Aeromar - Nuevas Rutas

Un aeropuerto que viene perdiendo altura y que quizá pronto se quede sin servicio aéreo es PAZ, a donde TAO mantiene 6 frecuencias semanales y que por la distancia y costos, sale mejor en auto.

Me dicen que MLM podría también ser cortado.

Pendientes
 

javier hernandez

Well-Known Member
Bueno, esto lo comente desde hace que se anunciaron los horarios de los vuelos cuando empezó esta ruta. Creo que sale a las 7 de MEX y de MOV sale como a las 10 o 10:30, algo así, la verdad no me los se con exactitud, pero si implicaba que no podías ir y regresar el mismo día a MOV o MEX, que bueno que ya se tomo esta medida de cambio de horario, creo que funcionara mejor.


Cambio de Horarios en vuelos de Monclova - Mexico

Los directivos de Aeromar daran a conocer este lunes el cambio de itinerario en los vuelos de Monclova a la Ciudad de México, pues ahora saldrá a las 6:30 de la mañana para regresar en la noche.

A las 11 de la mañana de este lunes, directivos de la aerolinea visitaran la region Centro para ofrecer una rueda de prensa donde daran a conocer detalles de los cambios que se realizaran en la region, buscando atender una de las principales solicitudes que han hecho los usuarios.

Durante el evento, se dara a conocer que el avion despegara de Monclova, durante la mañana, regresara en la noche y aqui se quedar para evitar que al dia siguiente exista algun retraso en el despegue.

Hasta el momento, se desconoce si estos movimientos representaran un incremento en la tarifa o se mantendrá el precio que habían manejado.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola javier hernandez y gracias por compartir la nota.

Por curiosidad revisé los números de Aeromar en esta ruta según los datos de la DGAC, y encontré que en 2017 la aerolínea transportó a 5,345 pasajeros en 196 vuelos, lo que equivale a 27 personas por vuelo y por ende un FOC de aprox. 40.1%, considerando que la mayoría de los vuelos se realizaron en los AT76.

No lucen mal las cifras pero seguramente con el cambio de horario pueden mejorar.

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola javier hernandez y gracias por compartir la nota.

Por curiosidad revisé los números de Aeromar en esta ruta según los datos de la DGAC, y encontré que en 2017 la aerolínea transportó a 5,345 pasajeros en 196 vuelos, lo que equivale a 27 personas por vuelo y por ende un FOC de aprox. 40.1%, considerando que la mayoría de los vuelos se realizaron en los AT76.

No lucen mal las cifras pero seguramente con el cambio de horario pueden mejorar.

Saludos.
Creo yo que debe mejorar por lo menos un 10% a 15%, porque como comentaba en esa ocasión, aveces por tiempo costea mejor irte a Mty e ir y regresar al mismo día, sobre todo para las empresas que mandan a sus empleados con chófer y para quienes vamos y venimos en 2 hrs estas en el aeropuerto. Así ya se quitan un día mas de viáticos.

Esperemos y siga mejorando esta ruta.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Aeromar lanza GDL-ACA y GDL-ZIH. Tres frecuencias cada una.

En ACA compite con TAR. En ZIH van solos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Sardaukar, gracias por la información. Por mi parte agregaría lo siguiente, después de haber visitado la página de Internet de Aeromar:

La fecha de inicio es el 9 de marzo, con estos horarios y frecuencias:

VW 126 ACA 13:00 - 14:35 GDL (Viernes, Domingo) AT76
VW 127 GDL 18:20 - 19:55 ACA (Viernes, Domingo) AT76

VW 550 GDL 15:00 - 16:15 ZIH (Viernes, Domingo) AT76
VW 551 ZIH 16:40 - 17:55 GDL (Viernes, Domingo) AT76

No sé en qué momento estará operando la tercer frecuencia, al menos de inicio sólo vi dos frecuencias semanales en los días arriba señalados. Evidentemente con el mismo avión se operarán estas rutas, es decir, el AT76 hará ACA-GDL-ZIH-GDL-ACA.

Nuevamente gracias y saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
A volar… Aeromar se va de Monclova
Juan Ramón Garza

Región Centro se quedará sin conectividad aérea a la capital del país

Monclova, Coah.- Es definitivo: el vuelo Monclova-Ciudad de México se cancela, Aeromar ya no va a manejar esa ruta a partir del 15 de marzo, informó personal del área de Atención a Clientes, ante lo que otra vez la región Centro de Coahuila se quedará sin conectividad aérea a la capital del país.

Zócalo Monclova se comunicó ayer al teléfono 01-800-237- 66-27 de Atención a Clientes de Aeromar y solicitó información para viajar a la la Ciudad de México el 20 de marzo, dado que al ingresar a la página de Internet de la aerolínea para comprar un boleto se informó que no había vuelos disponibles para esa fecha.

“Ya no vamos a manejar la ruta a partir del 15 de marzo”, respondió Asiel Ruíz, empleado de Aeromar que contestó la llamada telefónica.

¿Se va a cancelar el vuelo Monclova-Ciudad de México?, se le preguntó, y respondió: “así es”.

“Ya es definitivo”, expresó cuando se le abordó al respecto y dijo desconocer los motivos, “solamente nos informaron que a partir del 15 esa ruta ya no se va a manejar”.

DRÁSTICA CAÍDA EN LA DEMANDA

Zócalo Monclova también se comunicó por vía telefónica con Cecilia Langamaack, del departamento de Relaciones Públicas de Aeromar, para pedir información de por qué Aeromar ya no estaba vendiendo en su página de Internet boletos para el vuelo Monclova-Ciudad de México en fechas posteriores al 16 de marzo.

“Yo ya lo estoy checando con Aeromar, esperando instrucciones para aclarar la situación, pero yo no puedo ahora aclarar ni desmentir nada hasta que ellos me autoricen”, argumentó la empleada de la aerolínea cuando se le solicitó información al respecto.

El vuelo Monclova-Ciudad de México arrancó operaciones el nueve de agosto del 2017, y aunque en un principio recibió una buena demanda, con un promedio de entre 30 y 40 pasajeros diarios, en los últimos días disminuyó de manera considerable.

Como ejemplo basta citar que el martes partieron a la Ciudad de México seis pasajeros y ayer 10.

Apenas el 5 de marzo Aeromar modificó sus horarios de operación para ir y venir en un mismo día de la Ciudad de México de lunes a viernes, incluso informó que el vuelo se prestaría el sábado por la mañana y que regresaría el domingo por la noche, como una manera de fortalecer el vuelo.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Un aeropuerto que viene perdiendo altura y que quizá pronto se quede sin servicio aéreo es PAZ, a donde TAO mantiene 6 frecuencias semanales y que por la distancia y costos, sale mejor en auto.

Me dicen que MLM podría también ser cortado.

Pendientes
En MLM, AEROMAR reanudó la semana pasada su vuelo matutino MEX-MLM-MEX, con los cuales nuevamente son 4 frecuencias diarias en la ruta, 2 de Aeroméxico y 2 de Aeromar
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ayer Aeromar dio inicio a dos nuevas rutas, siendo éstas:

Guadalajara - Acapulco
Guadalajara - Ixtapa

Ambos vuelos fueron cubiertos por el AT76 XA-UZE, el ATR-72 de más reciente ingreso en la flota de la compañía.

La noticia apareció en varios medios informativos, por ejemplo en esta nota periodística:

A partir de este viernes, la aerolínea de bajo costo Aeromar comenzó a operar dos nuevas rutas aéreas que conectarán la ciudad de Guadalajara, Jalisco con los puertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero.

Estas dos nuevas rutas contaran con dos frecuencias de vuelo cada semana (viernes y domingo), con las cuales se estima transportar un promedio de 800 pasajeros mensuales por ruta, lo que sin duda incrementará el mercado turístico de sol y playa.

Dieter Holtz, Director General de Aeromar, indicó que desde su origen, la aerolínea se ha especializado en el turismo de negocios y mercados exclusivos, sin embargo, la estrategia de la compañía es abrirse a nuevos mercados y en aumentar su oferta en rutas turísticas.

En conferencia de prensa, el ejecutivo precisó que la línea aérea vive una etapa de transformación profunda, que no solo es una apuesta a un cambio de cultura empresarial, sino a una renovación de vanguardia que incluye: la modernización de la flota; innovación de productos; ampliación de rutas y mercado; y tarifas accesibles, entre otras ventajas.

“Contribuimos a la conectividad regional para el desarrollo turístico y económico de esas ciudades, atendiendo los mercados de Guadalajara, Acapulco, Zihuatanejo y alrededores”, indicó Holtz.

La puesta en marcha de estas nuevas rutas tiene como respaldo el trabajo en conjunto con el gobierno de Guerrero; el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco; la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo; y hoteleros de ambos destinos.

Se informó que tanto la población de Acapulco como de Ixtapa Zihuatanejo, continuarán beneficiandose con el programa Club de Residentes Aeromar, mediante el cual se ofrecen tarifas con descuentos a usuarios locales para volar a la Ciudad de México y ahora a Guadalajara, con precios accesibles que van desde los mil 870 pesos en vuelo redondo desde Acapulco y desde los dos mil 217 pesos desde Ixtapa Zihuatanejo.
FUENTE:Aeromar estrena dos rutas de Guadalajara a puertos de Guerrero

Se habla de transportar un promedio de 800 pasajeros mensuales por ruta, si Aeromar operará dos vuelos semanales en ambos sentidos tenemos que serán 16 vuelos mensuales por ruta, entonces tendrían que volar 50 pasajeros por vuelo para cumplir con ese promedio estimado, cifra que me parece ambiciosa y optimista pero ya veremos cómo se dan las cosas.

Saludos y buen fin de semana.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Pues así se las gasta Aeromar

Supuestamente el fondo de los 140 mil USD era para usarse solo si no se cumplia con X % de ocupación lo cual se cumplio, siempre anduvo entre el 60% o mas de ocupación; por otro lado Aeromar se cobro de ese fondo las promociones que hacia de sus vuelos, osea se las cargo a los empresarios!! Y... aun debe 3 millones de pesos en combustible!

Aqui la nota:

http://periodicolavoz.com.mx/aposto-aeromar-a-fracasar-el-vuelo/
 
Última edición:

Javi_Pax

Member
Lastima, era una muy buena opción. Yo tomé esa ruta dos veces y me gustó bastante al ahorrarte las dos horas a Monterrey.

Era extraño ya que MEX-LOV éramos como 10 a 12 pasajeros, pero de regreso se venia lleno.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola AlexKelmeckis. De acuerdo con las estadísticas de la DGAC, en el mes de enero Aeromar transportó a 1,124 pasajeros en 123 vuelos entre Mérida y Cancún, lo que equivale a 9 personas por vuelo y por ende un FOC de 18.3%.

Es posible que la DGAC contabilice los pasajeros en los vuelos de Aeromar entre Cancún y Oaxaca/Tuxtla Gutiérrez/Villahermosa con escala en Mérida, pero los archivos de origen-destino no nos permiten identificarlos con seguridad, así es que todo lo que puedo aportar son las estadísticas del párrafo anterior.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Lastima, era una muy buena opción. Yo tomé esa ruta dos veces y me gustó bastante al ahorrarte las dos horas a Monterrey.

Era extraño ya que MEX-LOV éramos como 10 a 12 pasajeros, pero de regreso se venia lleno.


Si yo tambien me quedé con las ganas. Pero si salia mas bara irte a MTY, después de los precios promocionales estaban entre $3,000 y $3,500 sencillo, no?
 

jetmty1

Member
A volar… Aeromar se va de Monclova
Juan Ramón Garza

Región Centro se quedará sin conectividad aérea a la capital del país

Monclova, Coah.- Es definitivo: el vuelo Monclova-Ciudad de México se cancela, Aeromar ya no va a manejar esa ruta a partir del 15 de marzo, informó personal del área de Atención a Clientes, ante lo que otra vez la región Centro de Coahuila se quedará sin conectividad aérea a la capital del país.

Zócalo Monclova se comunicó ayer al teléfono 01-800-237- 66-27 de Atención a Clientes de Aeromar y solicitó información para viajar a la la Ciudad de México el 20 de marzo, dado que al ingresar a la página de Internet de la aerolínea para comprar un boleto se informó que no había vuelos disponibles para esa fecha.

“Ya no vamos a manejar la ruta a partir del 15 de marzo”, respondió Asiel Ruíz, empleado de Aeromar que contestó la llamada telefónica.

¿Se va a cancelar el vuelo Monclova-Ciudad de México?, se le preguntó, y respondió: “así es”.

“Ya es definitivo”, expresó cuando se le abordó al respecto y dijo desconocer los motivos, “solamente nos informaron que a partir del 15 esa ruta ya no se va a manejar”.

DRÁSTICA CAÍDA EN LA DEMANDA

Zócalo Monclova también se comunicó por vía telefónica con Cecilia Langamaack, del departamento de Relaciones Públicas de Aeromar, para pedir información de por qué Aeromar ya no estaba vendiendo en su página de Internet boletos para el vuelo Monclova-Ciudad de México en fechas posteriores al 16 de marzo.

“Yo ya lo estoy checando con Aeromar, esperando instrucciones para aclarar la situación, pero yo no puedo ahora aclarar ni desmentir nada hasta que ellos me autoricen”, argumentó la empleada de la aerolínea cuando se le solicitó información al respecto.

El vuelo Monclova-Ciudad de México arrancó operaciones el nueve de agosto del 2017, y aunque en un principio recibió una buena demanda, con un promedio de entre 30 y 40 pasajeros diarios, en los últimos días disminuyó de manera considerable.

Como ejemplo basta citar que el martes partieron a la Ciudad de México seis pasajeros y ayer 10.

Apenas el 5 de marzo Aeromar modificó sus horarios de operación para ir y venir en un mismo día de la Ciudad de México de lunes a viernes, incluso informó que el vuelo se prestaría el sábado por la mañana y que regresaría el domingo por la noche, como una manera de fortalecer el vuelo.
Como puede caer tanto la demanda? digo si es un vuelo unico sin competencia como es que antes los vuelos casi se llenaban y ahora nadie? es por la temporada? subieron demasiado las tarifas? siempre habra quien sale desde MTY pero el mercado ejecutivo que se lo paga papi burocracia o papi empresa? en CVM pues los vuelos se mantienen gracias a que es capital y papi burocracia, mas no se en LOV
 

Beer_Brother

Well-Known Member
En MMCV cada vuelo de Aeromar tiene garantizada una compra de asientos por parte del gobierno estatal. Para Juan Pueblo el precio es altísimo. En lo particular prefiero viajar hasta Monterrey o Tampico y de ahí tomar un vuelo.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Como puede caer tanto la demanda? digo si es un vuelo unico sin competencia como es que antes los vuelos casi se llenaban y ahora nadie? es por la temporada? subieron demasiado las tarifas? siempre habra quien sale desde MTY pero el mercado ejecutivo que se lo paga papi burocracia o papi empresa? en CVM pues los vuelos se mantienen gracias a que es capital y papi burocracia, mas no se en LOV
Fueron las dos cosas, la temporada de navideña, que posiblemente las empresas dejaron de mandar a sus empleados a viajes de trabajo y segundo el precio era ya de alrededor de $3500 viaje sencillo, comprándolo relativamente con tiempo. Y aquí viene lo interesante de la situación de Monclova, que ya lo he mencionado. Estamos a 1:45 o 2:00 de MTY y a 1:45 o 2:00hrs de SLW, yo he hecho hasta el aeropuerto de MTY 1:45hrs a 160km/h. En un auto 4 cilindros no te gastas mas de $500 o $700 de gasolina ida y vuelta. Acabo de comprar la semana pasada un vuelo a MTY-MEX ida y vuelta por Viva en $1,300, volaris estaba en $2,300 interjet en $3,000 y AMX en $4,500. Si sacamos cuentas, aun volando por AMX sigue saliendo mas barato que salir de LOV por Aeromar. Ese es el gran inconveniente para que una aerolínea opere aquí. En Piedras Negras funciona bien porque están mas lejos de Monterrey, a 5:30hrs, esta Acuña cerca y tienen la frontera con Del Rio e Eagle Pass, que su aeropuerto internacional mas cercano es el de San Antonio o Laredo, ambos están a la misma distancia en Tiempo, a lo mejor un poco mas retirado Laredo. Entonces toda esa gente que viaja a MEX toman el vuelo de Aeromar y antes también operaba el de Litoral, desconozco si siga operando Connect.
 
Arriba