Imagen de un piloto Air France

tinki

Member
Bueno hay muere, solo les dejo este ejemplo de como ha cambiado el mundo.

Hace 2 años regresaron a un niño de la escuela por traer el pelo largo, los padres demandaron el colegio y ganaron, ahora el muchacho hace lo que quiere por temor de los maestros de ser demandados, me pregunto de que manera ese niño recibira la educacion para ser una gente de bien, con el pelo largo o corto.
 

Angel II

Active Member
Mi opinión personal

Creo se debe tener una imagen adoc a la responsabilidad que se tiene y eso no es ser retrogrado.

OPINION PERSONAL
 

Capt. Flamingo

Active Member
En swiss air hasta aretes les permiten a los pilotos varones y no pasa nada. Ya nadie pela a los pilotos, solo se enfocan en la imagen de las sobrecargos, solo los aficionados le ponemos atencion a l@s aviador@s y los aficionados somos muy pocos
 

Thrust

Member
Si no tenia mas de 25 anios no hay forma de que haya sido capitan de un 747 o a380
De air france, si acaso PO
 

Jwong

Well-Known Member
Pelo largo no es sinónimo de "mugroso y con los mocos de fuera"



"haber" es de Hay, se debe escribir "a ver si se los dan"

Es "vayan en chanclas" de "ir", porque "vallan" es de Valla = cerca, obstáculo, corral

Si eres un genio en la computación y vas con los pelos revueltos y en chanclas a pedir trabajo en Google, sí te contratan. Depende el sapo es la pedrada.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
en africa me toco volar con locales en Nigeria, congo, angola, kenia, sodafrica, ghana, costa de marfil, tanzania, mozambique etc, y mis respeto los negritos con sus uniformes, bien razudaros , perfumados al igual que la aeromozas, y en Asia mis respeto todos en lineas
 

mav-mg1

Active Member
Si no tenia mas de 25 anios no hay forma de que haya sido capitan de un 747 o a380
De air france, si acaso PO

Exacto. Un piloto en AirFrance tarda en promedio 10 años en ascender a Capi (dicho por la propia aerolinea: http://corporate.airfrance.com/en/the-company/men-and-women/crews/flight-deck-crew/ ) y eso en un equipo mediano (de mediano alcance. Facilmente, un piloto tardaria de 15 a 20 años en llegar a ser capi de A380 en AirFrance.
Osea, que cuando menos, el capi mas joven (de 380) debe tener al menos 35 años aprox..
 

g- leon

Active Member
Según estadísticas corporativas, el 85 % de las decisiones empresariales se basan en la imagen corporativa, las cuales incluyen desde logotipos, colores, misiones, visiones e imagen personal. Si ustedes tienen una empresa aérea ¿qué imágen darían al público? El asunto es muy complejo, no es nada más de si te ves bien, te ves mal, te ves mugroso o te ves bonito. Hay profesionales en diseño de imagen y diseño empresarial que toman decisiones con base a las espectativas que tienes con tu empresa y a qué público vas a dirigirte y quién va a dar la cara al público. Dicen el el ambiente de las corridas de toros, que para ser torero, primero hay que parecerlo. A mi, me molestaría la imágen de un piloto de aerolínea, mugrosito, descuidado y sin imágen. Una vez, hace años, en el Wings del Apto de Guadalajara, llegó una tripulación de Mexicana a desayunar. Las sobrecargos se pusieron cómodas y se quitaron su saco y El Capitán, asi con mayúsculas, les pidió que se pusieran su uniforme completo... y les explicó, primero, por que eran la imagen de la empresa y segundo, por que si él que era su capitán no lo hacía, ellas tampoco lo deberían de hacer. Gran Capitán....! Saludos y mis respetos a todos.
 

Capt. Flamingo

Active Member
Creo que el brother que empezo el tema se referia a el primer oficial que iba con el capitan, solo faltaron un par de comas para que se interpretara asi. Y si no, entonces habra sido de esos franceses traga años conservado en vino tinto, ya me ha tocado conocer varios.
 

Angel II

Active Member
Es correcto, siempre hable del PO y no puede ser del 747, hable del 773


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

diego727

Member
Según estadísticas corporativas, el 85 % de las decisiones empresariales se basan en la imagen corporativa, las cuales incluyen desde logotipos, colores, misiones, visiones e imagen personal. Si ustedes tienen una empresa aérea ¿qué imágen darían al público? El asunto es muy complejo, no es nada más de si te ves bien, te ves mal, te ves mugroso o te ves bonito. Hay profesionales en diseño de imagen y diseño empresarial que toman decisiones con base a las espectativas que tienes con tu empresa y a qué público vas a dirigirte y quién va a dar la cara al público. Dicen el el ambiente de las corridas de toros, que para ser torero, primero hay que parecerlo. A mi, me molestaría la imágen de un piloto de aerolínea, mugrosito, descuidado y sin imágen. Una vez, hace años, en el Wings del Apto de Guadalajara, llegó una tripulación de Mexicana a desayunar. Las sobrecargos se pusieron cómodas y se quitaron su saco y El Capitán, asi con mayúsculas, les pidió que se pusieran su uniforme completo... y les explicó, primero, por que eran la imagen de la empresa y segundo, por que si él que era su capitán no lo hacía, ellas tampoco lo deberían de hacer. Gran Capitán....! Saludos y mis respetos a todos.
Bueno, cada quien tiene su opinión pero el asunto aquí es que en aerolíneas europeas si los pilotos traen esa imagen personal es porque no hay prejuicios como en México, lo vean por donde lo vean...

Aquí se demuestra lo clásico de nosotros: YO pienso que TÚ deberías traer el pelo/barba/ropa como a MÍ me parece etc, etc, dejando a un lado las libertades individuales y la tolerancia.

Vivan y dejen vivir :)
 

Jorge Martinez

Administrator
Bueno, cada quien tiene su opinión pero el asunto aquí es que en aerolíneas europeas si los pilotos traen esa imagen personal es porque no hay prejuicios como en México, lo vean por donde lo vean...

Aquí se demuestra lo clásico de nosotros: YO pienso que TÚ deberías traer el pelo/barba/ropa como a MÍ me parece etc, etc, dejando a un lado las libertades individuales y la tolerancia.

Vivan y dejen vivir :)
El tema de como vestirse y qué imagen dar en un empleo es siempre tema de conflicto. Por un lado, la empresa quiere dar una imagen a sus clientes y socios. Y la empresa está en todo su derecho de hacerlo.

POr otro lado, una persona tiene todo el derecho de tatuarse, dejarse el pelo como quiere, etc... Pero eso no significa que la empresa deba ajustarse a los candidatos a empleados...

La clave es que, desde el punto de vista de la empresa, hay que pensar en los clientes (pasajeros) y la imagen que les queda al ver al piloto. Así tenga en cabina a un Chuck Yeager, si ese piloto no me transmite profesionalismo, debilita mucho mi confianza en la empresa. Pero eso que transmite profesionalismo (y por ende, confianza), es muy variable en cada mercado. Un piloto en uniforme transmite profesionalismo. Uno en bermudas y sandalias, no necesariamente (hay países donde la vestimenta transmite mucho).

Lo mismo ocurre con el pelo. Pelo largo no necesariamente significa poco profesionalismo. Pero pelo mal arreglado (largo o corto) sí.

Y en unos países los tatuajes son cosa cultural (vayan a Nueva Zelanda o países de Oceanía a ver a lo que me refiero). En otros países, los tatuajes se relacionan con pandillerismo o incultura.

El tema es que, la empresa está en su derecho de elegir al mejor candidato para el puesto. Y si dos candidatos son igualmente idóneos (o la diferencia entre ellos es mínima), pues entran en juego otros factores como la imagen que transmiten.
 

g- leon

Active Member
Bueno, cada quien tiene su opinión pero el asunto aquí es que en aerolíneas europeas si los pilotos traen esa imagen personal es porque no hay prejuicios como en México, lo vean por donde lo vean...

Aquí se demuestra lo clásico de nosotros: YO pienso que TÚ deberías traer el pelo/barba/ropa como a MÍ me parece etc, etc, dejando a un lado las libertades individuales y la tolerancia.
Es que precisamente no es cuestión personal, de YO y TU. Cuando se hace un estudio de imágen, así como un estudio de mercado, se hacen complicados análisis estadísticos para determinar la imágen corporativa. No es cuestión de libertades. La empresa privada es libre de contratar a quien cumpla con un perfil idoneo a la imágen corporativa. ¿Que tal si en vez de los atractivos uniformes de las asistentes de vuelo, en un ejercicio de libertad y tolerancia, se les permite que se presenten a trabajar como ellas quieran? Con jeans o shorts o pijama y chanclitas. No me agrada la idea pero respeto a quien si.
 

tinki

Member
Cuando sale el anuncio de una vacante, de cualquier empresa, y entre los requisitos dice "excelente presentación" a que se referirá?

Sera que deberían prohibir esos anuncios?

Otro ejemplo de la relatividad de este post
 

tinki

Member
Pelo largo no es sinónimo de "mugroso y con los mocos de fuera"



"haber" es de Hay, se debe escribir "a ver si se los dan"

Es "vayan en chanclas" de "ir", porque "vallan" es de Valla = cerca, obstáculo, corral

Si eres un genio en la computación y vas con los pelos revueltos y en chanclas a pedir trabajo en Google, sí te contratan. Depende el sapo es la pedrada.
Te das cuenta, la buena escritura y ortografía es otro ejemplo de la imagen que das a los demás, no discriminación, tal vez Yo no tuve los recursos para ir a una buena escuela y ya te estas burlando, claro que este no es un foro literario, como dijeron hace algunos posts, mientras sepa volar el avión, que importa mi ortografía o mi imagen.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Te das cuenta, la buena escritura y ortografía es otro ejemplo de la imagen que das a los demás, no discriminación, tal vez Yo no tuve los recursos para ir a una buena escuela y ya te estas burlando, claro que este no es un foro literario, como dijeron hace algunos posts, mientras sepa volar el avión, que importa mi ortografía o mi imagen.
Supongo que estas chavo por tu forma de pensar, todavía, mas no lo se. Pero la escritura habla muchísimo de una persona, sobre todo si vas a solicitar un trabajo para un puesto profesional, máster o doctor, la escritura es sumamente importante, porque habla de cuanto has estudiado, es ilógico que si has estudiado tanto, entiéndase por haber leído tanto, si no aprendes como se escriben las palabras de tanto leerlas, pues menos te vas a aprender bien lo que leíste. Me explico?

Yo soy dueño de una empresa, no me importa si alguien con pelo largo viene a pedirme trabajo, pero tiene que venir bien aseado, bien peinado, su pelo bien cuidado; en cambio si viene con el pelo largo despeinado, sucio, pegado, desaliñado... no es que sea prejuicioso, pero de entrada su aspecto me habla de como cuida su persona, el cuidado que le pone y estaría un 50% seguro que así mismo lo hará con su trabajo. Y confieso que me he topado con este tipo de personas, pero al hablar con ellas sobre su experiencia me doy cuenta de su experiencia, de su trabajo y profesionalismo; y tengo gente de todo tipo y todos los aspectos. Tenia una persona que era excelente haciendo su trabajo, y me decía "yo no puedo trabajar sin fumarme un cigarrito de mota, lo puedo hacer?" y por el lugar donde trabajaba yo le decia que por mi no habia problema mientras el siguiera haciendo su chamaba como lo hacia siempre, pero que se lo fumara lejos donde no lo vieran.

Pero creeme, tu manera de vestir (limpio, sucio, desarreglado, etc), tu forma de expresarte y tu manera de escribir ya habla un 50% de ti, antes de que empiece la entrevista ya se sabe en gran medida sobre la persona, el otro 50% hay que demostrarlo.
 
  • Like
Reactions: kik

memopilot

Member
Supongo que estas chavo por tu forma de pensar, todavía, mas no lo se. Pero la escritura habla muchísimo de una persona, sobre todo si vas a solicitar un trabajo para un puesto profesional, máster o doctor, la escritura es sumamente importante, porque habla de cuanto has estudiado, es ilógico que si has estudiado tanto, entiéndase por haber leído tanto, si no aprendes como se escriben las palabras de tanto leerlas, pues menos te vas a aprender bien lo que leíste. Me explico?

Yo soy dueño de una empresa, no me importa si alguien con pelo largo viene a pedirme trabajo, pero tiene que venir bien aseado, bien peinado, su pelo bien cuidado; en cambio si viene con el pelo largo despeinado, sucio, pegado, desaliñado... no es que sea prejuicioso, pero de entrada su aspecto me habla de como cuida su persona, el cuidado que le pone y estaría un 50% seguro que así mismo lo hará con su trabajo. Y confieso que me he topado con este tipo de personas, pero al hablar con ellas sobre su experiencia me doy cuenta de su experiencia, de su trabajo y profesionalismo; y tengo gente de todo tipo y todos los aspectos. Tenia una persona que era excelente haciendo su trabajo, y me decía "yo no puedo trabajar sin fumarme un cigarrito de mota, lo puedo hacer?" y por el lugar donde trabajaba yo le decia que por mi no habia problema mientras el siguiera haciendo su chamaba como lo hacia siempre, pero que se lo fumara lejos donde no lo vieran.

Pero creeme, tu manera de vestir (limpio, sucio, desarreglado, etc), tu forma de expresarte y tu manera de escribir ya habla un 50% de ti, antes de que empiece la entrevista ya se sabe en gran medida sobre la persona, el otro 50% hay que demostrarlo.

Excelente aportación amigo !!!
 

carlos

Well-Known Member
Tenia una persona que era excelente haciendo su trabajo, y me decía "yo no puedo trabajar sin fumarme un cigarrito de mota, lo puedo hacer?" y por el lugar donde trabajaba yo le decia que por mi no habia problema mientras el siguiera haciendo su chamaba como lo hacia siempre, pero que se lo fumara lejos donde no lo vieran.
!Que bárbaro, felicidades! Si todos los jefes fueran de esa manera, otra cosa sería. Precisamente yo siempre he sido de esa idea, y ahora que estoy emprendiendo una empresa, mi idea sigue en pie: mientras cumplan correctamente con sus labores, lo que hagan de la puerta del trabajo hacia afuera me vale mother...
 

javier hernandez

Well-Known Member
!Que bárbaro, felicidades! Si todos los jefes fueran de esa manera, otra cosa sería. Precisamente yo siempre he sido de esa idea, y ahora que estoy emprendiendo una empresa, mi idea sigue en pie: mientras cumplan correctamente con sus labores, lo que hagan de la puerta del trabajo hacia afuera me vale mother...
Gracias. Pues... hijole, es que todo importa, adentro del trabajo, afuera del trabajo, su actitud dentro del trabajo y fuera, pero hay que aprender a lidiar con esas cosas y hay que gente que por más buena que sea haciendo su chamba simplemente no sirve!!
He tenido gente muy buena, pero con una actitud... Nunca se me va olvidar, había un trabajador nuevo, tenia como 15 días y lo veía que le echaba ganas, y un día llego y le digo me echas la mano, bajas lo que traigo en la caja de la camioneta por favor y me dice, si ahorita! pasan 10 minutos y le vuelvo a decir, deja tantito tu trabajo ayúdame en lo que te pedi y me contesta "y si no quiero que ######dos???" jajajaja me sorprendió y me reí porque me di cuenta que no sabia quien era yo, me vio chavo y jamas imagino quien era, y ya no le dije nada, y me fui a la camioneta y en eso ya venían otros dos trabajadores que escucharon y empezaron a descargar la camioneta y en eso llega bien apurado el otro, rápido ahorita la descargamos no se apure!!!!! En ese momento llega mi contratista y le digo, que termine su semana y dale las gracias. Y lo hice no porque me yo siendo el jefe me hablo así, sino por su actitud, si llega un cliente... también le va hablar así??? si alguien te pide un favor, también le vas a contestar de esa manera? esa gente no me sirve. Gente que no contesta los celulares, no me sirve, gente que llega borracha al trabajo no me sirve, gente muy profesional pero floja, no me sirven, etc etc etc. Al único que le tolero es a mi contratista y tiene 11 años trabajando conmigo, y es quien me controla y administra a toda mi gente, pero el sabe que si llega el sábado de paga y anda ####, nos vemos hasta el lunes, yo no hago negocios ni cuentas con borrachos, ándele que le vaya bien lo veo el lunes. Pero el tiene muchísimas otras cualidades que hacen que le tolere su mala tomada, solo a el a nadie más.

Asi que... la apariencia importa muchísimo como primer impresión, tu trabajo va hablar mucho más que tu curriculum y tu imagen, tanto que aveces te contratan a pesar de...
 
Última edición:
Arriba