Escuela de vuelo AIRE

Alexis Guzman

New Member
Qué tal amigos, soy nuevo en el foro y estoy por entrar a la escuela para ser un piloto comercial, una de mis opciones es la escuela AIRE que está en el aeropuerto de atizapán, me gustaría saber si alguno de ustedes la recomienda o no asi como opiniones generales.
GRACIAS!
 

Cirrus2388

Member
Yo estudie ahí; te la recomiendo, excelente por qué ahí tomas la fase teórica y ahí mismo haces las hrs de vuelo, buenos instructores de teoría y de vuelo, buenas instalaciones, cuentan con simulador, buenos equipos de vuelo y excelente trato de su equipo.
 

EL LOBO

Member
yo te recomendaria Entrenamiento Aereo Especializado,la escuela cuenta con Cessna C-172 Garmin 1000, Cessna C-172 analogo,Cessna C-182 analogo y Cessna C-310.

Tambien cuenta con simuladores Cirrus,FMX y B-737NG.
 

EL LOBO

Member
comentarios malos de todas las escuelas yo te podria decir muchos de las demas pero como decia un amigo si te guias por los malos comentarios te llevaran a dos opciones a una buena opcion o a una mala opcion.

yo he conocido a varios de Entrenamiento Aereo y he escuchado buenos comentarios.
y como dicen no hay escuela buena ni escuela mala solo hay alumnos que hay que jalarles las orejas ( en sentido figurado ) para que se pongan a estudiar.
 

EL LOBO

Member
es mas en aire yo conosco a la mayoria de los instructores y a 3 de ellos un amigo les dio cursos.
y recuerda lo barato aveces sale caro
 

Alexis Guzman

New Member
Te agradezco mucho, entonces recomiendas EAE?
Aire me gusta también por que tú salón de clases está al lado del aeropuerto
 
No se cuanto tengas presupuestado, pero también es buena idea que cheques escuelas en USA, mejores aviones, mejor infraestructura aeronáutica y lo más importante, estándares de formación, si haces bien tu tarea puede que te cueste lo mismo que en Mexico, y aunque llegara a ser un poco más cara, vale la pena la inversión
 

Alexis Guzman

New Member
Muchas gracias cap george, si tome en cuenta esa opción pero me comentan que el tramite y toda la convalidación de licencias es un problema muy muy molesto y en ocasiones difícil, lo cual termina siendo más caro ...
 

EL LOBO

Member
deberias de darte una vuelta a la base que esta en PETEN de entrenamiento aereo para que veas los simuladores y veas que vale la pena
 
Buenas noches, soy mamá de un estudiante de la escuela, aire, necesito ayuda porque para mi ha sido muy doficil asimilar la decisión de mi hijo de dejar la carrera de medicina para ser piloto, acaba de terminar la teoría, y ha volado media hora, le cancelan por mal tiempo, o falla de comunicación, en fin, tengo la preocupación de accidentes, de todo el tiempo que tiene libre, de que le sea muy difícil encontrar trabajo, es un buen muchacho pero peleo mucho con el por esto, espero que algunas de sus respuestas me den tranquilidad y me ayuden a superar mis paradigmas y apoyar a mi hijo.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales
 

Pilotin777

New Member
Que pena que se sigan presentando estos lamentables accidentes.
QEPD los tripulantes. Instructor y Estudiante.
Existen muchas deficiencias en lo concerniente a la capacitación y supervision de instructores, operaciones, estándares de seguridad y mantenimiento de la flota.
Un factor a mencionar aquí, es que el aeródromo de Atizapan, jamas ha sido, ni sera, un entorno en que se pueda facilitar la instrucción de vuelo. El gran numero de accidentes y victimas mortales asi lo demuestran.
El operar ocasionalmente hacia o desde dicho campo, en vuelos privados, pudiera considerarse un riesgo tolerable. Pero, el efectuar adiestramiento de vuelo, en el cual, en repetidas veces, tal vez docenas de veces diarias, se tiene que despegar y aterrizar en la pista, incrementa en forma no tolerable, tal vez negligente, el riesgo de que este tipo de accidentes se repitan.
Uno de los principios básicos del vuelo en aviones de un solo motor, es siempre tener al alcance un sitio donde se pueda efectuar un aterrizaje de emergencia. En la zona de Atizapan, simplemente tal opción no existe.
Propietarios y directivos de las escuelas...
Protegan su empresa y reputación, y sobre todo, a sus alumnos e instructores, operando desde otros aeródromos del centro de la república. Opciones existen.
Alumnos, actuales y futuros, padres, madres: apoyen a que sus hijos se registren con alguna institución de adiestramiento que opere desde un aeropuerto que permita mitigar de alguna forma, el riesgo inherente a las operaciones de vuelo, y que cuente con espacios para efectuar aterrizajes de emergencia.
 
Arriba