Piloto Mexicana hace el Kiki challenger

Gustavo_Nieto

Active Member

capricardogonzalez

Well-Known Member
No entiendo por qué el insulto..la mayoría de tus comentarios son así . Alejandra explico cómo se hizo el vídeo ..el avión estaba siendo remolcado pero las redes ya se han vuelto un lugar condenatorio sin buscar explicaciones .
Disculpa pero si van hacer estas cosas mejor hagan la basura challenger después del vuelo en vez de promover la imprudencia

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Disculpa pero si van hacer estas cosas mejor hagan la basura challenger después del vuelo en vez de promover la imprudencia
Mmmm, interesante... ¿de qué imprudencia estamos hablando?

¿Bailar a lado del avión es imprudente?

Interesante conclusión, yo no veo ningún ley, ni reglamento, ni procedimiento que se esté violando.

Si se ve infantíl o rídiculo o "payaso" el asunto pues es un algo meramente de opinión personal.

¡Saludos!
 

mav-mg1

Active Member
Mmmm, interesante... ¿de qué imprudencia estamos hablando?

¿Bailar a lado del avión es imprudente?

Interesante conclusión, yo no veo ningún ley, ni reglamento, ni procedimiento que se esté violando.

Si se ve infantíl o rídiculo o "payaso" el asunto pues es un algo meramente de opinión personal.

¡Saludos!
El reglamento de usar chaleco en plataforma, por ejemplo
 

LJ31A

Active Member
El reglamento de usar chaleco en plataforma, por ejemplo
No pues sí, que increíble. Me imagino que nunca en tu vida has tocado una plataforma sin usar chaleco.
Es una verdadera payasada el vídeo, una estupidez si lo quieren ver así, pero satanizar el asunto es exagerado.
Honestamente para mí es un vídeo sin importancia.
 

rogertum

Well-Known Member
Que multen a los pasajeros en posiciones remotas que estan en la plataforma al subir al avion sin chaleco tambien no? Jajaja


Como ya dijeron, es una tonteria y una payasada? Si, totalmente de acuerdo, pero de ahi a "faltas a la seguridad" nada que ver, relajen la vena...
 

jcs

Active Member
En donde vi el video no mencionan el push back, este tipo de cosas no promueven la imagen de la aviacion comercial.
 

Jorge Martinez

Administrator
Vamos en orden. Hay dos cosas que generan todas las preguntas:

1) El avión claramente se mueve (aunque los motores y aviónicos estén apagados).
2) No se observa que quede alguien en cabina al mando del avión o mínimo en los controles.

Solo repasemos una dudas en unos supuestos

1) Supongamos al avión lo está moviendo un tractor...
a) no debe haber alguien dentro del avión?
b) Si ese alguien es quien toma el vídeo, no debería estar sentado en cabina?
c) si hay alguien en el asiento derecho en cabina (y no se ve en el vídeo), es normal esté en ese asiento y deje el izquierdo vacío para un remolque?
d) es operación normal o segura caminar junto al avión cuando se le remolca? Digo, los wing-walkers no están cerca del fuselaje y el despachador siempre mantiene contacto visual con el piloto y además lleva intercomunicador...

2) Supongamos solo quitaron el freno de estacionamiento y movieron al avión sin remolque. Entonces haría las mismas tres preguntas de arriba (a, b y c), pero ya suponiendo la operación no es segura.

Y ya entrados en preguntas:

Es operación normal mover el avión con la escalerilla desplegada?





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
No pues sí, que increíble. Me imagino que nunca en tu vida has tocado una plataforma sin usar chaleco.
Es una verdadera payasada el vídeo, una estupidez si lo quieren ver así, pero satanizar el asunto es exagerado.
Honestamente para mí es un vídeo sin importancia.
Te sugiero que le eches una leida a los procedimientos y reglamentos aplicables, para que veas que si existen varias violaciones, y no únicamente la del chaleco.
Te ayudo a buscar:

https://www.faa.gov/documentLibrary/media/Advisory_Circular/AC 00-65_CHG 1.pdf

Si lo lees completo, puedes darte cuenta que se incumplieron las normas. Aquí en mex, el de DGAC no lo encontré, pero la CO (circular obligatoria) es una copia de la de la FAA.

No seamos tibios. O somos profesionales y respetamos los reglamentos, o no lo somos.
No degrademos mas nuestra imagen y nuestra profesión

Además, cuando caemos en la complacencia es cuando suceden las cosas
 
Última edición:

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Esto me recuerda una frase del buen Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”

Se me hace ridiculo eso de los challenges pero no exageren los que ofenden y califican de màs, sugiero antidepresivos o algùn deporte.

De acuerdo lo siguiente:

No entiendo por qué el insulto..la mayoría de tus comentarios son así . Alejandra explico cómo se hizo el vídeo ..el avión estaba siendo remolcado pero las redes ya se han vuelto un lugar condenatorio sin buscar explicaciones .

......
Es una verdadera payasada el vídeo, una estupidez si lo quieren ver así, pero satanizar el asunto es exagerado.
Honestamente para mí es un vídeo sin importancia.
Mmmm, interesante... ¿de qué imprudencia estamos hablando?

¿Bailar a lado del avión es imprudente?

Interesante conclusión, yo no veo ningún ley, ni reglamento, ni procedimiento que se esté violando.

Si se ve infantíl o rídiculo o "payaso" el asunto pues es un algo meramente de opinión personal.

¡Saludos!
Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Esto me recuerda una frase del buen Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”

Se me hace ridiculo eso de los challenges pero no exageren los que ofenden y califican de màs, sugiero antidepresivos o algùn deporte.
Concuerdo totalmente contigo!! No me gusta el famoso challenge, se me hace ridiculo, infantil y sin sentido, pero es mi opinion personal, alla la gente que lo quiera hacer y los haga sentir felices... Pero de eso a que se esten rasgando las vestiduras y sacando reglamentos y cuanta madre quieran tomar como excusa, me parece igualmente infantil y payaso, VIVAN LA VIDA CABROONES, vivan su propia vida, dejen que los demás hagan de sus nalgas un papalote!!! Dalaaaayy dalaaaayy
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Vamos en orden. Hay dos cosas que generan todas las preguntas:

1) El avión claramente se mueve (aunque los motores y aviónicos estén apagados).
2) No se observa que quede alguien en cabina al mando del avión o mínimo en los controles.


Es operación normal mover el avión con la escalerilla desplegada?
Hola Jorge, ¡buenos días!

En la aviación privada, que puede ser desde un Cessna hasta un Gulfstream G650ER, no se necesita que vaya alguien a bordo, de hecho normalmente sólo dejas un letrero en la cabina que diga "Brakes Off" y ya el personal de tierra se encarga de hacer todos los movimientos, en caso de que los movimientos se hagan de noche normalmente ponen unas tipo lámparas sobre las alas para que se noten las puntas de ala y el avión en sí.

Y en cuanto a lo de la escalerilla; la mayoría de los fabricantes recomiendan que el avión se remolque con la puerta o escalerilla cerradas, pero es una recomendación.

¡Saludos!
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Comentan en TLC, qué ya le residieron el contrato de la Capitan y la sobrecargo, aparte que la DGAC suspendió sus Lic. por un año.



Suerte:cool::cool::cool:
 

javier hernandez

Well-Known Member
Comentan en TLC, qué ya le residieron el contrato de la Capitan y la sobrecargo, aparte que la DGAC suspendió sus Lic. por un año.



Suerte:cool::cool::cool:
Que tristeza que no tengan criterio. Pero que me dicen de la Mexico? cuantas calaquitas lleva, y este año ya se metieron 4 aviones y la DGAC? buenos para nada.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Que tristeza que no tengan criterio. Pero que me dicen de la Mexico? cuantas calaquitas lleva, y este año ya se metieron 4 aviones y la DGAC? buenos para nada.
Correcto, a mi punto de vista no le veo nada malo en el vídeo, Se me hace exagerado por parte de la DGAC la suspensión, cuando hay Gente que vuela aviones con licencias chuecas, en fin "Viva México".



Suerte :cool::cool::cool:
 

escorpiomx

Active Member
Que tristeza que no tengan criterio. Pero que me dicen de la Mexico? cuantas calaquitas lleva, y este año ya se metieron 4 aviones y la DGAC? buenos para nada.
Las redes sociales las carga el diablo, no es la primera vez que una tonteria en redes o ventaneada en redes arruina el trabajo de alguien y todo por un tonteria, mejor a la antiguita que nadie los vea, que ganas de andar exponiendo su vida al mundo.
 

MARABASCO

Member
Concuerdo totalmente contigo!! No me gusta el famoso challenge, se me hace ridiculo, infantil y sin sentido, pero es mi opinion personal, alla la gente que lo quiera hacer y los haga sentir felices... Pero de eso a que se esten rasgando las vestiduras y sacando reglamentos y cuanta madre quieran tomar como excusa, me parece igualmente infantil y payaso, VIVAN LA VIDA CABROONES, vivan su propia vida, dejen que los demás hagan de sus nalgas un papalote!!! Dalaaaayy dalaaaayy
Buenas noches.
Opinar si es correcto o no lo que hizo la comandante del equipo. A mí me parece que no fue correcto.

Tu operación diaria debe ser Impecable, dejando fuera actitudes infantiles, modas, tendencias, e inclusive opiniones personales. Te contrataron para operar, pilotear y lo más importante LIDEREAR un grupo de personas. Tienes bajo tu responsabilidad una Maquina que vale Millones, una tripulación que depende de ti y la confianza del dueño del equipo.

Si como comandante, dejas que una estupidez como el challenge interfiera o forme parte de una operación en la cual tu eres la máxima autoridad solo demuestras inmadurez y una muestra de carácter influenciable…

Carajo, Comandante, equipo de Primer Nivel, confianza otorgada. Para salir por un costado a mover las Nalgas junto con tu tripulación….. Solo porque está de Moda.

No mas no me acaba de gustar la idea…..
 
Arriba