¿Qué debe tener una escuela de vuelo de primera clase?

Manual FLEX

Active Member
Inspirado por el tema de Gustavo Nieto, ¿qué debe tener una escuela de vuelo de primera clase?

Me refiero a escuela de vuelo en donde una persona tenga la posibilidad de hacer los cursos de piloto privado, capacidad de vuelo por instrumentos, y curso de piloto comercial de una manera más personalizada y particular, para los que quieran hacerlo por hobby, y para los que quieran hacerlo de una manera más académica en donde se tomen las lecciones en clases y tenga un programa más estructurado para los que quieran hacerlo profesionalmente.

Me gusta distinguir 'escuela de vuelo' como el ejemplo anterior y 'academia de vuelo' en donde sólamente es para pilotos profesionales (aerolínea).

El escenario promedio que se vive en México: Aeropuertos a 30+ minutos de donde uno vive, dificiles de acceder por la seguridad tan restrictiva.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Sala de Planeación de Vuelo para pilotos.

Oficina de despacho que controle el acceso y rol a las aeronaves

Simuladores RedBird

Instructores bien capacitados y no gente que nada más sacó su permiso de instructor y ya, enMexico hacer curso específico de in structor de vuelo, cosa que no hay. Por eso luego los estudiantes e suben con cada "instructor" que bueno....
 

Manual FLEX

Active Member
Gustavo_Nieto dijo:
Instructores bien capacitados y no gente que nada más sacó su permiso de instructor y ya, enMexico hacer curso específico de in structor de vuelo, cosa que no hay. Por eso luego los estudiantes e suben con cada "instructor" que bueno....
Muy, pero muy cierto.

Mantener los aviones en excelentes condiciones se puede facilitar con el uso de simuladores, como también lo mencionó Gustavo.

RedBird, que además de hacer y vender simuladores, tiene una escuela de vuelo en donde su filosofía es que el estudiante practique las maniobras, procedimientos y escenarios anormales y de emergencia el mayor tiempo posible en el simulador para que al volar en el avión real ya se tenga una buena idea y mejor dominio de todo, para que el uso y desgaste del avión no sea tanto.

En una escuela maltratan los aviones. Avientan los cinturones y dañan ventanas, rallan ventanas, no cubren los aviones y se opaca el parabrisas, rompen algo de la cabina por apoyarse sobre eso o lo patean o jalan sin intención, empujan el avión del cowling, hacen aterrizajes fuertes, aterrizan con el tren de nariz, aceleran o desaceleran el motor bruscamente, no compensan bien con la mezcla... El chiste es crear una buena conciencia y hábito de no ser brusco, operar bien el motor, cuidar el avión, no aventar nada ni dejar nada suelto. Igual crear SOPs para que todos estén en la misma página en cuanto a la operación de vuelo.

Todo esto, más un buen mantenimiento ayuda a mantener el avión en buenas condiciones.

Escuela que aplique ideas innovadoras simplemente destruirá a las demás.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Recuerdo mucho que en mi escuela nos enseñaban mucho a ser profesionales tanto en el aire como en tierra, cosa que ahí en Mexico les vale totalmente. Lo digo por que yo estudie la de privado en Mexico y lo vi. Mi primer hora de vuelo en GDL, mi instructor andaba crudisimo, saludos a El Gallo
 

Madrid90

New Member
Estoy empezando mis horas de vuelo como piloto comercial y estoy en la ciudad de Toluca en capacitación aérea integral y la verdad es muy buena escuela con instructores capacitados y una flotilla de aviones en muy buen estado y también muy buen equipo de radio navegación' cabe mencionar q son aviones del 2003 en adelante guardados en hangar, llevan su roll de vuelo y hacen el mantenimiento adecuando y a tiempo de las aeronaves. Espero les sirva la información ¡
 

Manual FLEX

Active Member
Aquí mis puntos:

Que tengan un plan de estudios que cumpla todos los requerimientos de horas y vuelos para obtener la licencia o capacidad.

Que el entrenamiento esté basado y se guíen en las Normas para Examen Práctico.

Que tengan shuttle de la escuela al aeropuerto y el acceso al hangar de la escuela sea fácil.

Sala de planeación de vuelos, como ya había mencionado Gustavo.

Que tenga una formación basada en escenarios.
 

Capt. Ortiz

New Member
hola amigos, soy nuevo en el foro, y he visto que tienen una muy buena perepcion de redbird, les quiero compartir que actualmente estoy recibiendo mi curso comercial en redbird skyport en san marcos texas, y es la escuela de la marca de simuladores redbird, la filosofia de la escuela que es "proficiency, not hours" es impresionante como los simuladores ayudan bastante en el entrenamiento, entonces cuando ya tienes una idea clara en el simulador al volar el vuelo real no hay diferencia porque ya tienes las bases y la esencia construidas, y ayudan a aprovechar mejor las horas de vuelo y tener un entrenamiento mas eficiente. espero que algun dia en mexico tengamos un plan de estudios en el que no paguemos solo por acumular horas sino ser profesional dentro y fuera de la cabina. saludos amigos!
 

Manual FLEX

Active Member
Capt. Ortiz dijo:
[...]la filosofia de la escuela que es "proficiency, not hours" es impresionante como los simuladores ayudan bastante en el entrenamiento, entonces cuando ya tienes una idea clara en el simulador al volar el vuelo real no hay diferencia porque ya tienes las bases y la esencia construidas, y ayudan a aprovechar mejor las horas de vuelo y tener un entrenamiento mas eficiente. espero que algun dia en mexico tengamos un plan de estudios en el que no paguemos solo por acumular horas sino ser profesional dentro y fuera de la cabina. saludos amigos!
Suena excelente ese método de formación. Igual pasa con los que apenas van a empezar. Dos estudiantes: uno que no sabe nada y otro que está metido en el sim (MFS, X-Plane). ¿A cuál se le hará más familiar el vuelo y podrá aprovechar las horas?

Muy eficiente y efectivo.
 
Arriba