Vuelo CDMX - Monterrey

MR_GRECO

New Member
Hola estimados foristas, quisiera platicarles además de hacer un gran reconocimiento a la tripulación del vuelo AM 924 el cual tuve el gusto de tomar el pasado 25 de Agosto.

El día aparentemente estaba despejado, pero como ya todos sabemos de Mayo a Octubre en Cd. de México el clima no tiene palabra, así que alrededor de dos antes del despegue empezó a nublarse y llover en el área del AICM, a lo que pensé que el vuelo se retrasaría.

Sin embargo llegando ya la hora de abordar pasadas las 2 de la tarde el personal de tierra dio las indicaciones para que iniciáramos el abordaje (seguía el Chipi-Chipi) y cada vez mas nublado.

Cuando aborde el avión note que venían varias tripulaciones de Aeroméxico, imagino de regreso a casa después de sus jornadas de trabajo.

En fin, el abordaje concluyo, el avión iba a máxima capacidad, no quedo asiento sin pasajeros.....

El rodaje fue un poco lento debido a las condiciones de lluvia además de que teníamos adelante de nosotros otros vuelos listos para el despegue.

Cuando finalmente nos toco, el Capitán dio la señal a la tripulación de cabina y listo iniciamos nuestra carrera, la lluvia continuaba no muy fuerte, pero si suficiente para que se mojara bastante bien el avión..... El avión salió con destino a Texcoco......

Aquí inicia mi experiencia muy agradable y placentera, ya que me llamo mucho la atención que el acenso fue suave.... Poco a Poco... Muy delicado.... Literal el avión estaba flotando con mucha suavidad... Los virajes que realizaba eran sumamente suaves y solamente acariciando con sus alas las negras nubes llenas de agua..... pasaron los minutos y alrededor de los 15 a 20 minutos nos encontrábamos en altitud crucero.....

Las señoritas iniciaron el servicio abordo, el cual en Aeroméxico es bueno.....

Cuando ya estábamos en vuelo empecé a platicar con un Capitán; el cual era parte de la tripulación que venían en el área de pasajeros y le comente textual

"La tripulación de cabina, hizo muy bien su tarea antes de iniciar este vuelo", el capitán me miro y me pregunto ¿por que?, Le dije el despegue y ascenso fue muy suave, fue así que empecé a platicar con el, muy agradable persona por cierto.

Le comente que me gusta la aviación y que en ocasiones antes del vuelo busco en internet las condiciones climatológicas de la ruta, que ahora estoy mas interesado por que estoy por iniciar clases de aviación por Hobby en una escuela de aviación en Monterrey, etc....

El me empezó a platicar de donde había iniciado como piloto, así como también reconoció el excelente ascenso que hicieron sus compañeros en la salida de Cd. De México.

El descenso a Monterrey, fue excelente.

También estaba bien nublado pero fue suave, el toque en tierra fue realmente un deslizamiento.... En fin excelente vuelo....

Cada día Aeroméxico y sus tripulaciones se esfuerzan mas por hacer vuelos mas confortables, aun y cuando el clima no es su mejor aliado.....

Un comentario que me hizo el Capitán con el que venia platicando y se los quiero compartir, ya que en este foro hay muchos entusiastas de la aviación y como un servidor por Hobby o búsqueda de su profesión están o estaremos volando pronto, fue:

"Nunca le pierdan el respeto a tu avión, además de que cuando vueles debes de sentirlo suavemente con los dedos de tu mano (Pulgar, Índice y dedo Medio)"

Se que sentir el avión con los dedos suavemente, la mayoría del tiempo es difícil hacerlo sobretodo en ciertas condiciones, pero tiene algo muy interesante que yo lo recibí como y aprendí de la siguiente manera:

"Siente las vibraciones, sonidos, velocidades, vientos que impactan a tu aeronave suavemente, únete a tu aeronave y se una parte de esta."

Bueno espero les guste mi aporte y nuevamente felicidades a la tripulación...
 
Arriba