Avión Privado info en general

aircapital

New Member
Hola,
Estoy pensando en comprar un avión privado para viajes de trabajo y de placer pero los asesores de aviones no me comparten toda la información, quería ver si ustedes me pueden ayudar para conocer toda la información, requisitos, permisos, impuestos... que necesito considerar para comprar, volar y operar un avión. Todavía no defino el tamaño o las características pero me interesa conocer los tramites a realizar, gastos necesarios para evaluar si comprar un avión u horas de vuelo.

Gracias. Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Comprar un avión???....

Bueno primero hay que ver las necesidades reales, es decir que tanto se usara dicho avión, para que fines, cuanta gente y/o carga hay que mover, que tan rápido, a que distancia, eso para saber que tipo de avión se requiere y en base a eso poder estimar los demás datos.

Ahora bien, independientemente de si es un Cessna 210 o un Citation X, un avión genera muchos gastos que incluyen:

Mantenimiento y refacciones.

Los aviones no son como los coches, requieren de mas mantenimiento y no es barato, no cualquiera le puede meter mano a x avión, se necesita de un mecánico certificado y con capacidad para dicho avión, también hay mantenimientos muy caros que requieren la intervención de un taller que de igual modo debe estar certificado, las refacciones no son un juego de "Metele de la genérica" como en los coches, aquí hablamos de que hasta eso esta controlado y regulado.

También hay que tener en cuenta que existen mantenimientos largos, que tardan en terminarse y durante los cuales el avión no puede operar, en estos periodos de tiempo si se requiere el avión habrá que buscar opciones o tener dos aviones diferentes que no se junten sus mantenimientos así si no esta uno disponible el otro lo esta.

Sueldos de tripulación (uno o dos pilotos, con o sin sobrecargo).

Dependiendo del avión y el uso que se le de se requiere de uno o dos pilotos por vuelo, si es un avión mas o menos grande (citation II por ejemplo) requieres de un sobrecargo, ademas de contratarlos, requieren capacitación periódica, viáticos y ademas, si se usa mucho el avión es mejor tener mas de una tripulación para mantenerlos frescos y que no inculpan con la ley (NO HAY HORAS EXTRAS PARA LOS PILOTOS ES PELIGROSO).

Combustible, comisariato.

Cuanto combustible se requiere para cada vuelo, el combustible no se puede quedar almacenado en los tanques por mucho tiempo, se le hace hongo y eso puede ser peligroso, en cuanto a comisariato ya depende de cada quien, finalmente es lo que van a comer los pasajeros durante el vuelo.

Resguardo de la aeronave.

Dejar una aeronave a la intemperie en la plataforma del aeropuerto no es gratis, genera un costo y esta expuesta a los elementos, por mas que se le pongan sus tapas y demás, una lluvia fuerte con granizo puede dañar la piel del avión o los parabrisas, también existe el robo de aeronaves, aquí en Celaya hace tiempo se robaron un hawker de la plataforma justo frente a los soldados.

Un hangar es un poco mas caro pero cuentas con mas seguridad, ademas de que muchos hangares ofrecen servicios de taller, comisariato y hasta tripulación, solo les marcas cuando vas a usar el avión y al llegar ya esta listo en plataforma cargado y limpio, tu solo te ocupas de pagar por que tu avión reciba esos servicios.

Otra ventaja de tener tu avión pero tenerlo en un hangar es que puede pasar que el mismo hangar te ofrezca rentar el avión para usarlo ellos o rentarlo a un tercero, siempre que tu avión tenga matricula comercial claro y siempre con tu consentimiento, cuando trabaje en STAM así pasaba, había clientes con helicópteros que no los prestaban para nada pero recibían todos los servicios del hangar y había clientes que les marcabas para pedirles permiso de usar su equipo para un vuelo con X cliente, la empresa o les pagaba ese vuelo o les descontaba el costo de los servicios que se le daban al equipo, finalmente es una opción para abaratar los costos del avión o incluso hacer negocio con el.

Rentar un avión.....

Existen hangares que cuentan con flota propia, es decir tienen aviones para renta, la gran ventaja de esto es que pueden manejarte un contrato de X numero de horas al mes y así puedes usar un avión como si fuera tuyo, ellos se encargan de todo, si por decir algo ese día el avión en el que siempre vuelas no esta disponible seguramente tendrán otro avión listo, la gran ventaja es que solo pagas las horas que usas el avión (Ojo, si quieres un vuelo Toluca-Acapulco y que dejen ahí a tus pasajeros pero el avión debe regresar a Toluca, se cobra el Ferry osea el vuelo vació de Acapulco a Toluca), no te tienes que preocupar por capacitaciones de tripulación y/o mecánicos, no debes preocuparte de mantenimientos, permisos, certificados, tramites, seguros etc.
 
Última edición:
Compra de Avion

Como ejemplo,hace tres días estuvo un Piper Socata nuevecito de paquete con la módica y modesta cantidad de $4,000,000.00 millones de dólares y a considerar que con todo y pilotos solo transporta a 6 almas ......saludos
 

Vuelamex717

Well-Known Member
1) ¿Para qué lo quieres?

2) ¿qué distancias vas a recorrer y con cuántos pasajeros?

3) ¿dónde lo vas a basar?

4) ¿presupuesto?

5) Mándame un mail a [email protected] y con gusto te puedo ayudar a importarlo o buscar un buen avión en el mercado.
 

Wero8a

Well-Known Member
Como ejemplo,hace tres días estuvo un Piper Socata nuevecito de paquete con la módica y modesta cantidad de $4,000,000.00 millones de dólares y a considerar que con todo y pilotos solo transporta a 6 almas ......saludos

Bueno compañero yo creo que te refieres aun Socata TBM850 que es aprox. el precio en el que anda rondando, los 4 millones de verdes.


Todo depende compañero de para que lo necesites realmente y cuanto uso le vayas a dar quizá.
Mandale esos datos a Vuelamex717, ahi te pueden hechar la mano.

Saludos y buena suerte !!
 

SkySolutions

New Member
Compra de Avión

Hola,
Estoy pensando en comprar un avión privado para viajes de trabajo y de placer pero los asesores de aviones no me comparten toda la información, quería ver si ustedes me pueden ayudar para conocer toda la información, requisitos, permisos, impuestos... que necesito considerar para comprar, volar y operar un avión. Todavía no defino el tamaño o las características pero me interesa conocer los tramites a realizar, gastos necesarios para evaluar si comprar un avión u horas de vuelo.

Gracias. Saludos
Buen Día.

Hemos asesorado a gente como Usted durante 24 años.

Principalmente los primeros requisitos para poder hacer una compra bien pensada son las necesidades iniciales que pueda llegar a tener:

Que rutas serían las mas frecuentes?
Cuantos pasajeros por lo regular estarían a bordo?
Que presupuesto se tiene contemplado para la compra, y mensualmente para mantenimiento, resguardo, seguros, tripulación, etc.?
Cuántas horas al año piensa volar? (ahi se determina si es viable una compra que valga la pena la inversión).

Otra opcion es que el avión se pueda meter a un taxi aéreo (con matrícula XA-) que permita que cuando Usted no lo esté utilizando, éste se rente a terceros para que bajo este esquema, el avión le genere ingresos que ayuden a amortizar el costo de tenerlo.

Cualquier duda estamos a sus ordenes.

[email protected]

- Luis
 

bearing

Member
Compra avion Privado

Amigo hay avions cessna desde $50000 dolares para arriba lo puedes dejar matricula N y solo pagas el permiso entradas multiples y. Sacas un documento que se llama trust que vale como $4500 al principio y cada ano $2500
Lo puedes hacer xb. Pagas iva del valor 16%
Gastos agente aduanal matricula tarjeta de aeronavegabilidad ,pia, licencia estacion .seguro.


TEN MUCHO CUIDADO DE GENTE QUE OFRECEN ASESORIA NO DES UN CENTAVO SOLO USA CUENTA ESCROW EN OKLAHOMA CON AUTORIZACION FAA
HAN TRANSADO AMUCHA GENTE
 
Arriba