"FAR-IAS" y el maravilloso proceso de convalidación

N6632D

Member
Seguramente ahora esta recomendando a la 5 de Mayo porque tiene menos gente , ya que la EAM se encuentra saturada y es la otra única escuela que está autorizada para hacer el exámen práctico de egreso para piloto comercial de ala fija. Y claro que hay una lista de tres opciones : La Escuela de Aviación México, 5M Flight Training Center y la Aeronacional (cuyos dueños seguramente tienen amiguismos con Farias).

JAJAJA

nooo bueno.... que chulada.
 

FER

Well-Known Member
gracias:) ya las encontre.

Ahora otra duda es por ejemplo la piloto comercial aqui en mexico te piden 185 hrs:

-100 hrs en calidad de piloto al mando de las cuales 20 son de vuelo travesía no menor de 300nm, cuando menos dos aterrizajes en diferentes puntos de la ruta.

- 20 hrs de solo

- 50 hrs de instruccion en el entrenador basico de vuelo por instrumentos de las cuales un minimo de 20 sera en entrenador sintetico multi-motor ( este supongo que es el simulador?) y 15 hrs de vuelo real bajo las reglas IFR incluyendo un minimo de 10 aterrizajes.

- 5 hrs de vuelo nocturno en aeronave de ala fija de doble mando comprendidos cico despegues y cinco aterrizajes como piloto al mando, bajo la supervision de un instructor de vuelo.

- 10 hrs de vuelo registrafas y certificadas por la autoridad aeronautcia dentro de los dos meses anteriores a la fecha de solicitud.



Ahora, cuando regrese de EU, para hacer la convalidacion de CPL a la de DGAC son los puntos de arriba los que me van a pedir para revalidar?.

Y otra cosa para esas horas de piloto privado supongo que no puedo incluir ahi las que yo vaya a tomar de Instrumentos?. La escuela a la que voy me dan hrs de instrumento pero supongo que no las podre incluir al m,omento de querer validar la CPL?.
En tu segundo punto donde dice al menos 20hrs travesia no menor a 300NM es buen viaje noo...?? Yo nunca he volado tan lejos sin parar he ido a Vegas y son como 200NM y a San Pancho son como 270NM, orale esta padre eso.. Seguro te mandan MMTO-McAllen o algo asi..

Creo que en Mexico si te dejan salir del pais a diferencia de estudiar en USA.. Mas bien en USA si te dejan salir, pero no a Mexico.. :S
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Fer, en USA si te dejan salir pero hay escuelas q quizas no dejen porque no los cubre el seguro. En mi escuela si permitian vuelos a Mexico asi como Canada y Bahamas.

Lo del vuelo de travesia, USA pide lo mismo... 300 mn totales.
"(i) One cross-country flight of not less than 300 nautical miles total distance with landings at a minimum of three points, one of which is a straight-line distance of at least 250 nautical miles from the original departure point. However, if this requirement is being met in Hawaii, the longest segment need only have a straight-line distance of at least 150 nautical miles;"


En lo q puso de Mexico no dice 300 millas straight line, solo dice un vuelo de travesia no menor de 300 mn con aterrizajes en 2 puntos.

Saludos
 

bushido

Member
Amigo y colega Flat Slat

Que tristeza para mi y para muchos de nosotros este problema tan grande que es Convalidar la Licencia FAA a DGAC que coraje me da ver tantas trabas,tantos tramites, tantos requerimientos tontos y sin sentido, tanta desorganizacion por parte de las disque autoridades Aeronauticas, tengo 3 años tratando de Convalidar mi Lic y puras trabas ponen da un coraje tan grande que es dificil de expresarlo en este foro, tantas oportunidades de trabajo que han pasado en mi camino sin poder agarrarlas por lo mismo de mi Licencia.
Inclusive se me vino a la mente renunciar a mi actual trabajo volando un Nectar para poder irme hacer ese curso mentando que segun yo tardaba 2 meses pero veo que tarda hasta 6 meses y dicen que cuesta 60 mil y seguramente cuesta arriba de 100 mil, pero lo que acabo de leer me deja perplejo... no voy a renunciar a mi trabajo y tampoco voy hacer ese curso que me costara mucho dinero... que impotencia saber que existen personas mas frustradas que en vez de ayudarnos nos estan perjudicando mas.
 
Última edición por un moderador:

bearing

Member
Farias

mencionan que este sr. cada dia esta peor que si quieres preguntarle algo por telefono ya no te contesta ya borro las extenciones de la pagina SCT y que solo atiende por cita aun estes en tijuana tienes que ir al df aun a preguntarle de que tamano son las fotos que se necesitan ? esta enloquecido
 

Moy206

Well-Known Member
Pues yo, antes de entrar a trabajar donde estoy. aun así siempre preferí ir personalmente al DF ..., y aun así al llegar me topaba con sorpresitas... "que te faltó esto.. que esto otro..." :S y esta vez que revalidé licencia no fue la excepción..

Llevaba mi certificado de CRM de 2011 y quee creen! que me pidieron el de 2010.!! y ese se los dí en 2010 precisamente... pero en fin, quería volar jaja.

Gracias a Dios pude Revalidar :)
Saludos.!
 

diego727

Member
Pues un amigo y yo hicimos exactamente lo mismo en la misma escuela en Estados Unidos y al ir a licencias a mi me dejaron el curso de 300h y a él el de 120...
 

FlatSlat

Member
Pues un amigo y yo hicimos exactamente lo mismo en la misma escuela en Estados Unidos y al ir a licencias a mi me dejaron el curso de 300h y a él el de 120...
Creo que cuando alguien tenga que cita con el, lo mejor es ir mentalizado y con espinilleras y rodilleras bien puestas hahaha, no tiene sentido tanta tonteria que hace, hace poco hable con el presidente del colegio de pilotos y lo unico que me comento es que estan haciendo movimientos para saltarse a Farias y al CIAAC y hacer todo directo con la sep pero van para largo al menos un año...
Yo sigo estancado con esto de convalidar y ya llevo un buen rato y realmente me hace sentir muy impotente, quiza suena sensacionalista pero que acaso no podemos hacer nada si somos tantos los que pasamos por esto? o vamos a caer en su juego de dar mordidas porque finalmente es a lo que acaban orillando a todos, solo hace su santa voluntad, pero es bueno tener en mente que ese mono con su papada tiene por lo menos un jefe, la cosa es, quien se quiere echar la bolita de que te la hagan todavia mas dificil para sacar la licencia
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hum

Hay un dependencia que se llama secodam que es la que controla a las dependencias de la sct, creo que las quejas dirigidas a esta seccion harian efecto contra esta persona de licencias.

Robert
 

diego727

Member
Creo que cuando alguien tenga que cita con el, lo mejor es ir mentalizado y con espinilleras y rodilleras bien puestas hahaha, no tiene sentido tanta tonteria que hace, hace poco hable con el presidente del colegio de pilotos y lo unico que me comento es que estan haciendo movimientos para saltarse a Farias y al CIAAC y hacer todo directo con la sep pero van para largo al menos un año...
Yo sigo estancado con esto de convalidar y ya llevo un buen rato y realmente me hace sentir muy impotente, quiza suena sensacionalista pero que acaso no podemos hacer nada si somos tantos los que pasamos por esto? o vamos a caer en su juego de dar mordidas porque finalmente es a lo que acaban orillando a todos, solo hace su santa voluntad, pero es bueno tener en mente que ese mono con su papada tiene por lo menos un jefe, la cosa es, quien se quiere echar la bolita de que te la hagan todavia mas dificil para sacar la licencia
Pues estaría muy bien que hiciéramos algo, la verdad se me hace injusto tener que pagar por lo menos $60,000 por una convalidación de licencia que dura varios meses, además de renta, comidas y otros gastos para los que no vivimos en el DF o Puebla, y aparte todos los trámites en la SEP, DGAIR, DGAC, CIAAC, y a fuerzas todo en el DF...de verdad que deberían de hacer todo esto más simple y práctico.

Saludos
 
Última edición:
Arriba