MIG 35 A FAM?...es viable?

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Rusia esta buscando desde hace tiempo incrementar su cuota en el mercado mundial de armas. Aquí en el país han estado haciendo lobbying muy intensamente con la intensión de vender productos de Russian Helicopters ... (coincidiendo con las ordenes por Blackhawk & B407GXP para la FAM) y hasta una oficina abrieron.

Oficialmente hay una fuerte reticencia a comprar material aéreo Ruso... y presiones diplomáticas mas fuertes para no hacerlo.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Con los helicopteros MI les ha ido bien....

Ahora con los desaires de los vecinos del norte puede ser momento para que algun general haga negocio con los rusos de nuevo....

Nos faltan cazas para los desfiles.

Rob
 

javier hernandez

Well-Known Member
La verdad que tener cazas de combate... lo veo innecesario. No seria mejor comprar Super Tucanos bien artillados, distribuirlos en varios aeropuertos del pais, sobre todo en el norte, y realmente los usen para el combate al narco.
 

DELTAFORCE

Member
La verdad que tener cazas de combate... lo veo innecesario. No seria mejor comprar Super Tucanos bien artillados, distribuirlos en varios aeropuertos del pais, sobre todo en el norte, y realmente los usen para el combate al narco.
SHHHHHHHHH, callate los ojos, que no lo vean los de derechos humanos, por que luego luego dicen pobres narcos, ay que defenderlos de los malos de las Fuerzas Armadas, ellos estan desprotegidos y mas AMLO dirá que masacraron a empresarios de la industria de plantios y genericos opipaceos
 

MIG

Moderator
Pues despues de los comentarios surgue algunos medio confiables que nos dan las misma noticia como para consdiera en serio el comentario



La revista Forbes revela ahora que UAC está ofreciendo el MiG#35 a México para la renovación de su Fuerza Aérea, que empleó hasta 2016 los veteranos F#5E/F Tiger II y que se postula para adquirir nuevos aviones, habiéndose anunciado el interés por el F#16 de Lockheed Martin. Sin embargo, Rusia, a través de la Corporación Aérea Unida
quiere ofrecer el nuevo MiG#35 basando su oferta en un programa de ayuda industrial y de cooperación para el fortalecimiento del sector en México. Así lo ha hecho saber el Director General de MiG Ilia Tarasenko a través de una entrevista en la revista Forbes, en la que deja clara la importancia del mercado latinoamericano


Constructor aeronáutico ruso. Tarasenko apunta que entre los potenciales compradores del nuevo avión están Perú, México, Colombia, Cuba y Argentina

http://www.defensa.com/frontend/def...al#para#hacer#atractivo#mig#35#vn20903#vst340 3/6




http://www.infodefensa.com/latam/2017/03/07/noticia-ofrece.html



Pues veremos como se desarrolla esta noticia bueno seria una presentación del dichos avión en MÉXICO



-
 

JuanLopez

Member
Ojala sea verdad,en los foros a lo largo del tiempo se han dado muchas notas sobre el posible reemplazo de los F-5E/F,desde traer aviones del mismo tipo ex-suizos,saudies o otros como el F-16 del cual en varios sitios apuestan que es el reemplazo obligado del F-5. de ser verdad la noticia de los MIG seria un avance importante,ignoro en que configuración lo quieran vender,creo que hasta la más básica le vendria bien a la FAM
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Al parecer viene un ejemplar a demostración y pruebas...

Preparen cámaras!!



Yo no lo veo en la FAM. Tan solo operar un escuadrón de 12 al año requiere poco mas de la mitad de presupuesto asignado en 2017... y como esta la situación político-social-económica no creo que les aumenten lo requerido, máxime que viene el 2018 (año electoral).

La FAM nunca dejara de sorprendernos... en una de esas.... con que no pase lo que al EA402 o al EAJP200... :(
 
pues fuera de los costos, podria ser algo muy mediatico... darle una patada a un posible contrato con alguna compania estadounidense y optar por la competencia internacional... seria un circo obviamente pero no me sorprenderia de la actual administracion jaja

Ademas, el sector defensa es de los que mas apoyan a Trump, es un granito de arena lo se, pero algo es algo
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Por supuesto que es mediatico y tiene que ver con las negociaciones que se estan llevando a cabo con los vecinos norteños (comerciales y diplomaticas en distintos ambitos, no exclusivamente militares).

Luego esta la cuestion operacional, aunque la FAM tiene experiencia con los Mi no es lo mismo operar un helicoptero a un caza... maxime que siempre se ha contado con equipo occidental. Los motores, avionica, armamento y sistemas de soporte son totalmente distintos y aun cuando se decantaran por la opcion Ruski, el soporte queda muy lejos. Si no pueden ni siquiera mantener una flota de 10 tigres operativos cuando los repuestos estan a un par de horas de vuelo... cuanto durarian esos Mig? Ni 5 años aunque solo vuelen para desfiles.


Ahora, Mexico tiene algun enemigo que represente una amenaza seria y amerite desviar una fortisima cantidad monetaria en tiempos de crisis socio-politico-economica? Yo no veo a nadie...
 
Última edición:
Arriba