Accidente de AMX en CUU XA-DEN McDonnell Douglas DC-9-32

cesar2304

New Member

quien tiene infor. sobre el accidente del avion yucatan de aeromexico en chihuahua del dia 27 de julio de 1981.
cesar2304
 
Última edición por un moderador:

Duke

Active Member
PMS MODE ON ¬ ¬ ???


cual es ese accidente ?
uno que aterrizando le paso algo ?

recuerdo que algo asi conto un tio, que al estar esperando el avion de aeromexico este se dio en la madre al aterrizar

pero no recuerdo si fue en chihuahua o en hermosillo.
 
F

FIPRBOY2000

Guest
:shock: Primero deberias de aprender a pedir las cosas...


AHHHH Pues Que No Dijo Nada El ComPANERO Solo Pidio Informacion O Ay Que Pedir Las Cosas Por Medio De Un Escrito jajajajajajajajaajajjajaja
 

Duke

Active Member
FIPRBOY2000 dijo:
:shock: Primero deberias de aprender a pedir las cosas...


AHHHH Pues Que No Dijo Nada El ComPANERO Solo Pidio Informacion O Ay Que Pedir Las Cosas Por Medio De Un Escrito jajajajajajajajaajajjajaja
Lol tal vez se salio un poco del tema al no hacer la peticion con el titulo atencion expertos, ayuda expertos ....bwana bwana

o incluir algo de succion en el post de la peticion.
 

Cougar222

New Member
Duke dijo:
FIPRBOY2000 dijo:
:shock: Primero deberias de aprender a pedir las cosas...


AHHHH Pues Que No Dijo Nada El ComPANERO Solo Pidio Informacion O Ay Que Pedir Las Cosas Por Medio De Un Escrito jajajajajajajajaajajjajaja
Lol tal vez se salio un poco del tema al no hacer la peticion con el titulo atencion expertos, ayuda expertos ....bwana bwana
jajaja, no pero el usuario es nuevo, vean que es su primer post, creo que corresponde a Hugo Gutierrez que le de su bienvenida al foro...

Ya en serio...

Preguntale sobre ese tema a Hugo Gutierrez, es quien tiene más información al respecto.
 
F

FIPRBOY2000

Guest
AHHHHHHHHHH

CharLie_Tj Cuales Borachos ???? :D Si Es Nuevo No Lo Espanten y Bienvenido Al Foro
 

Vic 1331

New Member
Re: accidente avion yucatan de aereomexico

cesar2304 dijo:

quien tiene infor. sobre el accidente del avion yucatan de aeromexico en chihuahua del dia 27 de julio de 1981.
cesar2304
Bienvenido. 8)

Saludos... :lol:
 

carger

New Member
Duke dijo:
FIPRBOY2000 dijo:
:shock: Primero deberias de aprender a pedir las cosas...


AHHHH Pues Que No Dijo Nada El ComPANERO Solo Pidio Informacion O Ay Que Pedir Las Cosas Por Medio De Un Escrito jajajajajajajajaajajjajaja
Lol tal vez se salio un poco del tema al no hacer la peticion con el titulo atencion expertos, ayuda expertos ....bwana bwana

o incluir algo de succion en el post de la peticion.
jajaj na mames!... pos esta pidiendo informacion we!!!... a veces se pone muy mamila la raza!!!
 

juancarlos

Member
?????

GRRRRR !!!!

OK... !!!!

Me asuste por el titulo, se la baña este cuate se ve que es primerizo !!!

Pero con respeto a los moderadores y admins de la pagina ....

PORQUE COLOCAN ESE TITULO EN EL FRONTPAGE DE FSMEX !!!!

Me sacaron un P E D O

No sean mala onda, reediten ese titulo.
 

aeromexico777

New Member
Jajaja...Cesar2304 bienvenido la foro, lamento que algunos compañeros se pongan asì de especiales por el tìtulo, pero asi es la raza de repente, son los bochornos como por ahì dicen..jajaja

Ahhh..y hago mi aportaciòn si a estas vamos, no tiene nada de malo el tìtulo, no se por que tanto escàndalo, ahì muy bien dice el tìtulo "Se busa informaciòn del accidente de AMX en CUU 1981", esto especifica mas claro que el agua que es un punto històrico, que no??

Bueno, el accidente del 27 de Julio de 1981 que se registrò en el Aeropuerto Roberto Fierro Villalobos Intl. de Chihuahua ha sido el accidente mas fatal de toda la historia de la aviaciòn Chihuahuense, con la cantidad de heridos y fallecidos mas grande registrada en la historia de los accidentes del Aeropuerto de CUU.

Fue el Vuelo 230 de AeroMèxico, aterrizaba si no me equivoco en la Pista 36R en una condiciòn de clima nada apta para llevar a cabo operaciones en el aeropuerto, pues estaba lloviendo muy fuerte y por desgracia los fuertes vientos endemoniados de un Cumulus Nimbus hicieron al aviòn desplomarse sobre la pista, siendo que èste ya estaba a escasos metros y segundos (en cuestion de tiempo) para que el tren de aterrizaje tocara la pista, èste al caer se quebro en dos, y creo que si hubo igniciòn. Todo fue durante la tarde.

Como comenta la nota de ntnausers.d-n-a.net (que por cierto es la unica nota medio completa que he encontrado en internet sobre este accidente), al parecer fueron 64 pasajeros los que iban abordo del vuelo, y que 32 pudieron evacuar la nave y salir a salvos, y por desgracia 32 fallecieron entre las llamas y el toxico olor del humo generado por los diversos materiales que del aviòn se quemaban.

Fue un McDonnel Douglas DC-9 con los antiguos colores en color naranja de AeroMexico, y como esta en el tìtulo del post puesto se llamaba "Yucatan", la matrìcula comercial era XA-DEN.

De hecho he escuchado que es el 3er o 4to accidente mas fatal de la Historia de la Aviaciòn en Mèxico

Tanto fueron los heridos y los muertos (de los pocos cuerpos que pudieron recuperar) que los hospitales para la Ciudad de Chihuahua en 1981 no daban abasto, tuvieron que hacer quiròfanos extra en habitaciones del hospital, es decir, a adaptar ciertas zonas del hospital.

Recordemos que Chihuahua en 1981 aun era una ciudad chica (y aun lo sigue siendo jejeje...a comparaciòn de otras ciudades mexicanas)...eso lo se por un tìo que justamente vivìa en Chihuahua en aquellos años y me ha comentado un poco de aquèl accidente, para el dìa siguiente toda la comunidad de la capital Chihuahuense estaba de luto, creo que la ciudad puso la bandera a media asta, me imagino que debe de ver sido la del Centro Històrico de Chihuahua en Palacio de Gobierno.

Estos son las imagenes que me imagino yo estàn escaneadas, yo presentè èsta nota y reportaje en mi investigaciòn del aeropuerto de Chihuahua para mi clase de Mètodos de Inv. y le gustò mucho a mi profesora, dice que le estremesiò ver la foto...

http://dnausers.d-n-a.net/dnetGOJG/270781.htm


 

GRINCH

Well-Known Member
aeromexico777 dijo:
Ahhh..y hago mi aportaciòn si a estas vamos, no tiene nada de malo el tìtulo, no se por que tanto escàndalo, ahì muy bien dice el tìtulo "Se busa informaciòn del accidente de AMX en CUU 1981", esto especifica mas claro que el agua que es un punto històrico, que no??
Hola, el titulo no era ese, yo lo cambie conforme a las reglas para que fuera mas claro, y para que tambien se redujera la inconformidad y no hubiera bronca. Pero el titulo si estaba algo confuso en un inicio. Gracias por la info publicada muy util.
 

aeromexico777

New Member
GRINCH dijo:
aeromexico777 dijo:
Ahhh..y hago mi aportaciòn si a estas vamos, no tiene nada de malo el tìtulo, no se por que tanto escàndalo, ahì muy bien dice el tìtulo "Se busa informaciòn del accidente de AMX en CUU 1981", esto especifica mas claro que el agua que es un punto històrico, que no??
Hola, el titulo no era ese, yo lo cambie conforme a las reglas para que fuera mas claro, y para que tambien se redujera la inconformidad y no hubiera bronca. Pero el titulo si estaba algo confuso en un inicio. Gracias por la info publicada muy util.
Ooooops... Grax Grinch, no sabìa, por cierto se me hizo raro, jajaja... Saludos...
 

Marco330

New Member
GRINCH dijo:
aeromexico777 dijo:
Ahhh..y hago mi aportaciòn si a estas vamos, no tiene nada de malo el tìtulo, no se por que tanto escàndalo, ahì muy bien dice el tìtulo "Se busa informaciòn del accidente de AMX en CUU 1981", esto especifica mas claro que el agua que es un punto històrico, que no??
Hola, el titulo no era ese, yo lo cambie conforme a las reglas para que fuera mas claro, y para que tambien se redujera la inconformidad y no hubiera bronca. Pero el titulo si estaba algo confuso en un inicio. Gracias por la info publicada muy util.
Hola, pues a mi me paso con el titulo del post de Juan Alejandro, que dice "Boeing 757 de Mexicana desaparecido". Cuando lo vi, dije ingue su, a poco se le perdio un 757 a Mexicana?, y ya leyendo el post, vi que estaba desaparecido para el pues tenia dias sin verlo, no se porque me vino a la mente los encabezados de las notas que usan muchos periodistas que son tan criticados aqui en el foro y con justa razon, jejeje.

Saludos.
 

cesar2304

New Member
sobre accidente avion yucatan de aereo mexico

amigos del foro..
si pido infor.sobre ese accidente en particular es por que en aquel tiempo no guarde notas ni fotos de ello. yo estuve presente en ese accidente tenia poco de haber teminado mi entrenamiento como piloto en la esc, de leo lopez. furon hagunos alumnos y yo los casi primeros en llegar a la pista. me toco auxiliar a halgunas personas y la imagen que no se me borra es la de una mujer carbonizada abrazando a su niño.recuerdo solo de vista a los pilotos declarando ante el a.ministerio publico federal el lic. quezada fornelli en el antiguo edificio de correos. estoy escribiendo sobre mis exp. sobre rescatista lo ultimo puesto que ocupe fue el de jefe de la unidad de prot. civil en guerrero,chih
agradesco sus comentarios y sobre todo al compañero que escanio la foto.
cesar2304
 

aeromexico777

New Member
Wow...interesante cesar, que gran experiencia, me gustaria me platicaras mas sobre esa experiencia del accidente del AM en CUU... te agregue en mi msn, saludos... y bienvenido abordo!!
 
Arriba