Otra vez Aeroméxico abrirá escuela para pilotos aviadores

SkyNick

Moderator
Cuando yo me fui a estudiar a Estados Unidos, había algunos alumnos de la escuela donde yo estudiaba (Alpha Tango) que hacían esto que comentas.

Sacaban su Licencia FAA privado.

Después volaban 180 horas y regresaban a México para convalidar su licencia a la mexicana.

Tenía entendido que con las nuevas reglas de convalidación esto yo no era posible, sin embargo al tratarse de una escuela mexicana donde la instrucción se realiza en México pero se vuela en Estados Unidos posiblemente no sea el caso.

De cualquier forma en este caso, como bien mencionan... no se obtiene la licencia comercial FAA.
Yo intenté hacer eso y adivinen a donde me mandaron? Jaja

Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Falso, solamente se obtendrá la licencia DGAC, no la FAA, este es un programa especializado que supuestamente es el primero en su tipo en el país, donde haces las 180 horas, regresas a México y te dan tú licencia DGAC, no tendrías que hacer ningún trámite de convalidación. Este tipo de programa ya existía en una escuela en Texas, no recuerdo si era Wright Flyers o Alpha Tango.

Pero aunque se saliera con FAA aún así esta un poco elevado el costo a mi parecer, hay escuelas donde gastas menos ya con housing incluso ya con el costo de la convalidación.

Saludos,
Pues que tonteria.. Habra que invertirle un poco mas pero si las hrs que te den en USA cumplen con el PTS puedes solicitar un examiner al FSDO para que te evalue y salgas con la lic FAA..

Ahora bien en base a que y quien te examinara para irte dando tus licencias.. Osea haces 70hrs conforme al PTS mexicano y DGAC te da tu licencia de privado o como..? Porque alla la TSA los va a investigar y tienen que decir a que van.. Y que yo sepa no existe la opcion de licencia de piloto extranjero..

Cualquiera sea el caso da gusto que el monopolio de la Mexico poco a poco vaya perdiendo fuerza..
 
Pues que tonteria.. Habra que invertirle un poco mas pero si las hrs que te den en USA cumplen con el PTS puedes solicitar un examiner al FSDO para que te evalue y salgas con la lic FAA..

Ahora bien en base a que y quien te examinara para irte dando tus licencias.. Osea haces 70hrs conforme al PTS mexicano y DGAC te da tu licencia de privado o como..? Porque alla la TSA los va a investigar y tienen que decir a que van.. Y que yo sepa no existe la opcion de licencia de piloto extranjero..

Cualquiera sea el caso da gusto que el monopolio de la Mexico poco a poco vaya perdiendo fuerza..
Pues si es una tontería como mencionas, y si en efecto podrías solicitar un examinador para sacar la lic FAA, pero para esto tendrían que cumplir con las FAR correspondientes, el problema aquí es que para tan siquiera solicitar un checkride debes tener la documentación necesaria (visa de estudiante e I20) sin esto es totalmente ilegal hacer un checkride, y en Aeroméxico solo piden visa de turista, así que quiero imaginar que un examinador de Mexico es el que realizará los “checkrides”

La verdad no esta muy clara la información, al menos que le hagan como cuando obtienes la capacidad de algún equipo y haces el entrenamiento de sim en los Estados Unidos.

Saludos,
 

mav-mg1

Active Member
Pues si es una tontería como mencionas, y si en efecto podrías solicitar un examinador para sacar la lic FAA, pero para esto tendrían que cumplir con las FAR correspondientes, el problema aquí es que para tan siquiera solicitar un checkride debes tener la documentación necesaria (visa de estudiante e I20) sin esto es totalmente ilegal hacer un checkride, y en Aeroméxico solo piden visa de turista, así que quiero imaginar que un examinador de Mexico es el que realizará los “checkrides”

La verdad no esta muy clara la información, al menos que le hagan como cuando obtienes la capacidad de algún equipo y haces el entrenamiento de sim en los Estados Unidos.

Saludos,
Yo fui a USA a hacer mi checkride para sacar la CPL y solo tenía visa de turista. Incluso cuando llegue, me asesoró una escuela para los tramites, y me faltaba cumplir con algunos detalles del PTS y tomé unas cuantas hrs de vuelo antes del checkride.
 

rogertum

Well-Known Member
Básicamente la visa de estudiante se requiere sólo para PPL, instrumentos y multi, para lo demas segun yo no
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
No se calienten, la opciòn ahì està, para los chavos que tengan el presupuesto y sin batallar, no dudo que salgan con buen adiestramiento si van a volar a USA, con todo respeto no se compara el nivel de adiestramiento y les pongo un ejemplo: En USA el mismo dìa que pasas el check ride de piloto privado, (con 35 horas de vuelo en tu existencia) con ellos mismos puedes rentar un aviòn para subir a quien quieras a dar el rol, o al dìa siguiente te vas a cualquier estado del paìs y rentas uno, aquì en Mèxico no existe un lugar donde puedas hacer eso ni siquiera con la licencia de comercial. Allà hay que fletarse al final del adiestramiento para que te hagas acreedor a la licencia de privado y cada rating que obtengas. Lo que quiero decir es que en USA si se toman muy enserio el asunto de que demuestres que eres un piloto seguro para que te puedas ir a volar a la hora que quieras.

El que se vaya a estudiar allà sin VISA M1 y la I20 se la està jugando. Hasta donde sè sòlo te permiten volar sin TSA approval para vuelos de placer o demostraciòn, osea que vayas y quieras un vuelo de "prueba" en una escuela. Lo que comenta FER si es cierto, te sale mucho màs barato rascàndole por tu cuenta y hacerlo PART 61, yo asì saquè comercial FAA standard (no apoyada en la mexicana). Pero hay que verse hàbil leer las FARS, volar DUAL sòlo lo necesario, te preparas para el checkride y la acabas rapidìsimo!. Vas a tener todo el tiempo del mundo para volverte un experto en Lazy Eights, Chandelles, y 8`s on pylons hahaaa.... Al final de cuentas tu written, Oral (ahì si dan pelos), y checkride de vuelo son los mismos que le hacen a un piloto Part 141 por lo que no veo la diferencia, la demostraciòn de habilidad y conocimientos tiene que ser la misma. Ah! y si hay aviones baratìsimos en bloques de horas pero no te lo rentan por menos de 50.


Saludos.
 

mugen

New Member
barato en bolivia



aquí sale en unos $450k cos hospedaje y alimentación incluidos, pero será posible convalidar??? la calidad se ve similar a cualquiera en México, quiza hasta mejor que muchas que solo tienen uno o dos aviones
 
Yo fui a USA a hacer mi checkride para sacar la CPL y solo tenía visa de turista. Incluso cuando llegue, me asesoró una escuela para los tramites, y me faltaba cumplir con algunos detalles del PTS y tomé unas cuantas hrs de vuelo antes del checkride.
Pues tuviste mucha suerte, ya que si es necesaria la visa y la I20, ya que si te agarran haciendo cualquier tramite para cualquier licencia o curso con la visa de turista en ese momento te cancelan tu visa y quedas castigado por 5 o 10 años.

Lo unico que creo se puede hacer con visa de turista (y no estoy completamente seguro) es hacer el "checkride" para la licencia FAA, pero basada en la mexicana, y con todas las limitaciones que esta incluye, las cuales son demasiadas, o sea la convalidacion de DGAC a FAA.

Básicamente la visa de estudiante se requiere sólo para PPL, instrumentos y multi, para lo demas segun yo no
Pues basicamente esas licencias son las que se estarian sacando en Aeromexico Formacion, no te estan dando la capacidad de un Jet.

Pero como dice Gonzalez_tod, la opcion ahi esta y quien quiera estudiar y sobretodo tenga la capacidad economica de pagar en Aeromexico Formacion, pues adelante y mucha suerte.


Saludos,
 

mav-mg1

Active Member
Pues tuviste mucha suerte, ya que si es necesaria la visa y la I20, ya que si te agarran haciendo cualquier tramite para cualquier licencia o curso con la visa de turista en ese momento te cancelan tu visa y quedas castigado por 5 o 10 años.

Lo unico que creo se puede hacer con visa de turista (y no estoy completamente seguro) es hacer el "checkride" para la licencia FAA, pero basada en la mexicana, y con todas las limitaciones que esta incluye, las cuales son demasiadas, o sea la convalidacion de DGAC a FAA.



Pues basicamente esas licencias son las que se estarian sacando en Aeromexico Formacion, no te estan dando la capacidad de un Jet.

Pero como dice Gonzalez_tod, la opcion ahi esta y quien quiera estudiar y sobretodo tenga la capacidad economica de pagar en Aeromexico Formacion, pues adelante y mucha suerte.


Saludos,
Pues no, porque hasta tramite mi TSA clearance con esa Visa , e hice mis dos checkrides: CPL MEL y el IRA.
Mi licencia es sin restricciones; no esta basada en la mexicana
 

FER

Well-Known Member
Es que para part 61 NO SE REQUIERE VISA DE ESTUDIANTE se considera a "NON CREDIT" y es que realmente en una part 61 puedes ir a volar 1 ves al mes si quieres.. Mientras que en una 141 es una escuela en tiempo y forma donde hay un Syllabus y un registro del piloto.. Los gabachos no son #######s si fuera ilegal no te dejarian estudiar..
 

Luis Carrillo

Active Member
Que bárbaros, 8 páginas de cosas totalmente diferentes e irrelevantes al tema. Discútanlo en algún grupo sobre como estudiar en Estados Unidos ahorrando al máximo, aquí es sobre la escuela de Aeroméxico pero ni parece que así sea.

Como ya dijeron anteriormente, si pueden pagarla bienvenidos y si no pues ya, no se quejen.
 

SkyNick

Moderator
Es que para part 61 NO SE REQUIERE VISA DE ESTUDIANTE se considera a "NON CREDIT" y es que realmente en una part 61 puedes ir a volar 1 ves al mes si quieres.. Mientras que en una 141 es una escuela en tiempo y forma donde hay un Syllabus y un registro del piloto.. Los gabachos no son #######s si fuera ilegal no te dejarian estudiar..


Complementando los que dice FER, hasta donde tengo entendido, el único requisito para presentar el check ride por por Part 61 es que uno debe de comprobar la estancia legal en el país, y la visa de turista es prueba de ello

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Larc99

New Member
Que bárbaros, 8 páginas de cosas totalmente diferentes e irrelevantes al tema. Discútanlo en algún grupo sobre como estudiar en Estados Unidos ahorrando al máximo, aquí es sobre la escuela de Aeroméxico pero ni parece que así sea.

Como ya dijeron anteriormente, si pueden pagarla bienvenidos y si no pues ya, no se quejen.
Opino lo mismo; se la pasan discutiendo de cosas que nada tienen que ver sobre la carrera en Aeroméxico Formación.

Yo entré al post con la esperanza de encontrar algo de información extra, pero me llevo la gran sorpresa de personas que sólo están halagando a escuelas 'milagrosas' de otro país.

Quisiera saber si alguien tiene información más precisa de qué pasará cuando uno egrese de ahí; tendrá que hacer el proceso de selección a Connect como todos los demás? Me refiero al trámite de cédula y título, la toma de protesta, y a esperar la carta para participar en el concurso.
 

Raul145

Well-Known Member
Opino lo mismo; se la pasan discutiendo de cosas que nada tienen que ver sobre la carrera en Aeroméxico Formación.

Yo entré al post con la esperanza de encontrar algo de información extra, pero me llevo la gran sorpresa de personas que sólo están halagando a escuelas 'milagrosas' de otro país.

Quisiera saber si alguien tiene información más precisa de qué pasará cuando uno egrese de ahí; tendrá que hacer el proceso de selección a Connect como todos los demás? Me refiero al trámite de cédula y título, la toma de protesta, y a esperar la carta para participar en el concurso.
Pues aún no hay información precisa, pero se habla de que si, se piensa dar becas a los mejores promedios y al final entrar a AMX. Aún no hay nada escrito, pero si nos vamos a los hechos, AeroMexico está poniendo su escuela por la falta de pilotos qué se ve venir. Volaris por su parte tengo entendido que se lleva a los mejores promedios de otras escuelas, esta es la respuesta de AeroMexico, igual y en un futuro hasta te pagan por estudiar, como lo hacen en otros países. Esto solo es el primer paso.

Saludos

P.d. Abran su tema de escuelas baratas, seguro a mucha gente le interesa.
 

Larc99

New Member
Pues aún no hay información precisa, pero se habla de que si, se piensa dar becas a los mejores promedios y al final entrar a AMX. Aún no hay nada escrito, pero si nos vamos a los hechos, AeroMexico está poniendo su escuela por la falta de pilotos qué se ve venir. Volaris por su parte tengo entendido que se lleva a los mejores promedios de otras escuelas, esta es la respuesta de AeroMexico, igual y en un futuro hasta te pagan por estudiar, como lo hacen en otros países. Esto solo es el primer paso.

Saludos

P.d. Abran su tema de escuelas baratas, seguro a mucha gente le interesa.
Eso es lo que he estado pensando. Es que actualmente ya voy a terminar la teoría de privado, entonces estoy pensando si es una buena idea realizar el cambio, teniendo en cuenta que mi sueño siempre será trabajar en AMX.

Sent from my SM-G965U1 using Tapatalk
 

FER

Well-Known Member
P.d. Abran su tema de escuelas baratas, seguro a mucha gente le interesa.
Negativo, creo que la informacion ya fue muy clara, como bien mencionan que la pague quien pueda.

Por otro lado mientras AMX no abra su escuela de manera oficial, lo demas son especulaciones, y como al parecer eso incomoda a algunos foristas, deberian de cerrar el tema hasta nuevo aviso..

En conclusión esto es todo lo que se sabe de la escuela de AMX de manera oficial:

 
Última edición:

mav-mg1

Active Member
Negativo, creo que la informacion ya fue muy clara, como bien mencionan que la pague quien pueda.

Por otro lado mientras AMX no abra su escuela de manera oficial, lo demas son especulaciones, y como al parecer eso incomoda a algunos foristas, deberian de cerrar el tema hasta nuevo aviso..

En conclusión esto es todo lo que se sabe de la escuela de AMX de manera oficial:



YA ES OFICIAL. Y la info detallada esta aquí:

https://aeromexicoformacion.com/carrera-de-piloto/
 

Luis Carrillo

Active Member
deberian de cerrar el tema hasta nuevo aviso..
No bueeeeeeno señor Martinolli!!!. Es que me imagino la información de escuelas extremadamente baratas es súper fidedigna, oficial y poco especulativa.

Mejor ya no saturemos el tema con información que no corresponde al mismo.

Yo propongo que un moderador borre los mensajes que no tienen que ver con el tema, incluyo los míos y abra dos espacios para cada uno.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba