Como hacer tu plan de vuelo electrónico

AGG

New Member
Todos tenemos derecho a realizar nuestro plan de vuelo vía electronica en todos los aeropuertos del país .
Entra a la página ; http://seneam.gob.mx/scta/planvuelo.asp
Para abrir uno nuevo ,tendrás que cancelar el que este activo.

Campo 8 ; V=VFR, I=IFR, Y=inicia IFR termina VFR, Z=inicia VFR termina IFR

A AERÓDROMOS ; destino ;ZZZZ , En el campo (18) información adicional ,
EJE: DEST/CVM100030 RMK/RANCHO LA PALMA TAMPS

Destino, radial 100 a 030 mn del VOR Victoria.
Siempre va RMK ,el Lugar sin puntos ni comas .
 
una pregunta en el aeropuerto del norte implementraron que los que queremos volar tenemos que ir a comandancia a que nos firmen y sellen el plan de vuelo ,despues de que esta firmado lo entregamos a despacho para que lo pases a torre, con este tramite se elminaria eso del sello? ahora no se si esto de sellarlo solo aplique a vuelos VFR!
 

AGG

New Member
En ningún caso tienes que ir por sellos y firmas , y es para todos los aeropuertos , tanto para IFR como VFR.




una pregunta en el aeropuerto del norte implementraron que los que queremos volar tenemos que ir a comandancia a que nos firmen y sellen el plan de vuelo ,despues de que esta firmado lo entregamos a despacho para que lo pases a torre, con este tramite se elminaria eso del sello? ahora no se si esto de sellarlo solo aplique a vuelos VFR!
 
fijate que es lo que tengo entendido que no se opcupa nada de firmas ni sellos no se por que estan haciendo esto en el ADN pero en fin, y en lo personal a mi me encantaria usar este modo de habrir los planes de vuelo pero tendre que preguntar la proxima ves que vuele como va a funcionar para empesar a usarlo! gracias por la info!
 
Arriba