Escuelas de aviacion en Ontario California

aeromex787

New Member
Hola amigos de este maravilloso foro, este es mi primer tema soy nuevo y quizera preguntarles o que me recomendaran que hacer:

Recien termine la preparatoria en la ULSA Bajio y quiero ser Piloto Aviador Comercial bueno pues he estado investigando por aqui y por afuera de las escuelas de aviacion y creo que ya tengo mi decision de que hacer.

1ero. quiero estudiar para P.A.P en la escuela de aviacion Mexico que esta en GDL (Tambien diganme la situacion de esa escuela porque he visto en este foro unos comentarios muy buenos acerca de esa escuela pero ya son de temas creados ya con algo de tiempo y los comentarios recientes dicen que ha decaido y que ya no es buena, que los aviones, etc. o cosas por el estilo asi que quiziera como una actualizacion del estado de esa escuela principalmente en GDL.)
2do. quiero irme a USA mas especifico a Ontario California. para sacar la licencia de comercial.
3ro. Ver que me conviene si quedarme en USA a trabajar o regresarme a Mexico

Asi que les queria pedir su punto de vista, su opinion o que me pudieran dar una mejor orientacion acerca de lo que pienso hacer y tambien que me recomendaran escuelas en Ontario California. Asi tambien les quizera preguntar como esta actualmente el proceso de convalidacion en Mex. ante la DGAC que he visto en este foro que es una PESADILLA BUROCRATICA Y CORRUPTA!! pero lo vi ya en temas de hace 2 años. Saludos a todos.

A se me olvidaba tengo 2 tios que estan trabajando actualmente en AMX de pilotos uno es cap. del 777 o 767 y otro creo que del 737. Ellos de que manera me pudieran echar la mano ya que he visto en este foro y en platicas que es mas facil entrar con "palancas" pero no especifican de que forma ellos me pudieran ayudar. y cual seria la diferencia de tiempo si ellos no me ayudaran (que yo creo y estoy seguro que si xD) al tratar de ingresar a AMX.

Por los que digan: "Oye y porque no les preguntas mejor a ellos" es porque casi no tengo mucha comunicacion con ellos solo los veo en reuniones familiares pero ya saben las tipicas de Navidad, año nuevo asi que se me hace un poco dificil comunicarme con ellos.
 

FER

Well-Known Member
Wey con esos tios que haces pregntando aqui hahahaha...... Por menos tiempo que los veas, agenda algo con ellos, yo te prometo sera MUCHO MEJOR Y CERTERO, de lo que te podamos decir aqui..

Pasate a dar una vuelta al buscador.. Hay muchos temas.. Pero hago incapie en tus tios..!! Es mas si se puedes vamos juntos a platicar con ellos hahaha...

Mira de aeropuertos en la zona de Ontario asi cerca esta un apto que se llama Cable-No Controlado [KCCB], y me han comentado que hay un club ahi super barato con un buen de Cessna 172...

Tambien Rioalto L67, y mas al oeste Brackett KPOC, y ya por ultimo al lado de KSBD esta un aeropuertito [pista], que se llama RedLands.. Muy buena zona esa con KONT a 5min de vuelo de casi cualquier apto que te mencione, seguro encuentras escuelas.. Esta buena esa zona para volar..

Suerte..
 

pilotemilio

New Member
Yo te recomiendo q desde P.Privado te vallas a USA a estudiar.....y en tu decicion de trabajar alla.....pues te la pongo asi, en el campo laboral como instructor de vuelo, un instructor de vuelo en mexico le pagan a lo mucho 150pesos la hora de instruccion, en cambio un instructor de vuelo en USA gana hasta 55dlls la hora, asi q en mi opinion obvio trabajaria alla jejeje.....
 

voladorcap

Active Member
estudia todo alla y quedate alla man.... yo estoy por acabar privado y me pienso ir a USA a comercial el problema es que yo no tengo tios... por ahora jaja.
 

FER

Well-Known Member
Yo te recomiendo q desde P.Privado te vallas a USA a estudiar.....y en tu decicion de trabajar alla.....pues te la pongo asi, en el campo laboral como instructor de vuelo, un instructor de vuelo en mexico le pagan a lo mucho 150pesos la hora de instruccion, en cambio un instructor de vuelo en USA gana hasta 55dlls la hora, asi q en mi opinion obvio trabajaria alla jejeje.....
Pues necesitas quien te contrate hahaha.. A no ser que tengas SSN..


estudia todo alla y quedate alla man.... yo estoy por acabar privado y me pienso ir a USA a comercial el problema es que yo no tengo tios... por ahora jaja.
No te preocupes la comercial y multimotor son como 15 hrs en total[los minimos], unas 2 semanas.. Yo le calculo..
 

voladorcap

Active Member
ojala man ojala ... he visto opciones hasta en bolivia por costos pero siento que USA esta mas cerca y vale la pena hacer el esfuerzo..
 

FER

Well-Known Member
ojala man ojala ... he visto opciones hasta en bolivia por costos pero siento que USA esta mas cerca y vale la pena hacer el esfuerzo..
Bueno tener FAA y DGAC estaria de no maaaaa caiuuu...

Y estudiar en Bolivia dicen que es barato pero esa licencia rascuacha creo que ni en Bolvia te ayuda haha... [escribo lo de Bolivia sin el mas minimo conocimiento de la reglas en ese pais..]

Ahora para tramitar la CPL en USA ten encuenta que necesitas 250hrs totales al menos, para poder hacer el checkride..
 

voladorcap

Active Member
esa opcion me la recomendó un FO de CMP, me dicen que mientras la licencia sea de un pais OACI no debería haber mucho problema con las convalidaciones... claro que si me preguntas... Bolivia no me late jaja.
 
Arriba