Diferencia entre permisos F y L

Que tal, foro, buen día, pues aquí escribiendo por una duda que me surgió hace unos días revisando el directorio de escuelas del país, viendo dos como ejemplo en Toluca, una de ella cuenta con permiso L-XYZ(como ejemplo) y la otra con permiso F-STU, viendo el directorio aparece una leyenda de la escuela F-STU respecto al permiso "Escuela operando con permiso especial, el definitivo se encuentra en trámite", pero hay otra que tiene permiso F-VWX sin leyenda, solo los datos de la misma, según esto, la primer escuela F-STU es de reciente creación, la segunda no(F-VWX), la L-XYZ también ya tiene sus años operando, de estas tres escuelas, la L-XYZ y la segunda F-VWX mas o menos sabemos que aeronaves opera, la primera F-STU no sé. Mi pregunta es, cual es la diferencia entre los permisos F y L que otorga la DGAC? o es simplemente porque se acabaron los números para las letras...? Una pregunta mas, donde puedo ver que aeronaves tiene cada escuela...?

Tal vez sea una pregunta muy "tonta" pero es más tonto el que no pregunta...

Saludos y excelente día y excelente semana a todos, de antemano, gracias por sus respuestas...
 
Última edición:

Manual FLEX

Active Member
L significa escuela local. F significa escuela foránea, en referencia a si está en o cerca de la Ciudad de México o fuera de esta.

Como todo lo de la DGAC es en la Ciudad de México, todo se piensa en referencia a esta ciudad. Es como cuando dicen “de provincia.”

La flota la podrías revisar en la página de internet de la escuela. Si es que la presentan.

¡Saludos!
 
L significa escuela local. F significa escuela foránea, en referencia a si está en o cerca de la Ciudad de México o fuera de esta.

Como todo lo de la DGAC es en la Ciudad de México, todo se piensa en referencia a esta ciudad. Es como cuando dicen “de provincia.”

La flota la podrías revisar en la página de internet de la escuela. Si es que la presentan.

¡Saludos!
Muchas gracias, Manual FLEX, gracias por la explicación.

Saludos y excelente día, Foro.
 
Arriba