American Airlines ordena 460 aviones nuevos a Boeing y Airbus

Rudy

Active Member
FORT WORTH, Texas, EE.UU. -- American Airlines adquirirá por lo menos 460 aviones nuevos en los próximos cinco años, en lo que llama la compra de aviones más grande de la historia. Y en una victoria para Airbus, dividirá el pedido entre el fabricante europeo y Boeing.
La empresa matriz de la aerolínea, AMR Corp., dijo el miércoles que comprará 260 aviones de Airbus y 200 de Boeing. Además, recibirá opciones de compra y derechos de adquisición de otros 465 aviones hasta el 2025.
La aerolínea confía que los nuevos aviones, mejores y de menor consumo de gasolina, ahorrarán dinero en combustible y ofrecerán más comodidades a los pasajeros.
AMR Corp. anunció además que piensa desprenderse de su filial de vuelos regionales American Eagle y hacer de ella una empresa separada.
El doble anuncio empañó la noticia de que AMR perdió 286 millones de dólares en el segundo trimestre, ya que el encarecimiento de la gasolina eliminó el incremento de los ingresos. La pérdida equivalió a 85 centavos por acción. Los ingresos subieron a 6.110 millones de dólares de 5.670 millones hace un año. Los analistas sondeados por la firma FactSet habían pronosticado una pérdida de 77 centavos por acción con ingresos de 6.170 millones.
En una declaración, el presidente y director general de AMR Gerard Arpey dijo que American "espera contar con la flota más joven y de menor consumo de combustible entre nuestros pares dentro de la industria estadounidense en cinco años".
Por su parte, el director general de Airbus Tom Enders dijo que la decisión de American "es un sólido voto de confianza en nuestro producto en el importante mercado de América del Norte".
Airbus es parte del consorcio European Aeronautics Defence & Space Co.


http://www.elnuevoherald.com/2011/07/20/987239/american-airlines-ordena-460-aviones.html
 

Rudy

Active Member
Nota completa de los airbus

Y desde Airbus.com :

American Airlines acquires 260 Airbus A320 Family aircraft


U.S.-based global carrier becomes latest customer for Airbus’ market-leading, single-aisle aircraft
20 JULY 2011 PRESS RELEASE
Airbus and American Airlines, a wholly-owned subsidiary of AMR Corporation, have signed a firm contract for American to acquire 260 modern, fuel-efficient Airbus A320 Family aircraft. The contract calls for flexibility for the airline to take delivery of A319s, A320s and A321s, with 130 featuring Airbus’ New Engine Option (neo). All 260 aircraft will feature large, fuel-saving wingtip devices known as Sharklets.
The deal between Airbus and American was announced today at the airline’s Dallas/Ft. Worth hub. The airline plans to announce its choice of engines to power the aircraft at a later date.
“We are pleased to add the Airbus single-aisle family as an important component of our fleet modernization strategy,” said AMR and American Airlines President Tom Horton. “The A320 Family of aircraft will help us achieve improved fuel efficiency and other operational savings, while offering our customers state-of-the-art technology and an enhanced travel experience. We look forward to a successful partnership with Airbus.”
“We are extremely proud and gratified once again to count American Airlines among Airbus’ global customers,” said Airbus President and CEO Tom Enders. “The order by American represents a strong endorsement of our constantly improving single-aisle product line. All of us at Airbus look forward to seeing the American Airlines livery on A320 Family aircraft – and we look forward to fulfilling our commitment to providing the people of American, as well as their passengers, with the highest level of support and service in the industry.”
The A320 Family is recognized as the benchmark single-aisle aircraft family. The aircraft feature the latest technology available today, the widest and most comfortable cabin, and the highest degree of operational commonality. With 99.7% reliability and extended servicing periods, the A320 Family has the lowest operating costs of any single-aisle aircraft today. More than 4700 A320 Family aircraft are in airline operation around the world today.
The A320neo, launched in late 2010, is the latest product innovation at Airbus. These new A319, A320 and A321 models feature a choice of two new engines – the PurePower PW1100G from Pratt & Whitney or the LEAP-X from CFM International. Together, the Sharklets and new engine choices result in a 15 percent fuel burn reduction, corresponding to an annual carbon dioxide reduction of 3,600 metric tons per aircraft. Compared to prior-generation narrowbody aircraft, the fuel savings could easily amount to up to 30 percent. Since launching the innovative product in December of last year, Airbus has received orders and commitments for almost 1200 A320neo Family aircraft.
Airbus is the leading aircraft manufacturer with the most modern and comprehensive family of airliners on the market, ranging in capacity from 100 to more than 500 seats. More than 10,700 Airbus aircraft have been sold to more than 440 customers and operators worldwide, and more than 6,700 have been delivered since the company first entered the market in the early seventies.

http://www.airbus.com/newsevents/ne...nes-acquires-260-airbus-a320-family-aircraft/
 

Dream Liner

Well-Known Member
gasolina es correcto el termino?
El término no es incorrecto del todo puesto que su definición tanto en catellano como en inglés es el de una mezcla de hidrocarburos líquidos volátiles e inflamables obtenidos del petróleo crudo, que se usa como combustible en diversos tipos de motores de combustión interna.

Sin embargo es más propio, usual y específico el término turbosina en tratándose de motores a reacción.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Felipe Garcia

New Member
Que turbosina no es nomas el nombre con el que la vende ASA? fuera de Mexico solo he escuchado Jet-A/B/JP-x o jet fuel.

Esperemos que le caiga el 20 a Boeing de que un cliente no se va a quedar esperando a que vean que decision tomar con tal de comprarles a ellos.
 
Tengo entendido que los "cromados" solo se pueden en determinados materiales que los aviones de nueva generacion ya no contienen. Habra algun cambio de imagen por parte de AA debido a esto? Asi como paso con Aeromexico y el fin de la era de sus "cromados".
 

TvrkeY

New Member
American Airlines comprando aviones a Airbus, una llamada de atención fuerte para Boeing.

Pero felicidades para American Airlines, aun apuesta muy fuerte y decisiva, más aun en estos momentos.
Como dicen, renovarse o morir.
Felicidades American
 

Ya estuvo

Member
Por la foto que ponen arriba, con partes de material compuesto expuestas, me parece que van a segir siendo cromados, creo muy similar a los A300's... ¿es correcto?
 

Felipe Garcia

New Member
Seria interesante ver que pasa. Yo tengo la idea de que los Airbus no se pueden cromar debido a alguna cuestion del tratamiento del material, de hecho en las fotos antes de que los pinten, los Airbus se ven de un color opaco parecido a un sobre manila, y los de Boeing son color metal o metal con una capa protectora. Por lo pronto es seguro que el radomo y las cubiertas de los motores no se pueden cromar.

Aqui viene un diagrama de que partes del A320 son de que (pag 7), y se ve que todo el fuselaje es de aluminio (yo andaba con la idea de que el cono de cola era compuesto.
http://www.scribd.com/doc/48943855/Aircraft-Manuf-Materials-Composites

Si no pueden cromar el avion, lo mas facil va a ser pintarlos en plateado Skyteam o N997AM (muchos recordaran el "silver bullet" de Aeromexico, que llego de Easyjet y segun entendi lo pintaron para no perder tiempo cromandolo, no se si siga igual o si ya lo pintaron con los colores nuevos)
 

FER

Well-Known Member
No creo que sea de verdad la nota o pedidos en firme, Boeing es el icono americano de la aviacion y AAL tambien, ambos llevan como un pacto implicito.. Todavia fuera 50%Airbus-50%Boeing quiza seria creible.. Pero mas Airbus que Boeing lo dudo mucho..

Por otra parte como mencionan al parecer Boeing se durmio con su 787/747-8 y no tienen aviones tipo 737 que sean economicos, lo cual Airbus esta tomando la delantera..

Asi lo veo, estan de acuerdo?? o de plano me perdi de algo??
 

Jorge Martinez

Administrator
FER,

La nota es ciertisima. Aqui esta la liga del comunicado de American Airlines (que mejor que escucharlo directo de la fuente):

http://aa.mediaroom.com/index.php?s=43&item=3286

Si lees la parte central del texto veras que dice:

American also will acquire a total of 260 Airbus aircraft from the A320 Family and will have 365 options and purchase rights for additional aircraft. American has the flexibility to convert its delivery positions into variants within the A320 Family, including the A319 and A321.

American will take delivery of 130 current-generation Airbus A320 Family aircraft beginning in 2013. Beginning in 2017 American will begin taking delivery of 130 aircraft from the A320neo (New Engine Option) Family featuring next-generation engine technology. The new aircraft are approximately 15 percent more fuel efficient than today's models. American will be the first network airline in the U.S. to deploy this new-technology aircraft.
Estuvimos metidos varios companieros y yo analizando este caso en los ultimos dias y llegamos a algunas conclusiones:

Boeing tiene problemas.

Uno de sus clientes mas grandes y estrategicos no solo ordeno aviones de su competidor, sino que lo hizo en grandes numeros (de hecho, la orden de American es el pedido mas grande de aviones Airbus de la historia, incluso mas que el pedido de Air Asia en el Paris Airshow). Solo vean el pedido: 260 pedidos en FIRME mas 365 opciones! Y American lo hizo teniendo a pesar del "acuerdo entre caballeros" con Boeing (donde Boeing garantizaba precios preferenciales y slots acelerados a American hasta el 2018).

Esto se ve de forma mas clara si ves que American compro los A320 "clasicos" (130 aparatos) ademas del A320 NEO (otros 130). No olvidemos que el A320 clasico es competidor directo del 737NG que ya opera American (y del que ya tiene bastantes aparatos entregados y bajo pedido).

Boeing medio salvo la cara con American pegandose un tiro en el pie.

Se rumora que Airbus tenia el trato casi cerrado con Airbus, fue con Boeing a decir "me puedes ofrecer algo mejor" y Boeing regreso con una oferta muy buena, pero que no mejoraba a la de Airbus. American saco el colmillo y tomo las 2 ofertas!

Boeing esta obteniendo pedidos por 97 aviones (si lees el comunicado veras que dice "los 100 737s incluyen el ejercicio de 3 opciones que ya se tenian", asi que Boeing solo vendio 97 aviones. Lo mejor de todo es donde ves las opciones que tomo American:

American is pleased to be the first airline to commit to Boeing's new 737 family offering, which is expected to provide a new level of economic efficiency and operational performance, pending final confirmation of the program by Boeing. This airplane would be powered by CFM International's LEAP-X engine
Es decir, Boeing le quiso ofrecer un 737 con motores nuevos (el famoso 737RE) que Boeing aun no termina de diseniar siquiera (mucho menos que se haya aprobado su construccion). Eso seguramente fue ventajoso para American: como cliente de lanzamiento de ese avion "de papel" (porque aun no esta diseniado por completo), el precio que recibe American es muuuuy ventajoso, por otro lado, si el avion no se lanza o no ofrece el rendimientoque American quisiera, American puede cancelar el pedido. Ademas, le mete presion a Boeing para definirse por un modelo que reemplace al 737NG, pero que esta claro ya no sera un avion completamente nuevo (que era la unica alternativa viable para tener un avion que tuviera ventajas significativas respecto al A320NEO).

En pocas palabras, Boeing tuvo que elegir entre perder como completamente a American Airlines como cliente en lo que a aviones de un solo pasillo se refiere, o mantenerlo como cliente metiendose en una camisa de once varas desarrollando un avion del que aun no tienen idea completa de como se va a ver o como va a funcionar (no olvidemos que hay que hacer muchos cambios al 737 para meter motores de nueva generacion bajo esas alas).
 

Sfhix

Member
Pero si el auncio ya lo hizo Airbus no es asi?, no creo que sea del todo mentira aunque si creo que la relación Boeing y AAL es más significativa, la realidad es que si, Boeing se le olvidó hacer algunos cambios a la serie 737´s aunque si mal no recuerdo en el foro salió un articulo donde se explicaba los riegos y las fuertes inversiones en el rediseño de partes del 737 o de algunos componentes (habrá que comprobar la veracidad del articulo tambien) pero lo cierto es que, Airbus literalmente se aplicó con la familia del A320 NEO.

No se ustedes pero creo que Boeing tiene un As bajo la manga...
 

FER

Well-Known Member
Yo tambien creo que conocemos la mitad de lo que esta pasando, digo el A320NEO no es un milagro de la ingenieria, aunque creo que es lo mejor en rendimiento en este momento creo..

Me sorprende que AAL derrepente se decidio a comprar c-h-1-n-g-0 de aviones y ademas Airbus.. Yo sabia que querian renovar la flota de MD's pero con algo de Boeing y ademas a largo plazo.

Ademas no le veo el chiste a AAL con diferentes tipos de aeronaves..

De corazon espero que Boeing salga con un super proyecto, porque de lo contrario creo que seria el final de Boeing de aqui a 50años..

Jorge gracias por la info esta de ponerse a reflexionar.

Al final esto es un negocio y EUA un pais capitalista..
 

Felipe Garcia

New Member
Ademas no le veo el chiste a AAL con diferentes tipos de aeronaves..
Por un lado si. Digamos que cada fabricante les puede entregar 4 aviones por mes, a ese paso entregarian los 360 aviones en 5 años (60 meses), y otros 5 si ejercen las 365 opciones mas. Claro que 4 aviones por mes se me hace mucho, si decimos 2 aviones por mes, se va a 10 años + 10 para las opciones.

Ahora, Airbus tiene un avion diseñado, que solo tiene que ser construido y certificado. Basicamente lo que paso en los 80s con el 737-3/4/5, y en los 90s con el -6/7/8/9. Boeing digamos que ni siquiera tiene un diseño completo ni aprobado por los directivos.

Ahora, remotorizar el 737 es una solucion a corto plazo, y quiza la ultima vez que sea posible. El diseño basico es 30 años mas viejo que el del A320, y a ver como le hacen para meter los motores nuevos, es bastante admirable que hayan podido meter los CFM56 donde originalmente iban los JT8D. Quiza tengan que extender el tren de aterrizaje para darle mas altura.

Diseñar un avion nuevo, el NSA (que ya lo estaban considerando), tardaria años, y si la historia del 787 "Delayliner" se repitiera de nuevo, tardaria aun mas. American de entrada necesita reemplazar 280 aviones diseñados en 1980. Si el primer NSA se entregara en 2019, (y asumiendo que AA le hubiera comprado aviones a Airbus), tardarian 13 años (a razon de 2 aviones por mes) en reemplazar los MD-80, digamos, en el 2032. El MD-80 mas nuevo tendria unos 33 años de antiguedad, pero con un diseño de 50 años. El MD-80 no es demasiado eficiente que digamos, y dependiendo del precio del combustible se puede volver demasiado caro de operar.

El NSA se va a tener que desarrollar tarde o temprano, porque va a llegar un punto en el que el 737 no va a ser competitivo, pero tampoco va a ser factible remotorizarlo (y tal vez el 737RE sea ahora si la ultima version construida). Los analistas dicen que Boeing va a mover los planes de fabricar el NSA en 2019 hasta el 2025 mas o menos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Auí el asunto de fondo es que Boeing se durmió en esta primera década del siglo XXI viendo pa´otro lao´

- La cortina de humo del 7E7 duró dos años y salieron con lo mismo peero más apachurrado (el B787) y todavía se tardaron cuatro años en construirlo y ya van 4 haciendo pruebas de avión de por sí revolucionario en su concepción, construcción y vuelos de prueba. Nota: los motores también le dieron bastante gorro a GE y a RR, así que parte de la bronca no es tanto de Boeing, sino de sus proveedores de motores con el fin de llegar a los consumos y potencias que se necesitaban.

- Se han empeñado en actualizar el B747, una célula por demás probada que también les ha llevado cosa de 4-6 años desarrollar en su versión -8.

- Boeing se ha enfrascado en sus programas militares: Boeing 737 en vioneries militares de todo tipo, Boeing 767 cisterna y de guerra electrónica, helicópteros y UAVs de todo tipo.

- Su división de aviones comerciales está produciendo en lo que podríamos llamar "fase de maduración de producto" los nuevos aviones B737NG, la verdad son aún muy nuevos, si bien ya tienen poco más de 10 años volando.

- Se han enfocado en ofrecer nuevas versiones para el B777: ahí salieron los ER, LR, Frighter, tanto en versión -200 como en -300.

La verdad es mucha chamba para una sola compañía o conglomerado de compañías como se quiera ver. Boeing es una sola aunque tengan plantas por todos lados. En este aspecto Airbus es diferente.

Yo creo que no es pretexto, pero la verdad los calendarios en Aibrus y Boeing son diferentes. A los dos fabricantes les quedan cientos de aviones que entregar todavía de los modelos actuales. Lo que AA haga con su lana es bronca de ellos, soy más de la idea de que le interesa sustituir pronto sus MD-80 y se fue por la libre: recibir de dos a cuatro aviones mensuales de Boeing y de dos a cuatro aviones mensuales de Airbus para sustotuir pronto lo que actualmente tiene. No le vaya a pasar lo mismo que le pasó a TWA y a Northwest que llegaron al siglo XXI (más en el caso de NW) con vetustos aviones DC-9 en sus filas en una época en que había ya aviones que gastaban un tercio del combustible.
 

Felipe Garcia

New Member
No le vaya a pasar lo mismo que le pasó a TWA y a Northwest que llegaron al siglo XXI (más en el caso de NW) con vetustos aviones DC-9 en sus filas en una época en que había ya aviones que gastaban un tercio del combustible.
Y que parece se que los DC-9-50 ahora si ya se van de la flota de DL.
 
Arriba