P. Comercial: Praat, 5 de mayo, Mexico?

eedgar

New Member
Hola que tal...
Quisiera pedirles que si pudieran aconsejarme un poco, estoy a punto de terminar la carrera de piloto privado y donde estoy la verdad por lo que eh visto y lo que ya se de un poco de esto, la verdad no me convence mucho y quisiera hacerla en otra parte... eh aquí donde pido su ayuda, quisiera que si me pudieran decir que piensan ustedes de estas escuela para la carrera de piloto Comercial:
1-Praat
2- 5 de Mayo
3- La Mexico
4-Jetblue
5-Asteca

Si me pudieran compartir sus experiencias o dar algún consejo con estas escuelas, como están, si son buena o no, valen la pena, etc... si ustedes me recomiendan alguna de ellas, o también alguna que sepan ustedes, de ante mano muchas gracias aviadores!
 

robmenun9

Member
Hola que tal...
Quisiera pedirles que si pudieran aconsejarme un poco, estoy a punto de terminar la carrera de piloto privado y donde estoy la verdad por lo que eh visto y lo que ya se de un poco de esto, la verdad no me convence mucho y quisiera hacerla en otra parte... eh aquí donde pido su ayuda, quisiera que si me pudieran decir que piensan ustedes de estas escuela para la carrera de piloto Comercial:
1-Praat
2- 5 de Mayo
3- La Mexico
4-Jetblue
5-Asteca

Si me pudieran compartir sus experiencias o dar algún consejo con estas escuelas, como están, si son buena o no, valen la pena, etc... si ustedes me recomiendan alguna de ellas, o también alguna que sepan ustedes, de ante mano muchas gracias aviadores!
Hola mira pues yo estudie en la México y te puedo decir que como tal nunca tuve una mala experiencia. A mi gusto los instructores son buenos, tienen buenos simuladores y pues su flota de aviones es algo grande a comparación con las demás, esto de una manera es bueno ya que puedes hacer más rápido tus horas de vuelo a comparación con otras escuelas. Además la escuela en sus colegiaturas te incluye el curso de ATP el cual te v a servir mucho en lo largo de tu carrera. También en cuanto a trámites te ayuda demasiado ya que como tal la escuela se encarga de todo, he sabido de escuelas que tu como alumno tienes que hacer cada trámite por tu cuenta y hoy en día eso es algo complicado por cada traba que te ponen.

Al menos es el punto de vista que yo te puedo dar, no puedo hablar de las otras escuelas porque no estudie en ellas.

Espero te sirva de algo mi opinión.

Saludos y éxito.
 

cap macias

Member
Hola mira pues yo estudie en la México y te puedo decir que como tal nunca tuve una mala experiencia. A mi gusto los instructores son buenos, tienen buenos simuladores y pues su flota de aviones es algo grande a comparación con las demás, esto de una manera es bueno ya que puedes hacer más rápido tus horas de vuelo a comparación con otras escuelas. Además la escuela en sus colegiaturas te incluye el curso de ATP el cual te v a servir mucho en lo largo de tu carrera. También en cuanto a trámites te ayuda demasiado ya que como tal la escuela se encarga de todo, he sabido de escuelas que tu como alumno tienes que hacer cada trámite por tu cuenta y hoy en día eso es algo complicado por cada traba que te ponen.

Al menos es el punto de vista que yo te puedo dar, no puedo hablar de las otras escuelas porque no estudie en ellas.

Espero te sirva de algo mi opinión.

Saludos y éxito.


hola Compañero, yo tengo pensando entrar a la México este año,

una pregunta, sabes si la de ala fija, las horas las puedes hacer en Guadalajara y que tal esta la base?, y precios de la hora, en que equipo hacen esas horas.

saludos.
 

Aviator

Member
hola Compañero, yo tengo pensando entrar a la México este año,

una pregunta, sabes si la de ala fija, las horas las puedes hacer en Guadalajara y que tal esta la base?, y precios de la hora, en que equipo hacen esas horas.

saludos.
Perdón por meterme en el tema, hoy pregunté en la México para la privada y sale nada mas y nada menos que en 158 mil pesos saliendo con 50 horas. Y sí vuelan en GDL.

Saludos!
 

cap macias

Member
Perdón por meterme en el tema, hoy pregunté en la México para la privada y sale nada mas y nada menos que en 158 mil pesos saliendo con 50 horas. Y sí vuelan en GDL.

Saludos!
ufff, ahora subieron 10 horas mas??, cuando yo pregunte estaba en 110 mil pesos la privada.

la comercial sabes en cuanto esta?, yo creo que total, ya con todo en general te llevas unos 600 mil pesos no?.
 

eedgar

New Member
ufff, ahora subieron 10 horas mas??, cuando yo pregunte estaba en 110 mil pesos la privada.

la comercial sabes en cuanto esta?, yo creo que total, ya con todo en general te llevas unos 600 mil pesos no?.
La comercial en la Mexico están en 489,950 pesos, eso fue lo que me mandaron hace como una semana.
 

Syyn

Active Member
489,450, eso sin contar las 11.5 horas de bimotor, el curso de atp y las horas de simulador de 737, al rededor de 100,000 pesos más por estas 3 que a fuerza lo tienes que tomar, digo para porque muchos de mis amigos pensaron que estaba en 489,450 pero leyeron bien después y ya vieron que esas tres cosas que les mencione se pagaban aparte y que eran obligatorias, saludos y si se meten a estudiar muchas felicidades es fue muy hermoso haber estudiado esto!
 

cap macias

Member
489,450, eso sin contar las 11.5 horas de bimotor, el curso de atp y las horas de simulador de 737, al rededor de 100,000 pesos más por estas 3 que a fuerza lo tienes que tomar, digo para porque muchos de mis amigos pensaron que estaba en 489,450 pero leyeron bien después y ya vieron que esas tres cosas que les mencione se pagaban aparte y que eran obligatorias, saludos y si se meten a estudiar muchas felicidades es fue muy hermoso haber estudiado esto!
0:

si esta cara, es la realidad, pero vale la pena, al final todas las escuelas son negocio, asi sea de cualquier profesión o ámbito.

tu eres de la México?. que tal te fue amigo.
 

Syyn

Active Member
0:

si esta cara, es la realidad, pero vale la pena, al final todas las escuelas son negocio, asi sea de cualquier profesión o ámbito.

tu eres de la México?. que tal te fue amigo.
Si y pues en realidad no me fue mal de hecho estos días acabo de acabar ya toda la carrera me tarde un año un poquito más, y si vale la pena muchísimo algo que tienen que tomar en cuenta es que cada año suben los precios de las horas de vuelo así que si pueden pagar todo lo que puedan en este año haganlo, y hechenle todas las ganas posibles ya que vienen muchas entradas, por las órdenes de nuevos aviones de aerolíneas como aeromexico, interjet, volaris y viva aerobús, así como regionales como TAR, aerocalafia, etc, y unas pocas entradas por nuevos aviones de carga como aerounion, saludos
 

pelonsifero

New Member
PRRAT no

Hola que tal...
Quisiera pedirles que si pudieran aconsejarme un poco, estoy a punto de terminar la carrera de piloto privado y donde estoy la verdad por lo que eh visto y lo que ya se de un poco de esto, la verdad no me convence mucho y quisiera hacerla en otra parte... eh aquí donde pido su ayuda, quisiera que si me pudieran decir que piensan ustedes de estas escuela para la carrera de piloto Comercial:
1-Praat
2- 5 de Mayo
3- La Mexico
4-Jetblue
5-Asteca

Si me pudieran compartir sus experiencias o dar algún consejo con estas escuelas, como están, si son buena o no, valen la pena, etc... si ustedes me recomiendan alguna de ellas, o también alguna que sepan ustedes, de ante mano muchas gracias aviadores!
1. Soy exalumno de PRAAT...no ingreses ahí, esa es mi recomendación. Nadie de mi generación terminó la carrera ahí. Todos tuvimos que irnos a otras escuelas.
2. No podría decirte nada de la 5 de Mayo ya que no la conozco de primera mano.
3. No podría decirte nada de la México ya que no la conozco de primera mano.
4. No se que hace TecBlue en tu lista.
5. Es en la que estoy estudiando actualmente. Te la recomiendo mucho.
 

CASTRO

Member
Bien les comentare que estudiar pala PILOTO AVIADOR es recibir cursos tras cursos dependiendo de las Capacidades con las que te quieras habilitar en la licencia, pues bien NO HAY escuela MEJOR que ninguna, definitivamente la diferencia nada más es en la colegiaturas e instalaciones pero no en calidad ( ninguna capacita a sus personal nomas de papel lo aseguro), y el tener una certificado de una escuela que te extorsiona mas que la otra no es garantía de tener trabajo, les sugiero ser precavidos al escoger escuela leer y comprender los contratos que van a firmar y hacer valer sus derechos para que reciban el servicio que se les está ofreciendo pues recuerden que las escuelas son un negocio y no existen para dar caridad y te van a cobrar y lo harán muy bien, así que ustedes tampoco sean ilusos y si van a pagar exijan y exijan muy bien (ex instructor en pacifico, praat y la México YO PERSONALMENTE SI TUVIERA UN HIJO NO LO INSCRIBIRIA EN NINGUNA ESCUELAS EN MEXICO) por comentarios de personal de operaciones en varias aerolíneas hacen inca pie en que el sistema educativo para pilotos aviadores en México esta para llorar y para prueba basta un botón en cualquiera de las escuelas a las que pretendan entrar mejor pregunten a los alumnos pues ellos te darán un panorama más real del lugar al que pretendes seleccionar como primera opción para formarte profesionalmente.
 

eedgar

New Member
1. Soy exalumno de PRAAT...no ingreses ahí, esa es mi recomendación. Nadie de mi generación terminó la carrera ahí. Todos tuvimos que irnos a otras escuelas.
2. No podría decirte nada de la 5 de Mayo ya que no la conozco de primera mano.
3. No podría decirte nada de la México ya que no la conozco de primera mano.
4. No se que hace TecBlue en tu lista.
5. Es en la que estoy estudiando actualmente. Te la recomiendo mucho.
Gracias por la respuesta y pues me podrías decir por que la PRaaT no? es que eh visto cosas buenas y también cosas malas, pero preferiría saber de alguien que ya estuvo ahí.

Y la Asteca, que me podrías decir de ella?... Gracias!
 

Aeropuerco

Active Member
Ya fuiste a Aeronacional? yo estudie en Estados Unidos pero hice unas horas con ellos y me pareció lo justo , la verdad no pagas de mas, en la México te venden espejitos con sus simuladores muy caros y la verdad se me hace de mas, eso de que te den el ¨inicial¨del 737 o del A320 es para darle alas a sus astronautas, ya el dia que entres a una empresa ellos te darán todo eso y no hay que ser un superdotado para poder hacerlo, si vas a estudiar en México te recomiendo lo mas sencillo (osea no pagues instalaciones ni ¨glamour¨) pero que sea una escuela que ya tenga un buen tiempo establecida y sea de confianza, como seria Aeronacional o hasta Vitar (aunque no se los precios de esa) al fin y al cabo el vuelo y la verdad la instrucción es la misma, ya saliendo pues tomas mejor el simulador donde hagan el examen de la compañía a la que quieras aplicar, esa sería mi sugerencia después de conocer hacer algunas horas en varias escuelas en México aunque yo estudie en EU.
La 5 de Mayo no la conozco pero sé que igual es bastante cara y es hasta Puebla y PRAAT la verdad no te la recomiendo no me da mucha confianza por varias cosas pero solo diré eso.

Saludos.
 
No se como sea la teoria de comercial en la 5 de Mayo, pero sus aviones estan para llorar, muy mal mantenimiento y sus instructores poco profesionales.
Suerte en lo que elijas y exito.
 
Arriba