Cessnas para misiones especiales

Phillip J fry

Well-Known Member

XA-JAG

New Member
¿No son los Citation que tenía la PGR? Recuerdo que hace unos años todos los Bell que usaba esta institución para combatir el narco pasaron a la FAM y también tenía dos Citation similares interceptar aviones clandestinos.
Saludos
 

AL72

Well-Known Member
mmmm

Que versiones tan interesantes....

Parecen ser Cessnas 500 o Citation I modificados del ala para tener mayor combustible o con un ala como la del Citation Ultra, pero con un fuselaje de citation I, imagino que las instrumentacion y motorizacion tambien ha de ser moderna o si alguien me corrige pareciera la base de un Citation II ? lo digo por el numero de ventanas.....

https://es.wikipedia.org/wiki/Cessna_500_Citation_I

https://es.wikipedia.org/wiki/Cessna_550_Citation_II

rob
Buen día Rob, parece el ala normal del Citation I/II en la que la bota de deshielo no llega hasta la raíz del ala. A lo mejor por la sombra en la foto da un poco la apariencia del ligero aflechamiento en la raíz alar que tiene el ala del Citation S(II)/Bravo/Ultra.
Por el número de ventanas definitivamente es un Cessna 500 Citation I.

¡Saludos mi estimado!
 
Última edición:
  • Like
Reactions: MIG

Phillip J fry

Well-Known Member
Tienes razon mi estimado chum

Me fui con la finta parece un ala de rombo pero no lo es

Lo que si es que huelen a stallions.....

Rob
 

MIG

Moderator




Sensores de Misión

ASIO es un sistema operativo aerotransportado completo que utiliza los más modernos sensores de vigilancia y monitoreo, integrados a través del Sistema de Gestión de Misiones de BIRD. Los avanzados sensores instalados a bordo de la aeronave proporcionan las funcionalidades necesarias para la vigilancia de amplios espacios marítimos y terrestres.

El ASIO se integra con los principales sensores de misiones:
Electro-óptico e Infrarrojo (Electro-Optical and Infrared – EO/IR) - alta resolución de imágenes de día y de noche
Radar de apertura sintética/Indicador de objetivo terrestre en movimiento (Synthetic Aperture Radar/Ground Moving Target Indicator – SAR/GMTI) – radar avanzado de observación y vigilancia de largo alcance para todo tipo de clima
Carga útil de inteligencia de comunicaciones (Communication Intelligence Payload – COMINT) - detección, clasificación/reconocimiento, intercepción de voz, radiogoniometría y explotación de señales RF
Carga útil de inteligencia electrónica (Electronic Intelligence Payload – ELINT) - detección, identificación y geo-localización de señales electrónicas de interés
Radar aerotransportado de vista lateral (Side-Looking Airborne Radar – SLAR) - radar de mapeo para la vigilancia de grandes superficies marinas, que puede mostrar propiedades de la superficie del mar (aceite flotante)
Sistema aerotransportado de protección contra misiles (Airborne Missile Protection System – AMPS) - protects the aircraft from ground-to-air missile threats
DATA LINK y SATCOM - transferencia de video, voz y datos en tiempo real
 

juanpa

Active Member
Por el estado de Puebla los he visto un par de veces por la madrugada, no doy más detalles.

Juan Pablo Wagner
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Lo que pasa es que los KA están sustituyendo a los Merlin. La primera vez que vi esos Citation pensé que eran los antiguos interceptores de PGR, pero no, estos son nuevos. Tambien hay algunos B407GX & B206 con consolas ISR/AEW y FLIR instalados.

La capacidad de recolección de inteligencia de la FAM ya es enorme.
 

El Desconocido

New Member
De hecho cuentan con cessnas 206 en su flota,con esas hacen vuelos de reconocimiento y de soporte,las he visto volando aqui en donde convergen la sierra de Sinaloa,Sonora y Chihuahua,
Tambien cuando detuvieron al Chapo Guzman aqui en Los Mochis (LMM), se encontraba un 206 de la FAM,aunque ignoro el motivo,por ahi debo tener una foto de aquel suceso...
 

El Desconocido

New Member


Por cierto,soy nuevo en el foro,tengo alrededor de 3 años visitando la pagina y queriendo comentar cosas,pero por una u otra razon no me registraba,asi que hola a todos
 

El Desconocido

New Member
ACLARACION: el 206 de la FAM es el oscuro de la derecha,en cuyas alas porta las insignias de FAM aunque no se distinga en la imagen
 
Arriba