)

Pues ojalá ya entre Alma y Aerotropical pues cuando les den el permiso ya que su base será Cuernavaca.
 

UPN-LAX

New Member
Factible Internacionalización del Aeropuerto de Cuernavaca

Mike Mike Charlie Bravo
Ojala y ahora si se nos haga realidad!
Pues les deseo mejor suerte que en Uruapan (UPN) ya que ahi nos tienen como tarados dandonos largas y ya llevamos cuatro años esperando la "internacionalizacion" y pues siempre es para el proximo semestre, pero pues no llega.

Suerte de todo corazon.

Saludos.
 

michael

New Member
cuernavaca tiene un vor bastante cerca posiblemente haga falta un vor dentro de la estacion pero asi como para auxilio mas bien como ayuda auxiliar para los pilotos pero en fin la prensa opina sin empaparse bien de la verdadera informacion de la aviacion.

y la verdad si estaria muy padre que se internacionalizara por que es muy padre ver a los aviones de republicair a volar y viva cuando estan los tres juntos los sabados por las mananas que me ha tocado verlos y estar cerca de ellos.

ojala que esto prospere y pues ya estaremos viendo mas traficos heavy en cuernavaca
 
B

Boeingstore

Guest
pues

yo creo k seria muy buena idea para los k viven en Cuernavaches.. ya k la mayoria son extranjeros! jeje
 
hola chicos

hola pues, se escuhca interesnte que otras aerolineas quieran estar aqui en cuernavaca asi tendremos mas variedades jeje, bueno y si siguen asi espero que vuelvan abrir la escuela de aviacion, ya que hace falta una aqui en cuernavaca no creen??? bueno pues esperemos que asi sea.
 

SkyNick

Moderator
Hola compañeros

Bueno pues en una clase de agencia de viajes nos comento el profesero en la uni que el aeropuerto de cuernavaca no podia ser "internacional" por las longitudes de la pista, que tan cierto es esto??? cuanto mide la pista de cuernacvaca???


Saludos!
 

KopitZ[380]

New Member
SkyNick dijo:
Hola compañeros

Bueno pues en una clase de agencia de viajes nos comento el profesero en la uni que el aeropuerto de cuernavaca no podia ser "internacional" por las longitudes de la pista, que tan cierto es esto??? cuanto mide la pista de cuernacvaca???


Saludos!
No sé si ha tenido modificaciones, pero respecto a la página de ASA:

ASA dijo:
Aeropuerto de Cuernavaca

El Aeropuerto Nacional de Cuernavaca "General Mariano Matamoros", en el estado de Morelos, se encuentra ubicado a 16 kilómetros de la ciudad.

Fue incorporado a la Red ASA en 1992. El aeropuerto tiene una superficie de 110 hectáreas aproximadamente y su plataforma para la aviación comercial es de 21,180 metros cuadrados; cuenta con tres posiciones y una pista de 2.8 kilómetros de longitud, apta para recibir aviones tipo B-737-300.

Cuenta con servicio de estacionamiento, con capacidad de 77 lugares y ofrece el servicio de transportación terrestre.

Su horario oficial de operación es de las 7:00 hrs. a las 19:00 hrs.
 

michael

New Member
la pista de cuernavaca tiene una longitud de 2772 m de largo por 45 m de ancho con una elevacion de 4277' con pistas 02 y 20 yo pienso que si se podria ser mas funcional de lo qu ya es no se ustedes que opinen
 

Brendishk

New Member
citlali villaseñor dijo:
hola pues, se escuhca interesnte que otras aerolineas quieran estar aqui en cuernavaca asi tendremos mas variedades jeje, bueno y si siguen asi espero que vuelvan abrir la escuela de aviacion, ya que hace falta una aqui en cuernavaca no creen??? bueno pues esperemos que asi sea.
No lo pienses más Citlali!!mejor vente al d.f. a estudiar la de piloto
 

Ifly_B737

Active Member
skynick:


Mira que yo sepa el largo de la pista nada tien que ver con si un aeropuerto puede o no ser internacional, hasta donde yo se lo unico que necesita un aeropuerto para poder operar como internacional, es decir puerto de entrada, es que cuente con autoridades tanto aduanales como migratorias y de sanidad.

SALUDOS

Si estoy mal que alguien me corrija por favor.
 
Arriba