P3Dv3 mi primera impresión

aerofan

Member
Que tal amigos.

Me animé a comprar la versión de Prepare3D Academic 3.01 y quiero darles a conocer mi primera impresión con objeto de que si tienen algunas dudas como yo las tenía, puedan ser contestadas al menos parcialmente por este comentario.

Primero les diré que soy usuario de FS9 y FSX, tengo ambos simuladores instalados en mi PC y por el momento seguirán ahí, esto solo por motivos personales. Ahora bién, si ustedes poseen una PC que corra el FSX entonces con toda confianza podrán usar el P3D, este último les dará un poco de mejor rendimiento que el FSX.
Las características muy generales de mi equipo, para que se den una idea son:

windows 7 de 64 bits
procesador intel i5 a 2.8 Ghz
8 Gb en ram
tarjeta de sonido sound blaster
tarjeta gráfica Nvidia GTX970 con 8gb e interface de 256 bits
monitor HD y uso una resolución en los sim de 1600 x 900 x 32

En el FSX en promedio, en escenarios y aviones payware me dá unos 23-27 fps, en el P3D obtengo 27-31 fps, para eso tuve que modificar el Prepare3D.cfg con algunos "tweaks" que había aplicado al fsx.cfg y me funcionaron perfectamente.
Instalé el REX Texture Direct y el soft clouds, la vegetación de ORBX, algunos escenarios payware del fsx y funcionan perfectamente, así como algunos aviones payware, vale decir que otros escenarios del FSX no funcionan en el P3D, ejemplo los de Taxi2gate, soy propietario de ocho de ellos y ninguno funciona correctamente (ojalá y saquen la versión P3D).

Tienes 3 maneras diferentes para poder instalar software del FSX en el P3D:
1.- Copias el FSX.exe y lo pegas dentro de la carpeta principal del P3D y ejecutas la instalación del escenario o avión, solo que direccionas hacia la carpeta donde instalaste el P3D y listo.
2.- Los escenarios que tengas instalados en el FSX, si los quieres dar de alta en el P3D al dar el "add area" dentro de este último los vas y buscas donde los tienes instalados dentro del fsx y listo (tiene una ventaja, si el escenario no funciona solo lo das de baja con "delete area" y listo). Los aviones solo copias la carpeta del mismo y la pegas dentro del mismo directorio pero de P3D, solo que tendrás que buscar en las carpetas "gauges" y "effects" sus correspondientes archivos para llevartelos al P3D (un poco rebuscado el proceso, pero funciona).
3.- Adquirir el "Migration Tools", no lo he usado pero he leído que funciona.

Por otro lado, el P3D presenta algunos aspectos visuales que me han gustado tremendamente:
- El mar está "vivo", es decir tiene olas, un aspecto visual que apantalla cuando estás en un aeropuerto vecino al mar.
- Las nubes y la niebla son volumétricas, es decir son 3D. Te metes a la nube y no se ve como si cruzaras una pantalla, no, sigues dentro de ella hasta que la atraviesas.
- Las nubes proyectan sombra sobre el suelo, esto se mira estupendo y bastante real.

Punto malo para el sim, no trae acceso a la meteorología real, cosa que se arregla con cualquier software de meteorología, pero como dice la canción ..." pero qué necesidad ..."

Ahhhh, se me estaba pasando, trae una interface de acceso un poco diferente al FSX, es más elegante y moderna visualmente, desde mi punto de vista muy personal me parece que da un mejor acceso a la creación de un vuelo, sin embargo para poder dar de alta un escenario, es necesario primero crear un vuelo e iniciarlo, solo así tienes acceso a la biblioteca de escenarios y podrás darlo de alta, la ventaja es que lo das de alta y puedes elegir de manera inmediata ir a ese aeropuerto.

En pocas palabras, estoy satisfecho de haberlo adquirido, y creo que pasará a ser mi sim principal conforme vayan saliendo escenarios para nuestro país.

Seguiremos en contacto.
 
Última edición:

RAV

Active Member
Yo por videos que he visto me parece un producto muy bueno, y la verdad es que si se ve mucha innovación que deja atrás al FSX. Yo igual sin duda en su momento tengo pensado hacer el switch ya que en todos los sentidos es un mejor producto, lo único que aún me consterna son los problemas de incompatibilidad, ojalá y alguien pronto encuentre la manera de lograr que estos problemas desaparezcan en un mayor porcentaje.

Gracias por tu reseña, no cabe duda que debe ser un producto genial.
 

aerofan

Member
Efectivamente RAV, es un producto que supera al FSX, pero sobre todo, está activo a diferencia del FSX, por lo que probablemente tendremos mejores versiones en el futuro.
Solo resta que los desarrolladores de escenarios mexicanos le entren al P3D y nosotros los apoyemos adquiriendo sus productos.
Por si a alguien le es útil, los escenarios de La Paz y San José del Cabo, ambos de Bajasim funcionan muy bién, así como el de Puerto Vallarta, este último de Pacific Islands Simulation.

Saludos y seguimos en contacto.
 
Arriba