Se le desprenden ambas turbinas!

SkyHigh

Member
Me recuerda al accidente de American Airlines 191 saliendo de Chicago. Donde por haber hecho mal el procedimiento de mantenimiento, dañaron el soporte del motor del DC10. Con la fatiga cíclica, 8 semanas después se desprendió el motor. Eso con errores de procedimientos (que cambiaron después del accidente), causo el accidente.
Lo vi en Air Disasters de NatGeo.
 

XA MFG

New Member
y cabe la posibilidad de que aunado al Pianasote que le dieron al avion, el armar las reversas a una velocidad no permitida haya ayudado a que se desprendieran los motores?
 

Moy206

Well-Known Member
y cabe la posibilidad de que aunado al Pianasote que le dieron al avion, el armar las reversas a una velocidad no permitida haya ayudado a que se desprendieran los motores?
Lo dudo Amigo... las reversas son más efectivas a altas velocidades, y creo que no hay un límite de "velocidad máxima para abrir reversas" más bien creo que existe la "velocidad minima para taner reversas operando" en el Airbus puedes tener REV IDLE hasta cero nudos... y FULL REVERSE hasta 70 kts por manual (excepto en caso de emergencia, donde se pueden dejar hasta cero nudos pero con una inspección consecuente).

Saludos.!
 

XA MFG

New Member
Tiene sentido lo que me dices, yo pense, igual estos tocaron a madr$%s (por eso el pianaso) y para poder alcanzar a pararse metio las reversas y zaz, pero como dije tiene mas sentido lo que me dices, saludos y Gracias Moy!
 

Moy206

Well-Known Member
Quien sabe qué pasó compadre, lo bueno es que todos están bien, y ese avión ojalá vaya a algun museo. jeje

Saludos.!
 
Arriba