FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación Comercial Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-dic-2013, 16:19
CapAlbert CapAlbert está desconectado

Poder de Credibilidad: 3
CapAlbert will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por antgar Ver Mensaje
Pregunta ¿se pueden construir las 3 pistas donde actualmente están las 2, claro demoliendo las terminales 1 y 2 y los hangares y cambiar todas las terminales y hangares a la zona de Texcoco?
Yo siempre he pensado que si recorrieran la pista 05R 23L a donde esta la calle de rodaje delta si se podrían hacer operaciones simultáneas, lo único es que la pista 05R probablemente perdería el ILS, a menos que la extendieran hacia texcoco y desplazarán todavía más el umbral de la 05R o como ven?
Antiguo 11-dic-2013, 16:31
MIG MIG está desconectado

Poder de Credibilidad: 13
MIG is a splendid one to beholdMIG is a splendid one to beholdMIG is a splendid one to beholdMIG is a splendid one to beholdMIG is a splendid one to beholdMIG is a splendid one to behold
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CapAlbert Ver Mensaje
Yo siempre he pensado que si recorrieran la pista 05R 23L a donde esta la calle de rodaje delta si se podrían hacer operaciones simultáneas, lo único es que la pista 05R probablemente perdería el ILS, a menos que la extendieran hacia texcoco y desplazarán todavía más el umbral de la 05R o como ven?

No es factible por que seria mas economico..

Sarcasmo
-

Miguel Arturo Báez
Fsmex Sinaloa

"I am convinced that human flight is both possible and practical."
Wilbur Wright, 1899
Antiguo 11-dic-2013, 16:47
Cougar222 Cougar222 está desconectado

Poder de Credibilidad: 10
Cougar222 is a jewel in the roughCougar222 is a jewel in the roughCougar222 is a jewel in the roughCougar222 is a jewel in the rough
Enviar un mensaje por ICQ a Cougar222 Enviar un mensaje por MSN a Cougar222 Enviar un mensaje por Yahoo  a Cougar222
Predeterminado

Cita:
Este tema se ha tocado muchisimas veces, y no, no se podrían hacer operaciones simultáneas, en resumen: Para tener operaciones simultáneas debes tener pistas con separación mínima de 1525 mts con el eqiupo de radar con que se cuenta actualmente dicha distancia puede reducirse hasta 1000 metros de separación con radares secundarios que giren en 2.5 seg. o menos y que su precisión sea de menos de 0.06 grados, equipos costosos.

Pero esas restricciones de separación aplican al nivel del mar, a la altura de la ciudad de México (las aeronaves vuelan más rápido y recorren mas distancia en menos tiempo), esta distancia se tiene que incrementar por un porcentaje que no tengo a la mano, pero supongamos es 20%, la distancia mínima entre pistas debería ser entonces de 1200 metros, ¿los tenemos? ¿hay 1200 metros entre los extremos del aeropuerto?
Antiguo 11-dic-2013, 16:47
Cometin340 Cometin340 está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
Cometin340 will become famous soon enough
Predeterminado

Pues encontré este link en donde viene un gráfico animado en donde pueden ver como puede quedar el AICM con la ampliación y puntos donde se explican como quedará al final y para los que andan diciendo que si los macheteros etc... van a boicotear lo dudo ya que no esta ni cerca de donde se pensaba hacer en el sexenio de Fox.

http://graficos.elfinanciero.com.mx/...ado/index.html

Saludos y felices vuelos.

Follow Cometin340 on Twitter Follow Me @Cometin340

http://cestycometin.blogspot.com/ Noticias de Aviacion

Click Aquí para ver mi instagram.com
Antiguo 11-dic-2013, 17:31

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MIG Ver Mensaje
No es factible por que seria mas economico..

Sarcasmo
-
Jajaja muy cierto
Antiguo 11-dic-2013, 17:39
Capi Diaz Capi Diaz está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
Capi Diaz will become famous soon enough
Predeterminado

Donde sacaste esa foto..?
La verdad se ve muy cuerente ese aeropuerto, pero el problema sigue siendo en el aire, la saturacion es en el espacio aereo de MEX.

Saludos.
Cita:
Iniciado por XA-CMF Ver Mensaje
A final de cuentas parece que el proyecto sera exactamente igual al que se habia propuesto en los 90's, no entiendo para que gastaron tanta lana en otras cosas y no hicieron de entrada este proyecto:

Antiguo 11-dic-2013, 17:53

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cougar222 Ver Mensaje
Este tema se ha tocado muchisimas veces, y no, no se podrían hacer operaciones simultáneas, en resumen: Para tener operaciones simultáneas debes tener pistas con separación mínima de 1525 mts con el eqiupo de radar con que se cuenta actualmente dicha distancia puede reducirse hasta 1000 metros de separación con radares secundarios que giren en 2.5 seg. o menos y que su precisión sea de menos de 0.06 grados, equipos costosos.

Pero esas restricciones de separación aplican al nivel del mar, a la altura de la ciudad de México (las aeronaves vuelan más rápido y recorren mas distancia en menos tiempo), esta distancia se tiene que incrementar por un porcentaje que no tengo a la mano, pero supongamos es 20%, la distancia mínima entre pistas debería ser entonces de 1200 metros, ¿los tenemos? ¿hay 1200 metros entre los extremos del aeropuerto?

Y en Denver como le hacen? La elevación de KDEN es arriba de los 5000 pies, no llega a los 7316 de MMMX pero de todos modos está alto y no estoy seguro pero recuerdo haber visto aproximaciones simultáneas en las 16/34. Te repito no estoy seguro y si tu me dices con toda seguridad que no se puedo te creo.
Antiguo 11-dic-2013, 18:54
Cougar222 Cougar222 está desconectado

Poder de Credibilidad: 10
Cougar222 is a jewel in the roughCougar222 is a jewel in the roughCougar222 is a jewel in the roughCougar222 is a jewel in the rough
Enviar un mensaje por ICQ a Cougar222 Enviar un mensaje por MSN a Cougar222 Enviar un mensaje por Yahoo  a Cougar222
Predeterminado

Cita:
Y en Denver como le hacen? La elevación de KDEN es arriba de los 5000 pies, no llega a los 7316 de MMMX pero de todos modos está alto y no estoy seguro pero recuerdo haber visto aproximaciones simultáneas en las 16/34. Te repito no estoy seguro y si tu me dices con toda seguridad que no se puedo te creo.
No sé, preguntale a los gringos. Pero piensa: ¿acaso en denver tienen un viraje antes de interceptar ILS? ¿como hacen dos aviones viraje simultaneo 9.2 millas después de mateo?, México está en una cuenca visto desde el aire, sin aproximación simultanea el aterrizar en México ya es una operación que implica cierto riesgo por el viraje sobre la ciudad, métele ahora aproximaciones simultaneas, imposible con las dimensiones actuales!.
Antiguo 11-dic-2013, 22:38
AMX 787 AMX 787 está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
AMX 787 will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cougar222 Ver Mensaje
No sé, preguntale a los gringos. Pero piensa: ¿acaso en denver tienen un viraje antes de interceptar ILS? ¿como hacen dos aviones viraje simultaneo 9.2 millas después de mateo?, México está en una cuenca visto desde el aire, sin aproximación simultanea el aterrizar en México ya es una operación que implica cierto riesgo por el viraje sobre la ciudad, métele ahora aproximaciones simultaneas, imposible con las dimensiones actuales!.
Cougar, recuerdo allá por los 90 me tocó ver varias veces al 744 de Lufthansa que lo mandaban sobrevolando el AICM hasta pasar arriba del country club en Taxqueña. Luego iniciaba un viraje pasando sobre Xotepingo, la UNAM y luego a interceptar la pista 05R. En este caso veo que, suponiendo que las pistas al norte de la terminal sean las 05 y al sur las 06, podría entrar directo de SLM hacia un nuevo VOR o fijo de GPS a la altura de la mega antena de radio que está por la prepa 5? Veo en el mapa que las cabeceras de las pistas 05's y 06's estarían 3 MN más lejos de lo que están ahora, por lo que podría ejecutarse la aproximación como la descrita del 744 unos 1000 ft más alto.

De esta forma habría una ruta para entrar a las 05's por Mateo y a las 06's por un hipotético Xotepingo. Y con los tráficos que entran desde CVJ hacia el DF no creo que haya problema, pues cruzan a FL240. Los de salida que tienen que pasar por TLC cuando cruzan Xotepingo van ya a FL180. La entrada sería más o menos a 11,000.

En el caso de entradas por 23's y 24's, a las 23's sería más o menos como entran ahora, sobre Chiconcuac y Texcoco, a las 24's podrían seguir hacia Ixtapaluca a 11,000 e incorporarse a una nueva entrada donde habría que dejar CUA a 14,000 (para no colisionar con los tráficos que salen de MEX hacia APN y la salida por CUA a mayor altura) y continuar hacia un fijo a unas 3 MN al SE de Texcoco para virar y entrar por la zona cercana a Chapingo. Creo que la tecnología de navegación basada en GPS ayudaría mucho, según entiendo ya está muy desarrollada, aclárame si no es el caso.

Bueno, mi humilde opinión.
Antiguo 11-dic-2013, 23:58
Jwong Jwong está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
Jwong will become famous soon enoughJwong will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por XA-CMF Ver Mensaje
A final de cuentas parece que el proyecto sera exactamente igual al que se habia propuesto en los 90's, no entiendo para que gastaron tanta lana en otras cosas y no hicieron de entrada este proyecto:

Huyyy, mi hermana tuvo ese librito varios meses en su poder cuando estudiaba arquitectura, no se si lo regresó o se lo quedó (ojalá sea la segunda y pueda encontrarlo)

El proyecto estaba muy completo, no sé porqué no lo promovieron en su tiempo ya que tenían mucho avanzado.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación