Aeromar - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
En otro tema del foro se comentó de la suspensión de varias rutas de Aeromar, específicamente en destinos del sureste mexicano; buscando en su página de Internet, encontré que efectivamente, los siguientes vuelos se suspenden a inicios de junio:

1) CUN-MID
2) MID-TGZ
3) MID-VSA
4) VER-VSA

El último vuelo en las primeras tres se llevará a cabo el 3 de junio, mientras que VER-VSA termina el 1 del mismo mes. Mayair se quedará como único operador en la mayoría de ellas.

La ruta que sí se queda es TGZ-OAX.

Ni hablar, saludos.
 

austriaco

New Member
Me dicen que MLM podría también ser cortado.

Pendientes
Efectivamente: varios vuelos de la ruta MEX-MLM-MEX han sido cancelados últimamente, y Morelia ya no aparece en el mapa de destinos de Aeromar. Por ende, se queda Aeroméxico Connect como única operadora entre la capital michoacana y la capital de la República.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
al parecer el Gobierno del estado, ya no renovó este año el convenio que tenia con AEROMAR para obtener descuentos en tarifas para sus empleados y por lo mismo la empresa mejor se retiro, no dudo que haga lo mismo en la MEX-LZC
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hoy llamè a la lìnea de atención de ventas de Aeromar, pues ya no tienen oficina de ventas en Ciudad Victoria - y si hay no sé dónde están - iba a comprar algunos vuelos para el mes de abril y resulta que la señorita del call center me expresa que Aeromar va a cerrar la estación de Ciudad Victoria. Si esto llega a ser cierto, se irá uno de los destinos más veteranos y longevos de Aeromar, después de casi 30 años de servicio. Sin embargo, anda el rumor - lo dejo así como rumo - que sería TAR la aerolínea que entraría a suplir a Aeromar en Ciudad Victora. La pregunta es ¿a dónde? a Toluca? porque TAR no vuela al AICM.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hoy llamè a la lìnea de atención de ventas de Aeromar, pues ya no tienen oficina de ventas en Ciudad Victoria - y si hay no sé dónde están - iba a comprar algunos vuelos para el mes de abril y resulta que la señorita del call center me expresa que Aeromar va a cerrar la estación de Ciudad Victoria. Si esto llega a ser cierto, se irá uno de los destinos más veteranos y longevos de Aeromar, después de casi 30 años de servicio. Sin embargo, anda el rumor - lo dejo así como rumo - que sería TAR la aerolínea que entraría a suplir a Aeromar en Ciudad Victora. La pregunta es ¿a dónde? a Toluca? porque TAR no vuela al AICM.
Sería muy triste, como mencionas, que Aeromar dejara Ciudad Victoria.

Ciertamente no creo que TAR pudiera operar en el AICM, ya que conseguir el slot sería bastante complicado y además no tendría sentido operar sólo esa ruta.
TLC-CVM suena a la respuesta lógica sin embargo no le auguro mucho éxito comercial.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Aeromar reduce a dos frecuencias sus vuelos a Ciudad Victoria.

Hoy recibí una llamada del call center de Aeromar, me "movieron" un vuelo de la Ciudad de México de las dos de la tarde a las seis y algo de la tarde. Dicho vuelo es en mayo. ¿El motivo? Pues quitaron el vuelo de principios de la tarde para dejar solamente uno en la mañana y otro entrada la tarde. Realmente no sé a partir de cuando vaya a operar el actual vuelo, que llega a CVM hacia las cuatro de la tarde. Sé que Aeromar está teniendo serios ajustes en sus rutas, sin embargo, en la plaza de Ciudad Victoria, sin marketing, con precios altos el mercado se está lleno para otro lado. Es de pensar que ya sea parte de las charlas de los conocidos el hecho de que "me voy a México en avión, lo tomo en Tampico... o lo tomo en Monterrey.... o de plano me voy manejando con fulano o en la salida del autobús a tal o cual hora". Les dice uno: aquí hay vuelos y se le quedan a uno viendo: ¿viene alguna aerolínea al rancho? ... fuck... Aeromar tiene 30 años viniendo a Ciudad Victoria. Le responden lacónicamente a uno que no savbían (yo creo que es mejor que no sepan porque sí es alto el precio y eso sí los va a espantar).
 

MayerFM

Well-Known Member
Una nueva ruta por temporada de Aeromar:

De frente a la temporada vacacional Aeromar inaugurará el próximo 13 de junio la ruta Ciudad de México – Puerto Vallarta con cuatro frecuencias a la semana, las cuales se convertirán en 5 durante los meses de julio y agosto. Además de la tarifa de introducción que estará manejando la aerolínea, ésta ofrecerá a sus pasajeros un descuento inicial del 15%.

De acuerdo con Javier Arana, director del fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta, el destino está despertando de forma constante el interés de las aerolíneas, debido a que cada día son más los turistas interesados en el destino.
[...]
La aerolínea ejecutiva de México estará operando esta ruta en aviones ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros de jueves a domingo de Ciudad de México a Vallarta y el regreso de jueves a viernes.

De acuerdo a Danilo Correa, director general de Aeromar, el objetivo de la aerolínea es fortalecer la conectividad desde la Ciudad de México hacia las mejores playas del país y otorgar una mejor opción de viaje a todos los clientes que buscan disfrutar de este destino.

Con este vuelo y las acciones de promoción, Vallarta refuerza su alianza con Aeromar afín de incrementar la conectividad al destino así como el flujo de pasajeros para esta próxima temporada de verano.
FUENTE: Aeromar ofrecerá vuelo directo Ciudad de México – Puerto Vallarta

Hay que decir que Aeromar actualmente tiene vuelos entre MEX y PVR pero con escala en GDL y de lo que se habla en la nota arriba es de vuelos sin escala.

Saludos.
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Aeromar reduce a dos frecuencias sus vuelos a Ciudad Victoria.

Hoy recibí una llamada del call center de Aeromar, me "movieron" un vuelo de la Ciudad de México de las dos de la tarde a las seis y algo de la tarde. Dicho vuelo es en mayo. ¿El motivo? Pues quitaron el vuelo de principios de la tarde para dejar solamente uno en la mañana y otro entrada la tarde. Realmente no sé a partir de cuando vaya a operar el actual vuelo, que llega a CVM hacia las cuatro de la tarde. Sé que Aeromar está teniendo serios ajustes en sus rutas, sin embargo, en la plaza de Ciudad Victoria, sin marketing, con precios altos el mercado se está lleno para otro lado. Es de pensar que ya sea parte de las charlas de los conocidos el hecho de que "me voy a México en avión, lo tomo en Tampico... o lo tomo en Monterrey.... o de plano me voy manejando con fulano o en la salida del autobús a tal o cual hora". Les dice uno: aquí hay vuelos y se le quedan a uno viendo: ¿viene alguna aerolínea al rancho? ... fuck... Aeromar tiene 30 años viniendo a Ciudad Victoria. Le responden lacónicamente a uno que no savbían (yo creo que es mejor que no sepan porque sí es alto el precio y eso sí los va a espantar).
¿Entonces cerrará Aeromar la estación en CVM? Esperemos que no. Aunque como mencionas -con precios altos- es difícil que la gente quiera volar desde CVM y más si para algunos no es problema manejar dos horas y media a Tampico.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Continúan con tres vuelos diarios entre semana y dos los fines de semana. Creo que el asunto va para largo, pero la verdad qué flojera de Aeromar. Me sale más económico continuar viajando a Tampico o a Monterrey.
 

MayerFM

Well-Known Member
El pasado jueves Aeromar inauguró su vuelo entre la Ciudad de México y Puerto Vallarta, aquí una nota periodística al respecto:

De frente a la temporada de vacacional de verano, Aeromar inauguró su nueva ruta CDMX-Puerto Vallarta/Rivera Nayarit con cuatro frecuencias semanales (de jueves a domingo) durante todo el mes de junio y una frecuencia extra durante los meses de julio y agosto (domingos), para un total de cinco vuelos.

A las 12:30 p.m. de este jueves 13 de junio, el avión ATR 72-600, con 63 viajeros a bordo, aterrizó en el aeropuerto internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, el cual sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, donde recibió el tradicional “baño” inaugural. 

Posteriormente, los pasajeros y la tripulación fueron objeto de una cálida bienvenida de parte de las autoridades turísticas de Jalisco y Nayarit, encabezadas por el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, y su homólogo en el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), Javier Aranda Pedrero.
[...]

El objetivo de esta nueva ruta de Aeromar es fortalecer la conectividad desde la Ciudad de México hacia las mejores playas del país al ofrecer más opciones de viaje a sus pasajeros, dijo Juan Ignacio Rosello, director comercial de la aerolínea, durante la recepción del vuelo, efectuada la tarde de este jueves en el aeropuerto internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”.

“Iniciamos volando a esta región desde hace tres años. Comenzamos con el vuelo a Guadalajara y hoy en día es un orgullo para nosotros tener nuestro primer vuelo directo desde la Ciudad de México“, informó.

 Esto se debe, dijo, al apoyo de las autoridades locales, municipales y estatales, y sobre todo también a los pasajeros que han confiado en la aerolínea y que han tomado esta oportunidad de conectividad regional.
[...]
Los nuevos vuelos se realizarán en un avión ATR 72-600, el cual tiene una capacidad para 72 viajeros. El avión fabricado en Francia es lo más nuevo que existe hoy en día en aviones regionales.

 Serán cuatro frecuencias semanales durante junio (de jueves a domingo) y durante la temporada alta de julio y agosto habrá una ruta extra los días domingo, para un total de cinco vuelos a la semana.


FUENTE: FORTALECE RIVIERA NAYARIT SU CONECTIVIDAD AÉREA CON CDMX A TRAVÉS DE AEROMAR

El AT76 que realizó el primer vuelo de MEX a PVR fue el XA-UYT.

Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
A cuales destino va esta aerolínea, beer brother entiendo tu decepción después de estar en Tamaulipas por años y cobrando lo que querían, por cierto por que no es atractivo CD victoria para las demás aerolíneas?

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que en el pasado, hace muchos años, Aeromar volaba a Tamuín y resulta que a partir de agosto próximo regresará a esa ciudad potosina:

A partir de este 1 de julio la aerolínea Aeromar habilitó la compra de boletos para su nueva ruta entre la Ciudad de México y Tamuín, que empezará a operar las frecuencias a partir del 15 de agosto próximo.

A partir de esa fecha, las frecuencias que operará Aeromar saldrán los miércoles y domingos y serán vuelos directos entre ambos destinos, con una duración promedio de una hora con 10 minutos.

Los miércoles el vuelo de la CDMX saldrá a las 14:15 horas para arribar al aeropuerto de Tamuín a las 15:25 horas. Para el caso de la frecuencia de los domingos será el mismo horario.

Los vuelos de regreso, de Tamuín a CDMX, también serán los mismos días, miércoles y domingo. En ese caso, para ambos días, la salida será a las 16:20 horas y la llegada a las 17:40 horas.

Los precios de venta disponibles por el momento inician en 808 pesos para la tarifa Best Value; para la Value es de 1 mil 675; mientras que para la flexible es de 3 mil 011 pesos, de acuerdo al portal de Aeromar, para los vuelos de CDMX a Tamuín.

En el caso de los vuelos de Tamuín a CDMX, los precios de la tarifa Best Value son de 773 pesos; para la de Value es de 1 mil 425; mientras que la Flexible es de 2 mil 761, según la página de Aeromar.

La aeronave que operará la frecuencia es una ATR 72, avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración, construido en Francia e Italia por ATR. En México, Aeromar opera 9 de esos aviones.

Hace apenas unas semanas se inició un proceso de licitación para la remodelación de la fachada del aeropuerto de Tamuín, misma que fue publicada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el portal de CompraNet.
FUENTE: Abrirá Aeromar ruta de CDMX a Tamuín, a partir de agosto

Bien por Tamuín y suerte para Aeromar.
 
Creo que en el pasado, hace muchos años, Aeromar volaba a Tamuín y resulta que a partir de agosto próximo regresará a esa ciudad potosina:


FUENTE: Abrirá Aeromar ruta de CDMX a Tamuín, a partir de agosto

Bien por Tamuín y suerte para Aeromar.
Hijole, enésimo intento por utilizar Tamuin como entrada área a la Huasteca Potosina, tengo 52 años y me ha tocada vivir todos las experiencias aéreas de CDMX a Tamuin:con aerovías alimentadoras, con sus hermosos Convair 440 y otros tres modelos más que cubrían la ruta MEX-TMN-CVM ida y vuelta, está fue la ruta que más duro, con períodos de inactividad prolongados, Aeromar con su ultra lento ARAVA, duro muy poquito, y cubría el mismo vuelo MEX-TMN-CVM, después muchos años sin servicio, con un intento de una pequeña línea local que utilizaba un metro Fairchild y volaba TAM-TMN-SLP-GDL ida y vuelta, duro solo 6 meses, y por último hace unos 8 años Aeromar lo intentó de nuevo con la Ruta: MEX- SLP-TMN - MEX, pero duro solo 6 meses
Los precios son la parte fundamental de esto y el otro punto es que el aeropuerto está a 45 min de CD VALLES que es verdaderamente el centro turístico de la Huasteca, si no hacen buena sinergia con las 5 compañías de Ecoturismo que hay en region, esto no volverá a jalar
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, utio2003 y Cirujano del aire; gracias por recordarnos las rutas que Aeromar y otras aerolíneas han operado a Tamuín.

TSL es el código IATA de Tamuín.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el vuelo inaugural de Aeromar a Tamuín; la noticia está siendo reportada en varios medios, aquí va lo que aparece en uno de ellos:

La pista de aterrizaje del Aeropuerto Nacional de Tamuín, recibió el vuelo inaugural de la aerolínea, Aeromar en la Ruta México - Tamuín; desde el 2005 ya no operaban vuelos provenientes del Estado de Texas que prácticamente servían para el turismo ejecutivo de Cementos de México, Cemex.

El avión ATR 72-212 XA-UZE, con súper boost y freno de hélice operativo para 72 pasajeros despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en punto de las 14: 25 horas para aterrizar 55 minutos después en el municipio huasteco.

Esta nueva ruta estará disponible a partir de hoy 15 de agosto, con salidas los jueves y domingos, en horarios de 14:15 horas y 16:20 horas, por el lanzamiento, la aerolínea Aromar, ofreció a un costo de 849 pesos el boleto de avión, y ya se tienen garantizados varios vuelos hasta el mes de diciembre de este año.

El bautizo de este vuelo fue realizado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Miguel Torruco Márquez, así como el presidente municipal de Ciudad Valles, Arturo Esper, entre otros alcaldes de la región huasteca, empresarios y miembros de la sociedad civil.
[...]

En el vuelo inaugural de la Ciudad de México hacia Tamuín, llegaron 72 pasajeros, quienes principalmente eran turistas y fueron recibidos por la comitiva de la aerolínea que desde temprana hora, aguantaron los 41 grados centigrados que se sentían en el área.
FUENTE: Regresan vuelos comerciales a Tamuín

En este otro enlace hay fotos del corte del listón inaugural: https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/sucesos/realizan-vuelo-inaugural-de-ruta-cdmx-tamuin/

Suerte a Aeromar y a Tamuín.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hijole, enésimo intento por utilizar Tamuin como entrada área a la Huasteca Potosina, tengo 52 años y me ha tocada vivir todos las experiencias aéreas de CDMX a Tamuin:con aerovías alimentadoras, con sus hermosos Convair 440 y otros tres modelos más que cubrían la ruta MEX-TMN-CVM ida y vuelta, está fue la ruta que más duro, con períodos de inactividad prolongados, Aeromar con su ultra lento ARAVA, duro muy poquito, y cubría el mismo vuelo MEX-TMN-CVM, después muchos años sin servicio, con un intento de una pequeña línea local que utilizaba un metro Fairchild y volaba TAM-TMN-SLP-GDL ida y vuelta, duro solo 6 meses, y por último hace unos 8 años Aeromar lo intentó de nuevo con la Ruta: MEX- SLP-TMN - MEX, pero duro solo 6 meses
Los precios son la parte fundamental de esto y el otro punto es que el aeropuerto está a 45 min de CD VALLES que es verdaderamente el centro turístico de la Huasteca, si no hacen buena sinergia con las 5 compañías de Ecoturismo que hay en region, esto no volverá a jalar
Fue en el período de 1982 - 1984 que operó el vuelo de Compañía Interrestatal de Aviación, empleando un avión Convair 340, propiedad de un empresario de origen español, avecindado en México.
El vuelo de Aeromar, empleando aviones Arava, tenía origen en Monterrey, pues la ruta era Monterrey - Ciudad Victoria - Tamuin - Ciudad de México. Duró poco como mencionas y además se tuvo la intención de hacer escala en Pachuca. Fue un buen intento, pero creo que el Arava no era el avión idóneo para dicha ruta.
 
Arriba