Tijuana - Buenos Aires en AeroMexico (con imagenes)

flymzt

Well-Known Member
iHace unas semanas volé a Buenos Aires y este es mi reporte de viaje.



Otros reportes de viaje mios en FsMex.com:

Tijuana-Buenos Aires Pasando el Año Nuevo 2015 en un avion http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=58794
Buenos Aires - Tijuana 2015 http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59418
Tijuana - Madrid 2015 http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59601
Madrid - Tijuana http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59829
Cancun - Tijuana http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60787
Mexico-Lima http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60853
Lima-Mexico http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=61435
TIJ-MEX-HAV (Parte 1)http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63197
TIJ-MEX-HAV (Parte 2)http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63251
HAV-MEX-TIJ http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63744





TIJ-MEX

AM185

Llegue al aeropuerto con menos de 2 horas de anticipación ya que había realizado el web check in así es que solo era cuestión de llegar y dejar mi equipaje lo cual me demoro solo unos cuantos minutos.


IMG_6975 by aeromexico, en Flickr



Después de allí me fui a pasar el filtro de seguridad, utilice el filtro de seguridad# exclusivo del VIP Lounge del Aeropuerto de Tijuana, este es un acceso algo escondido, se encuentra por el pasillo general donde está el Carl’s Jr, subes por las escaleras eléctricas y llegas a él.

IMG_6976 by aeromexico, en Flickr

Es de destacarse que para usar este filtro debes ser usuario de la sala VIP o tener Priority Pass. La verdad es que el proceso de ingresar por el punto de seguridad es súper tranquilo y relajado ya que no había ningún otro pasajero más que yo.

IMG_6977 by aeromexico, en Flickr

IMG_6978 by aeromexico, en Flickr


Antes de pasar dicho punto en el mostrador esta una empleada de la sala VIP que ingreso mi entrada al Lounge con mi Priority Pass. Pasas el Filtro de Seguridad y por ende ya estas dentro del Lounge y por# lo tanto dentro de la zona de seguridad del aeropuerto ;)

Una vez adentro pude notar que la Sala es algo pequeña para la cantidad de pasajeros que la utilizan. No había muchos lugares solos disponibles, pero logre hacerme con uno. La decoración me pareció algo retro 60s/70s, había un área que estaba cerrada al público donde había más sofás y sillas pero no dejaban entrar allí a pesar de estar muy saturada la sala.

IMG_6979 by aeromexico, en Flickr

IMG_6980 by aeromexico, en Flickr

IMG_6989 by aeromexico, en Flickr

IMG_6990 by aeromexico, en Flickr

Me pare y fui a la barra a solicitar un café y vi que había un buffet de comida caliente de desayuno (eran las 8:15AM) había huevo revuelto, frijoles, chilaquiles, fruta, queso cotagge, yogurt, bollería dulce (pan dulce) y emparedados. De la comida caliente solo quedaban las sobras, pregunte si volverían a sacar más comida caliente y la respuesta fue “NO, YA SE #HA TERMINADO TODA LA COMIDA CALIENTE”, eran las 8:15AM y #literal había volado toda la comida caliente? :\# En fin, me hice con mi café con leche y un plato de fruta y otro con un emparedado.

IMG_6982 by aeromexico, en Flickr

IMG_6986 by aeromexico, en Flickr

IMG_6983 by aeromexico, en Flickr

Ya para irme pedí un vasito con agua y me dieron una botella lo cual me pareció un buen gesto y la #conserve para mi travesía. Al caminar por la sala note que los pasajeros en# mayoría tenían pases de abordar de Volaris e Intejet. En fin, no sé si volvería a ingresar a esta sala, me pareció absurdo que siendo temprano por la mañana se hubieran terminado los alimentos calientes y no tuvieran más, además de que había mucho ruido. Un punto destacable es que tienen filtro de seguridad propio.

Me dirigí a mi sala asignada y pude constatar que ya casi terminan la remodelación del aeropuerto.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
IMG_6997 by aeromexico, en Flickr

IMG_6994 by aeromexico, en Flickr

IMG_6992 by aeromexico, en Flickr

IMG_7003 by aeromexico, en Flickr

IMG_6966 by aeromexico, en Flickr

Pude notar en la plataforma que existen muchos empleados Haitianos trabajando para algunas aerolíneas, lo cual me pareció bueno ya que son personas muy trabajadoras y que se les brinde una oportunidad laboral es fantástico!!

IMG_6998 by aeromexico, en Flickr

IMG_7002 by aeromexico, en Flickr

El abordaje se dio en tiempo y forma por la puerta 15, el aeropuerto de Tijuana a esa hora estaba a reventar de gente y de vuelos, mi avion tuvo que esperar unos minutos a que se desocupara la posicion ya que el avion de Volaris que estaba alli lo estaban remolcando para su despegue, pero aun asi el vuelo salio a tiempo.
IMG_7011 by aeromexico, en Flickr

IMG_7023 by aeromexico, en Flickr

Durante el vuelo me dispuse a ver “Batalla de Sexos” con una irreconocible Emma Stone y Steve Carrell, la verdad estuvo entretenida.

IMG_7019 by aeromexico, en Flickr

IMG_7016 by aeromexico, en Flickr
 

flymzt

Well-Known Member
De beber una Heineken con jugo de tomate.

Se ofrecieron 2 rondas de bebidas.

El descenso y aproximación a MEX se dio en un día soleado y caluroso donde se alcanzo a ver la base militar de Santa Lucia

IMG_7034 by aeromexico, en Flickr

IMG_7037 by aeromexico, en Flickr

La CDMX lucia despejada y muy bonita. Muchas calles se veían moradas por las jacarandas que acababan de florecer por la primavera.

#
El aterrizaje fue muy suave y se dio a tiempo

No te vayas aun Boeing# 777!!! :(


IMG_7040 by aeromexico, en Flickr


IMG_7043 by aeromexico, en Flickr

Desembarque del avión y me dispuse a irme al Salón Premier de Aeroméxico a esperar unas horas la conexión a Buenos Aires.

Recuerden que al Salón Premier se puede ingresar con 3 acompañantes gratis mediante la American Expres Gold Aeromexico o con las Santander Aeromexico Inifinte (con 2 acompañantes gratis) o mediante la Priority Pass que te ofrece también la American Express Platinum de crédito.

Puedes solicitar tu tarjeta AMEX Aeromexico Gold en este link

https://idap-e3.americanexpress.com...=a:l:f:r:e:g:3:R:S:K-1524093898636-1863915455

Ademas de que las 3 tarjetas te dan un bono de bienvenida en puntos !!!

IMG_7463 by aeromexico, en Flickr

O la AMEX Platinum de credito que te da una Priority Pass (Con 10 accesos anuales para ti y acompañantes)para usarse en mas de 800 Sala Vip en el mundo solicitandola aqui https://idap-e3.americanexpress.com...=a:l:f:r:e:g:V:c:d:g-1524093898656-1897853922

A esa hora del día no había mucha gente.

En cuanto a los alimentos ofrecidos, si se nota que han modificado las opciones, ahora hay más opciones las cuales fueron:

Bar de Ensalada ( Mix de Lechugas, vegetales, aceitunas, aderezos, #pasta con pesto, Cous Cous y pollo al grill para que te armaras tu propia ensalada al gusto)
Hummus
Dip de queso de Cabra y Dip de queso crema con chipotle
Chips de Pita, Bagels y diferentes tipos de panes para tostar
Crudites ( zanahoria, apio, pepino y jícama)
Sopa de pollo y vegetales con fideos de arroz estilo oriental
Diferentes tipos de emparedados y palomitas con caramelo
Esquites ( granos de elote cocidos) que se pueden preparar con limón, queso y mayonesa

IMG_7457 by aeromexico, en Flickr

IMG_7458 by aeromexico, en Flickr

IMG_8431 by aeromexico, en Flickr

IMG_8432 by aeromexico, en Flickr

IMG_8433 by aeromexico, en Flickr


Me parecieron unas opciones bastantes saludables y robustas para ofrecer a los pasajeros, algo nuevo es que ahora hay bandejitas como las del avión con las cuales puedes poner todo lo que gustas sin necesidad de estar yendo y viniendo varias veces a tu mesa.

IMG_7459 by aeromexico, en Flickr

Me arme una ensalada con un poco de cous cous, pasta pesto y vegetales acompañado de un emparedado y una copa de vino blanco.

Me comentaron los empleados del Salon Premier que estan construyendo un segundo piso al Salon para incrementar la capacidad del mismo
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
AM028

México – Buenos Aires

Espere hasta #que llego la noche y la hora de abordar mi vuelo. Me presente en sala y a lo lejos se escucho que el vuelo a Paris se demoraría por que estaban esperando un grupo de pasajeros en conexión, a los minutos nos informaron que el vuelo a Buenos Aires se demoraría unos minutos por el mismo motivo pasajeros en conexión. Inmediatamente llegaron carritos con cacahuates, galletas, sándwiches, agua, sodas (refrescos)## para hacer más suave la espera, lo cual es una excelente atención y gesto para todos los pasajeros.

A los 40 minutos de demora iniciaron el abordaje, todo se dio muy rápido.


IMG_7464 by aeromexico, en Flickr


Fui recibido cálidamente por una sobrecargo y me dirigí a mi asiento, en el cual aguardaba una botella de agua, cobija y almohada.


IMG_7465 by aeromexico, en Flickr

Detalle de la reclinación del asiento, el asiento bascula (se desliza) unos centímetros hacia el frente para aumentar la sensación de reclinación.

IMG_7466 by aeromexico, en Flickr

Abordamos todos pero el avión no salía,# pude notar a mi alrededor que había muchos asientos vacios, a los minutos llego un contingente de pasajeros, supongo que era el grupo que venía en conexión, eran más de 40 personas, era lógico que los esperáramos, no podíamos dejar a tantos pasajeros.

El avión despego y a la hora se ofreció el servicio de alimentos. El cual consistió en pasta con pollo y vegetales o pollo con espinacas salteadas y elote.

Me fui a por la segunda opción (pollo y espinacas), el cual estaba muy bueno, las espinacas estaba salteadas con granos de elotes y un poco de ajo y especias, la pechuga de pollo estaba grande y jugosa, la comida estaba acompañada de pan, ensalada con aderezo y una natilla de chocolate. Me pareció muy buena comida, pude echar un ojo en la pasta de mi compañera de asiento y se veía muy rica también.

IMG_7468 by aeromexico, en Flickr

Algo que hay que recalcar es que AeroMexico es la UNICA aerolínea en toda América que ofrece copitas de vidrio para el vino en clase turista, además de cubiertos de metal. LATAM ha cambiado sus bandejas de comida en Turista y ahora solo ofrece un plato de comida acompañado de pan, ya no ofrece cubiertos de metal ni vasito de vidrio en Turista para el vino (antes los ofrecian), lo cual convierte al producto de AM como el mejor entre las aerolíneas latinoamericanas en vuelos de largo alcance.

Viendo Dunkerque acompañado de un vino tinto en copa de vidrio, salud!

IMG_7474 by aeromexico, en Flickr

IMG_7475 by aeromexico, en Flickr

Mapa de la ruta

IMG_7493 by aeromexico, en Flickr

Mood Light
 

flymzt

Well-Known Member
Entre ambas comidas siempre hubo una carrito con sanwiches, galletas, cacahuates y bebidas en la cocina trasera, desgraciadamente no tengo imagen, pero pude degustar un croissant de jamón y queso con un vaso de agua.

Los Andes, se alcanza a ver un pequeño pico de nieve, recordemos que era marzo, apenas comenzaba el otoño austral por eso no se ve nevado.

IMG_7481 by aeromexico, en Flickr

IMG_7491 by aeromexico, en Flickr

El desayuno se ofreció 1 hora y media antes de aterrizar, consistió en huevo revuelto a la mexicana, acompañado de frijoles negros y salsa de tomate estilo concasse. Melón verde con uvas, pan y yogurt blanco. Acompañe mi comida con café y jugo de naranja.

IMG_7487 by aeromexico, en Flickr


El avión iba al 100% de ocupación no sobro ningun lugar visible, de los cuales un 85% aproximadamente eran argentinos y los demás mexicanos o de otra nacionalidad, lo note por que al llegar a migraciones la fila para extranjeros del vuelo procedente de México éramos no más de 30 personas.

El descenso se dio 20 minutos antes del aterrizaje, estuvo muy bonito porque era un día soleado y se veía el campo, las pampas y muchas fincas y granjas que hay a las afueras de Buenos Aires.

IMG_7497 by aeromexico, en Flickr

IMG_7495 by aeromexico, en Flickr

IMG_7499 by aeromexico, en Flickr

El aterrizaje se dio suave, en el carreteo a la puerta vi un LEVEL y uno de United.



IMG_7502 by aeromexico, en Flickr



IMG_7503 by aeromexico, en Flickr


Adios Quetzalcoatl!!

IMG_7504 by aeromexico, en Flickr

Agradezco que leyeras mi reporte en las proxima semanas publico el vuelo de regreso
 
Última edición:
Muy completo. Aeroméxico ofrece un muy aceptable servicio en rutas de larga distancia, pues comparo tu descripción con lo que yo viví en mi viaje a Asia con ellos y se nota el mismo estandar de servicio.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Muy completo. Aeroméxico ofrece un muy aceptable servicio en rutas de larga distancia, pues comparo tu descripción con lo que yo viví en mi viaje a Asia con ellos y se nota el mismo estandar de servicio.

Saludos.
Si al parecer han estandarizado el mismo nivel de servicio en todas sus rutas a Europa, Asia y Sudamerica lo cual es bueno!!

Ya que si un cliente vuela de Buenos Aires a Tokio no notara diferencias en el servicio brindado entre sus vuelos Buenos Aires - Mexico y Mexico - Tokio por ejemplo, apesar que el vuelo a Buenos Aires dura entre 8/9 horas y un MEX-NRT dura 13/14 horas.
 

flymzt

Well-Known Member
Buen reporte. Tienes canal de youtube?
Hola Exodus, no tengo canal de Youtube, no tengo tiempo de sobra de editar videos, a duras penas tengo el tiempo suficiente de escribir :(

Quizas en un futuro proximo lance algun canal de youtube, ya que mucha gente me ha pedido eso


Saludos!
 
Arriba