Equipo para Prepar3D / X-Plane 11

747yucaair

Well-Known Member
Me ofrecen un equipo nuevo en $15,500 con las siguientes características:

*Procesador Intel core i5 7400 a 3.00 con turbo a 3.5 GHz
*Tarjeta madre H110M-D
*16Gb de RAM 2400MHz DDR4
*2TB en Disco Duro
*Nvidia GTX 1060 PNY 6Gb DDR5
*Fuente de poder 600w

Ustedes que son expertos ¿qué tan buena sale esa tarjeta de video?

Gracias de nuevo :)
Pues puedes checarte estas pruebas de varios usuarios con la gtx 1060.
Casi todos ponen las especificaciones de los demás componentes de su pc para que te puedas basar. A mi me suena decente, no se fer que sabe más o algún otro usuario que de su opinión .. solo un detalle.... creo que la tarjeta madre no soporta los 2400 mhz de las ram máximo soporta 2133 mhz, checa eso no vaya a ser la de malas que no te soporte la frecuencia de las memorias ram.

https://www.youtube.com/results?search_query=p3d+gtx+1060
 

Capi Daniel

New Member
Muchas gracias 747yucaair, tienes mucha razón, esa tarjeta madre soporta hasta 2133MHz y también me dijeron en el soporte de la página donde quiero hacer la compra que esta misma soporta procesadores solo hasta la 6ta generación pero habría que actualizar BIOS para que aceptara la 7ma.

¿Conocen alguna motherboard a buen precio que sea compatible con 7ma de fábrica?

Gracias de nuevo :)
 

747yucaair

Well-Known Member
Muchas gracias 747yucaair, tienes mucha razón, esa tarjeta madre soporta hasta 2133MHz y también me dijeron en el soporte de la página donde quiero hacer la compra que esta misma soporta procesadores solo hasta la 6ta generación pero habría que actualizar BIOS para que aceptara la 7ma.

¿Conocen alguna motherboard a buen precio que sea compatible con 7ma de fábrica?

Gracias de nuevo :)
Esta si le queda seria como la mínima desconosco si habra mas modelos mas baratos que usen 7 gen pero si los hay no sportan los 2400 mhz de tus memorias te la hace de jamon con la memoria admite 2400 mhz siempre que le pongas un procesador de septima generacion y sujeto a la lista de memorias ram... osease como que muy de afuerzas.... 2400 mhz máximo de ram hasta 64gb y admite tanto de séptima como de sexta generación procesadores de arquitectura 1151. Es modelo H270.

http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-H270-HD3-rev-10#sp

Dependiendo de donde oscila entre 2 300 mil a 2600 pesos
_________________________________________________________
Encontre esta otra mas barata que las series"Z" , admite septima generacion pero tambien te la hace de jamon con la memoria admite 2400 mhz siempre que le pongas un procesador de septima generacion y sujeto a la lista de memorias ram... osease como que muy de afuerzas....

No lo digo yo lo dicen las especificaciones
http://www.gigabyte.com.mx/Motherboard/GA-B250M-D3H-rev-10#sp
_________________________________________________________________


Después de esas MOBO..
YO... personalmente empezaría por la serie z270 ya no vas a tener problemas de que si te falta o te sobra equis cosa del componente

entramos a lo que serian las series "Z170 y Z270" (varias marcas) algunas soportan séptima generación actualizando bios algunas marcas requieren hacerlo,otras no depende la marca pero ya de la ram soportan la que sea partiendo de los 2133 hablamos de tarjetas en ambas series partiendo de los 2600 pesos. Seria flasear la bios dependiendo del modelo para soportar la septima generacion y eso ya es oficial en varias marcas.

ya seria cuestión de que cheques precios y especificaciones de los modelos del lugar donde la estas cotizando,para que no quede duda de que si le van a quedar a tus componentes y entrar a la pagina del fabricante para corroborarlo por que a veces en la tienda te dicen misa o te atienden los vendedores que no son el tenico y solo pór vender te dicen que si y no resulta ser como lo dijeron.., en la z270 donde hay más gama para elejir. aparir de las z170 para arriba ya no tienes problemas con la frecuencia de las ram, pues lo mínimo que admiten es 2133mhz y lo maximo sobrepasan los 3200 mhz en promedio...

Para que veas la diferencia
https://www.asus.com/mx/Motherboards/Z170-P/specifications/ (No dice nada de actualizar bios, pero si del tuboost HT)
https://www.asus.com/mx/Motherboards/PRIME-Z270-P/specifications/ (z270) (no dice nada bios pero si de la tecnologia HT)....
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z170x-ud3rev_10/overview/ (z170) (te dice mediante actualizacion de bios)
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z270x-gaming_k5/overview/#sp (z270) (no dice nada ni de actualziar bios ni del HT)

https://www.asus.com/mx/Motherboards/Z170I-PRO-GAMING/ z270 esta si te dice exclusivamente para SEXTA generacion


y este pro ejemplo ya fue hecho para la septima generación y sexta pero ya son gama alta y cuestan su dinerito
http://www.pcx.com.mx/tarjetas-madr...z270-atx-7-generacion-kaby-lake-aura-rgb.html

https://www.asus.com/Motherboards/ROG-STRIX-Z270G-GAMING/specifications/

Unas te dicen compatible con i7 actualizando bios otras no te dicen actualizar nada si no que ya viene listo para soportar i7 e i6 de fabrica segun las especificaciones de cada fabricante, dependiendo de la marca y el modelo es importante checar bien que dice las especificaciones de la caja.
 
Última edición:

Capi Daniel

New Member
747yucaair muchísimas gracias amigo :D, creo que ahora sí quedó con las MB que me ayudaste a investigar; si no hay más contratiempos, espero hoy terminar de hacer la inversión y disfrutar eso.

Una pregunta más, entre todo lo que he visto, no se ha hecho mención de algún disipador ¿También es necesiario? y de ser así ¿cuál sería recomendable?

Saludos y gracias.
 

747yucaair

Well-Known Member
747yucaair muchísimas gracias amigo :D, creo que ahora sí quedó con las MB que me ayudaste a investigar; si no hay más contratiempos, espero hoy terminar de hacer la inversión y disfrutar eso.

Una pregunta más, entre todo lo que he visto, no se ha hecho mención de algún disipador ¿También es necesiario? y de ser así ¿cuál sería recomendable?

Saludos y gracias.
Ahi si no idea.... pues no he tendio la oportunidad ni de ver personalmente ni de contar con esa caracteristica en mi equipo y desconosco francamente cual pueda ser bueno... y yo creo que la necesidad depende del esfuerzo del equipo y del procesador y de los componentes.. .. para que no se concentre el calor en una sola area.. yo si le pondria pero ahi si no sabria ayudarte.

*en que pagina estas armando tu pc ?
 
Última edición:

Capi Daniel

New Member
Supongo que por ahora no lo pediré.

La página que estoy usando es cyberpuerta.mx o ddtech.mx ambas con precios competitivos y hasta ahora buena asesoría y me sorprende un poco que hasta ahora no he visto una página así para la Ciudad de México (las dos son de Guadalajara).
 

747yucaair

Well-Known Member
Supongo que por ahora no lo pediré.

La página que estoy usando es cyberpuerta.mx o ddtech.mx ambas con precios competitivos y hasta ahora buena asesoría y me sorprende un poco que hasta ahora no he visto una página así para la Ciudad de México (las dos son de Guadalajara).
ah las voy a checar para futuro se ven muy bien y serias.. la que te linke igual es tapatia pero vi mejores precios en varias cosas en las que me mandaste, no he comprado nada pero la vi una pagina seria y por ahi vi alguna vez que la recomendaban... si es dificil encontrar paginas con productos variados y que proyecten seriedad... no soy partidario a comprar en mercado libre por que no tienes ni como defenderte...en caso de. saludos.
 
Última edición:

Capi Daniel

New Member
Sí amigo, una vez que me llegue mi paquete ya estaré recomendando y efectivamente como comentas, es difícil encontrar páginas o lugares con buen producto y seriedad e igualmente no confío mucho en mercado libre (trabajé en DHL y muchas llamadas de paquetes perdidos sin poder ampararse con algún tipo seguro).

Saludos amigos y gracias por el apoyo.
 

Capi Daniel

New Member
Hola,
Pues aprovechando un poco el post, y que Capi Daniel nos dejó por ahi unos links que visité, quería aprovechar y también preguntar, que tal sale este equipo para FSXSE y P3D?

http://ddtech.mx/producto/pride-blue-computadora-gamer

Muchisimas Gracias
Hola amigo, con base en lo poco o mucho que aprendí con nuestros amables compañeros y lo que he visto en YouTube, parece buen equipo pero según mi punto de vista no podrías cargarle muchos AddOns por el procesador, lo demás parece muy decente, la ventaja que vería es que podrías cambiarle a futuro componentes o agregarle, por ejemplo más RAM, otra gráfica y así paulatinamente.
Hasta ahorita en ese sitio me han atendido muy bien y si también estás buscando un equipo como yo y tienes la posibilidad, invértirle un poco más; yo terminé invirtiendo poco más de 16,000 y por lo que veo creo que valdrá la pena :)

Saludos estimado.
 

rafikihd

Member
Hola Capi Daniel,
Muchisimas Gracias, lo tomaré en cuenta, seguiré buscando a ver que me convence, la verdad es que si utilizo demasiados addons.

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Hola Capi Daniel,
Muchisimas Gracias, lo tomaré en cuenta, seguiré buscando a ver que me convence, la verdad es que si utilizo demasiados addons.

Saludos
La vdd esta muy basica el i3 es el CPU mas basico de Intel, y la GPU igual esta limitada.. Te va a correr el sim a 15FPS y sin demandarle mucho..

Es obligatorio un i7 y una tarjeta 770, 860, 870, 960, 970, 1060, 1070, 1080 o superior.. Para FSX o P3D..
 

rafikihd

Member
Hola FER,
Muchisimas Gracias. Voy a seguir investigando igual, como dices minimo un i7, existe algo mas poderoso que el i7? o es el máximo?
 

747yucaair

Well-Known Member
Hola FER,
Muchisimas Gracias. Voy a seguir investigando igual, como dices minimo un i7, existe algo mas poderoso que el i7? o es el máximo?
el i7 xtreme o los procesadores de arquitectura 2011 tiene de 6 nucleos para arriba... aunque la mayoria a menor mhz por nucleo en promedio 3.0 y 3,6 con turbo boost.

un i7 (para mortales, i7 7700k) que es tope de gama trae 4 nucleos de 4.2 hasta 4.5 con turbo boost) aunque los simuladores son tan extraños sobre todo el fsx.......... que ahi si desconosco que es mejor 4 nucleos apartir de 4.0 mhz cada uno o mas nucleos a menor mhz por nucleo..............
 

FER

Well-Known Member
Hola FER,
Muchisimas Gracias. Voy a seguir investigando igual, como dices minimo un i7, existe algo mas poderoso que el i7? o es el máximo?
FSX se dejo de profucir en el 2007-2007 y P3D la ultima actualizacipn salio en el 2016 creo.. Te comento eso porque hay una fuerte creencia que el FSX no hces uso de los threads del i7..

Es decir el i7 tiene 4 corea fisico y 4 vietuales y al parecwr esos 4 vietuales no los usa el FSX mientrAs que el P3D si.. Entonces si es para FSX te sigiero compres un i5 6600K y con un sistema de enfriamiento le hagas su OC.. Si es para P3D entonces puedes comprar un i7..

Ahora dentro de los i5 e i7 hay variantes el mas comercial es el i5 6600 y el i7 7700 pero hay i7 de hasta 10 cores fisicos y 20 threads es el i7 6950X pero vale $1,700USD

En conclusion todo ae reduce a la cantidad de nucleos y su velocidad.. Puedes usar un Xeon viejito y tener muy buenos resultados..

La pc hoy en dia estan tan poderosas que ya no necesitas un mounstruo como cuando slio el fsx para correrlo.. Yo mismo estoy vendiendo una Alienware Alpha que corre DCS a 60FPS continuos por 11,999 si te animas avisame.. Es un i7 y una GPU 860..
 
Última edición:

rafikihd

Member
Hola FER, Muchas Gracias,
Pues deja checo bien bien mi presupuesto y te aviso, la Alpha es la chiquita para el FSXSE, no?
 
Arriba